Añadir ventilador stock a disipador?

Buenas,

He comprado un Hyper 212 Evo, y como trae adaptadores para un segundo ventilador y ya que tengo el disipador de stock de la CPU, me estaba preguntando si tendría sentido poner ese segundo ventilador.

Me imagino que la calidad será peor, pero que es mejor, dejar sólo el ventilador del disipador, o aprovechar el de la CPU y aunque sea algo peor, tener 2 ventiladores?

Gracias!
seguramente no podrás, ya que el ventilador de stock suele ser de 7cm y el hyper 212 es de 12cm, y aunque se pueda poner no serviria para nada ya que es muy pequeño el de stock y haria algo de ruido
En el caso de querer poner 2 ventiladores, lo ideal seria que fueran exactamente iguales, para que este compensado el flujo de aire en push-pull.
si alguien sabe donde se compra el mismo ventilador que el que trae el hyper 212 evo, me interesaría saber porque estoy pensando en poner un segundo pero que sea el mismo
berez12 escribió:si alguien sabe donde se compra el mismo ventilador que el que trae el hyper 212 evo, me interesaría saber porque estoy pensando en poner un segundo pero que sea el mismo

Imagino que es este, yo también me lo quiero pillar.

http://www.pccomponentes.com/cooler_master_120x120mm_1200rpm.html
El CM hyper 212 va bien con un ventilador. No compensa ponerle 2 ya que no es muy restrictivo.
Si quieres poner dos y no van a ser iguales, pon el de menos flow en push y el de más en pull.
berez12 escribió:si alguien sabe donde se compra el mismo ventilador que el que trae el hyper 212 evo, me interesaría saber porque estoy pensando en poner un segundo pero que sea el mismo

En cualquier tienda que venda productos de coolermaster o en general ventiladores, solo pide uno de 12cm de 600-1600rpm con conector de 4 pines.

http://www.coolermaster.es/product.php?product_id=6718
imFeezh está baneado por "Troll"
Si no tienen las mismas características yo no los juntaría.
Aunque las medidas de los ventiladores son diferentes, se puede hacer perfectamente, yo lo hize en su dia y las temperaturas bajan 4/5 grados, es antiestético y tienes que asegurarte que quede bien enganchado al dispador para que una vez este en funcionamiento no se mueva ni te de vibraciones, pero una vez asegurado eso obtendrás mejores temperaturas.

Asegurate que el ventilador de 8cm que vayas a colocar quede en la parte central.
Vale gracias. Si decís que no merece la pena, no compraré porque no hago OC y con uno tengo buenas temperaturas
10 respuestas