Añadir disco duro indepentiende a equipo con RAID1 (Windows 7)

Buenas!

Tengo un equipo con Windows 7 instalado en un RAID1 (2 discos cada uno de 1Tb). Para ello en la BIOS los SATA estan configurados como RAID.

El problema es que quiero añadir un disco independiente al RAID solo para almacenar datos y al pincharle a la placa, la BIOS lo detecta pero Windows no.

AL cambiar el modo en la BIOS de RAID a AHCI, Windows lo detecta bien el disco individual, pero el RAID no funciona (En la aplicacion intel storage manager aparecen como por separados los dos discos del RAID, aunque Windows solo detecta uno de los dos)

El problema que me surge es o uso RAID sin poder añadir el otro disco duro, o uso el disco duro para datos pero sin que me funcione el RAID

Hay solucion?

Gracias!
@nano4610 Asi a pelo, sin saber ni la placa ni los discos, ninguna.

Con tan pocos datos, si alguien acierta le pregunto por el numero de la loteria [qmparto]
Saoren escribió:@nano4610 Asi a pelo, sin saber ni la placa ni los discos, ninguna.

Con tan pocos datos, si alguien acierta le pregunto por el numero de la loteria [qmparto]

jaja perdona, el equipo es un Dell Precision T1600. Los discos que forman el RAID1 son Seagate de 1Tb y el disco individual que quiero montar es un Toshiba de 3Tb. Todos los discos estan conectados directamente a la placa base.

El problema es ese que si en la BIOS el modo sata le pongo como RAID el raid funciona pero windows no me detecta el disco indivudual

Y si en la BIOS el modo sata le pongo en AHCI, Windows si que me detecta el disco individual pero el RAID no funciona.

Gracias!
nano4610 escribió:
Saoren escribió:@nano4610 Asi a pelo, sin saber ni la placa ni los discos, ninguna.

jaja perdona, el equipo es un Dell Precision T1600. Los discos que forman el RAID1 son Seagate de 1Tb y el disco individual que quiero montar es un Toshiba de 3Tb. Todos los discos estan conectados directamente a la placa base.

El problema es ese que si en la BIOS el modo sata le pongo como RAID el raid funciona pero windows no me detecta el disco indivudual

Y si en la BIOS el modo sata le pongo en AHCI, Windows si que me detecta el disco individual pero el RAID no funciona.

Gracias!

Las fichas de los productos estan para algo.....

http://i.dell.com/sites/doccontent/shar ... eet_es.pdf
Discos duros:
Hasta dos unidades SATA de 3,5": 250 GB, unidad de autocifrado (SED) de 320 GB, 500 GB, 1 TB, 2 TB;
o hasta cuatro unidades SATA de 2,5": 320 GB, 500 GB
RAID 0 o 1 opcionales

El problema es que el disco es de 3TB y por lo que dice en la ficha, no te lo soporta. Problemas tipicos de equipos con un tiempo que no soportan UEFI o solo hasta ciertas capacidades (en tu caso, HASTA 2TB), al menos segun lo que leo en la ficha.

Si estas usando W7, creo recordar que habia una utilidad que te particionaba el disco de un modo especial para poder usarlo con sistemas 'antiguos' (W7 ya peina sus canas), buscate la herramienta de tu fabricante, y utilizala mediante alguna herramienta de arranque, sin que Windows tenga nada que ver. A ver si asi puedes arreglar algo.
El disco no te aparece en el gestor de discos para inciarlo? No deberías tener ningun problema en añadir discos sueltos, mientras no los añadas al array desde la aplicación de la controladora.
Saoren escribió:
Las fichas de los productos estan para algo.....

http://i.dell.com/sites/doccontent/shar ... eet_es.pdf
Discos duros:
Hasta dos unidades SATA de 3,5": 250 GB, unidad de autocifrado (SED) de 320 GB, 500 GB, 1 TB, 2 TB;
o hasta cuatro unidades SATA de 2,5": 320 GB, 500 GB
RAID 0 o 1 opcionales

El problema es que el disco es de 3TB y por lo que dice en la ficha, no te lo soporta. Problemas tipicos de equipos con un tiempo que no soportan UEFI o solo hasta ciertas capacidades (en tu caso, HASTA 2TB), al menos segun lo que leo en la ficha.

Si estas usando W7, creo recordar que habia una utilidad que te particionaba el disco de un modo especial para poder usarlo con sistemas 'antiguos' (W7 ya peina sus canas), buscate la herramienta de tu fabricante, y utilizala mediante alguna herramienta de arranque, sin que Windows tenga nada que ver. A ver si asi puedes arreglar algo.

Pues muchas gracias! Busqué y me baje el manual del PC pero no vi nada referente ni a los discos duros ni a los RAID (salvo los modos que acepta la bios y poco mas). La ficha esa no la conseguí encontrar.

Muchas gracias por la ayuda! Me has solucionado el problema.

Un saludo

PD:
Aunque ahora pensando, cuando quito el modo RAID de la BIOS, Windows si que me detecta el disco de 3TB y puedo trabajar con el sin problema.

Voy a intentar probar con un disco de menor capacidad aver si me permite añadirlo a parte del RAID
nano4610 escribió:
PD:
Aunque ahora pensando, cuando quito el modo RAID de la BIOS, Windows si que me detecta el disco de 3TB y puedo trabajar con el sin problema.

Voy a intentar probar con un disco de menor capacidad aver si me permite añadirlo a parte del RAID

Mira como te digo si no te aparece el disco en el gestor. Por el tamaño del disco no te preocupes, hace poco monté uno de 8tb en un C2D chustero.

A lo mejor el disco necesita iniciarse desde el sistema operativo.
edy 00116 escribió:
Mira como te digo si no te aparece el disco en el gestor. Por el tamaño del disco no te preocupes, hace poco monté uno de 8tb en un C2D chustero.

A lo mejor el disco necesita iniciarse desde el sistema operativo.

Hola! No desde el gestor no me aparece, nisiquiera en el administrador de dispositivos, no aparece en ningún lado. [mamaaaaa]
nano4610 escribió:PD:

Precisamente ese puede ser uno de los problemas: si lo pones en modo RAID, no tienes acceso al disco por ser mayor de 2TB. Si lo pones en modo AHCI tienes acceso al disco, pero pierdes el RAID.

Sobre lo del manual de la placa, te lo preguntaba al inicio porque normalmente, las placas suelen tener algunos SATA controlados por otra controladora diferente, con lo que podrias conseguir hacer funcionar los discos de sistema en RAID + con la segunda controladora poner el modo AHCI y usar el disco de 3TB.
Al ser una 'placa de fabricante', las posibilidades se limitan bastante.

En tu caso, como dices, creo que la mejor solucion va a ser que busques un disco de 2TB para ponerlo dentro,
O como alternativa podrias buscarte una caja externa USB (3.0 a ser posible) y usar el disco de forma externa.
Puedes sacar una foto de la pantalla donde configuras el RAID? (ctrl+I)

Deberían aparecerte todos los discos, y ese en particular como non-array disk. Es raro eso que te pasa, yo ya hice eso que tu quieres hacer sin ningún problema, incluso puedes tener la controladora en raid sin tener ningún disco en raid.
9 respuestas