Añadir el reporistorio de un paquete

Hola,

estoy usando Debian, y quiero instalar el paquete "isc-dhcp-server".

Si me bajo el .deb y hago dpkg -i nombre.deb, se me queja de las dependencias.

Supongo que si añado el repositorio a sources.list y lo instalo con apt-get install, me lo instalará sin problemas.

¿Cómo sé en qué repositorio está para añadirlo a sources?

Gracias!
banderas20 escribió:Hola,

estoy usando Debian, y quiero instalar el paquete "isc-dhcp-server".

Si me bajo el .deb y hago dpkg -i nombre.deb, se me queja de las dependencias.

Supongo que si añado el repositorio a sources.list y lo instalo con apt-get install, me lo instalará sin problemas.

¿Cómo sé en qué repositorio está para añadirlo a sources?

Gracias!


sudo apt install -f


Eso deberia instalarte las dependencias.
Wynztech escribió:
sudo apt install -f


Eso deberia instalarte las dependencias.


¿El modificador -f instala las dependencias? ¿Tan simple como eso? Joder.... debería hacerlo por defecto, ¿no?

Por cierto, he instalado un .deb con dpkg y me ha esparcido basurilla por todo el filesystem. ¿Hay manera de desinstalarlo quitando toda la basura asociada?

Mil gracias, compi.
banderas20 escribió:
Wynztech escribió:
sudo apt install -f


Eso deberia instalarte las dependencias.


¿El modificador -f instala las dependencias? ¿Tan simple como eso? Joder.... debería hacerlo por defecto, ¿no?

Por cierto, he instalado un .deb con dpkg y me ha esparcido basurilla por todo el filesystem. ¿Hay manera de desinstalarlo quitando toda la basura asociada?

Mil gracias, compi.


El modificador -f fuerza la instalacion, no siempre es la opcion mas recomendable pero normalmente si lo es.

Lo de borrar toda la basurilla.

sudo apt remove --purge 'nombredelpaquete' && sudo apt autoremove && sudo apt autoclean


Si eso no te lo deja niquelado no sabria decirte.
Y porque bajas el paquete si probablemente está en el repositorio oficial? Es porque necesitas una versión concreta o es que estás complicandote sin necesidad?

Prueba simplemente con estos comandos:
sudo apt-get update
sudo apt-get install isc-dhcp-server

Que yo sepa ese paquete al menos en Debian9 está en el repositorio oficial
Darumo escribió:Y porque bajas el paquete si probablemente está en el repositorio oficial? Es porque necesitas una versión concreta o es que estás complicandote sin necesidad?

Prueba simplemente con estos comandos:
sudo apt-get update
sudo apt-get install isc-dhcp-server

Que yo sepa ese paquete al menos en Debian9 está en el repositorio oficial


Lo he hecho así porque en sources.list sólo estaba la repo del DVD de Kali. Y a veces, al añadir una repo de una distro distinta a la que estoy corriendo, me ha dado problemas (ejemplo. Tener Jessie y añadir repos de Stretch).

Luego probaré a ver si me desinstala con dpkg y me instala con apt-get sin liármela parda.

Muchas gracias!
Como decías Debían...
Darumo escribió:Como decías Debían...


Porque Kali está basado en Debian, si no me equivoco. Era para no liar ;)
8 respuestas