Añadir disco en Red a Openmediavault

No consigo hacer lo siguiente.

Tengo OPV en un minipc, he añadido unidades físicas y compartirlas sin problema, lo que quiero es añadir un disco que ya está en red y lo gestione OPV.

He instalado el plugin Punto de montaje remoto, y he añadido la unidad en red, despues voy a carpetas compartidas y lo añado, pero cuando me voy a la ip de OPV no me muestra la carpeta en red, solo me muestra una ubicacion de otro disco local.
Derby escribió:No consigo hacer lo siguiente.

Tengo OPV en un minipc, he añadido unidades físicas y compartirlas sin problema, lo que quiero es añadir un disco que ya está en red y lo gestione OPV.

He instalado el plugin Punto de montaje remoto, y he añadido la unidad en red, despues voy a carpetas compartidas y lo añado, pero cuando me voy a la ip de OPV no me muestra la carpeta en red, solo me muestra una ubicacion de otro disco local.


No entiendo muy bien el concepto de "que lo gestione OMV". Doy por hecho que el disco ese está compartido por NFS o Samba. En ese caso, quien gestiona el disco es el equipo que tiene enchiufado el disco físico que para eso es el que pone el sistema de archivos en red. Para que lo gestionara realmente OMV el disco tendría que estar compartido a bajo nivel con algún protocolo como AoE (cosa que no he hecho nunca, por cierto).
1 respuesta