nano4610 escribió:PD:
Aunque ahora pensando, cuando quito el modo RAID de la BIOS, Windows si que me detecta el disco de 3TB y puedo trabajar con el sin problema.
Voy a intentar probar con un disco de menor capacidad aver si me permite añadirlo a parte del RAID
Precisamente ese puede ser uno de los problemas: si lo pones en modo RAID, no tienes acceso al disco por ser mayor de 2TB. Si lo pones en modo AHCI tienes acceso al disco, pero pierdes el RAID.
Sobre lo del manual de la placa, te lo preguntaba al inicio porque normalmente, las placas suelen tener algunos SATA controlados por otra controladora diferente, con lo que podrias conseguir hacer funcionar los discos de sistema en RAID + con la segunda controladora poner el modo AHCI y usar el disco de 3TB.
Al ser una 'placa de fabricante', las posibilidades se limitan bastante.
En tu caso, como dices, creo que la mejor solucion va a ser que busques un disco de 2TB para ponerlo dentro,
O como alternativa podrias buscarte una caja externa USB (3.0 a ser posible) y usar el disco de forma externa.