Añadir actualizaciones a las ISO

Hola.
He leído en este foro que la mejor forma de cargar backups es en formato iso.
Yo tengo mis backups en formato carpetas y tengo claro como convertirlo a iso.
La pregunta es:
¿Se pueden añadir las actualizaciones de los juegos antes de convertirlo a iso?
O añadir las actualizaciones al formato carpetas.
Gracias.
Si se pueden añadir, la estructura de un bluray de un juego PS3 permite tres formas diferentes de añadir archivos PKG

Cuando son actualizaciones lo ideal es usar la ruta PS3_GAME/INSDIR/
Si lo haces de esta forma... al iniciar el juego por primera vez te aparece un aviso y si lo aceptas la PS3 se pone a instalar PKG de forma automatica.... todos los que le pongas y en el orden que los hayas preparado
Esto es lo ideal porque cuando vas a instalar actualizaciones de un juego tienes que instalarlas en el orden correcto, si te saltas una ya la has cagado y la unica solucion es desinstalarlas todas y volver a empezar
Hay dos tipos de actualizaciones de juegos, unas son las simples, que necesitan que tengas instaladas las actualizaciones anteriores
Y otras son "acumulativas", es decir que en la actualizacion se incluyen datos de las actualizaciones anteriores
Es muy dificil de saber de que tipo es cada actualizacion
Por ejemplo, puede pasar que haya un juego donde se han publicado las actualizaciones 1.01... luego la 1.02... y luego la 1.03
Pero en el momento en que publicaron 1.04 la hicieron acumulativa (incluye todas las anteriores)
Y despues de eso publicaron la 1.05... y la 1.06 que no eran acumulativas
Pero luego publicaron la 1.07 que es acumulativa, pero solo incluye los datos de la 1.06
Asi que el orden de instalacion a dia de hoy seria: 1.04 ---> 1.05---> 1.07

Es un lio de tres pares
Para saber cual es el orden correcto... sony tiene unos servidores a los que se conectan las PS3 en el momento de iniciar el juego
En el servidor hay un archivo .XML donde aparece la lista de actualizaciones que hay que instalar, y el orden correcto en el que hay que instalarlas
Lo que la PS3 hace es seguir las instrucciones que pone en ese archivo .XML
La buena noticia es que puedes consultar esos archivos .XML desde tu PC accediendo directamente a los servidores de sony, no tienen ninguna proteccion, cualquier PC puede verlos, igual que los ve una PS3 ;)

*Y en ese archivo .XML aparecen los links de descarga de las actualizaciones (los archivos PKG) directamente de los servidores de sony

La unica pega de ese metodo de instalar PKG usando la ruta PS3_GAME/INSDIR/ es que la instalacion es obligatoria, si no aceptas el aviso cuando te dice que hay que instalar te devuelve al XMB y no deja iniciar el juego
Aunque esto no es un problema en tu caso, solo lo comento por curiosidad

------------------
Las otras dos formas de incluir PKG dentro de un juego es usando la ruta PS3_EXTRA/ ...y... PS3_GAME/PKGDIR
Gracias por responder. ¿Y dentro de la carpeta INSDIR hay que crear una carpeta para cada actualización o los archivos pkg directamente y la PS3 los reconoce por el nombre?
Es más facil que las descargue la PS3 directamente pero, si tienes la consola baneada, ¿descarga las actualizaciones de los juegos?
De momento no la tengo baneada pero es por saberlo y saber como actuar.
Saludos.
2 respuestas