zgotenz escribió:Entonces cómo funciona el tema, está bien preferir pagarlo y quitarse el tema para evitar trámites administrativos si no te sobra el dinero pero está mal hacer lo mismo por las mismas causas si tienes más dinero?
Yo soy de la opinión de reclamar siempre, sin tener en cuenta el tener más o menos dinero, si crees que llevas la razón, se lleva hasta el final, al menos por los métodos coñazos pero baratos de hacerlo.. reclamar a la compañía, vía OCU y esas cosas.
no he dicho que este "bien o mal" gastar xx dinero y no reclamar o no gastarlo y reclamar. he hecho una descripcion.
tambien he dicho que yo mismo soy incoherente en la materia, porque aunque soy sub_clasemedia, en ciertas situaciones (basicamente si la cantidad de dinero es moderada y el tiempo y esfuerzo invertido en resolver la cuestion de esa manera es mucho menor que de la otra), pues pago y me olvido.
de hecho hace un par de años, en una reclamacion a compañia electrica y por querer ser bastante prolijo y "aportativo" emplee muchisimo tiempo y esfuerzo, y la reclamacion se la pasaron lindamente por el culo. ahorre mas dinero año y pico despues cambiando el contrato a mercado libre. lo cual si las cosas funcionaran como estimo que deberian, no deberia haber hecho en mi situacion ni deberia ser una situacion mas ventajosa para mi que el mercado regulado.
pero ese es otro tema que comente en su debido hilo.
pd.
@wampiro estoy totalmente de acuerdo. las deudas de terceros no deberian poder compravenderse. si a una empresa de servicios, banco, financiera or whatever le da pereza y le supone un quebranto reclamar las deudas adquiridas con ellos, que se busquen mejores metodos para hacerlo.
edit2.
@[erick] de hecho tomaste una de las mejores decisiones posibles: poner la sim en cuestion en un mifi y que se partan los cuernos ellos.
me has recordado un caso mio relacionado con un fax y una empresa emisora de faxes morrua (un operador turistico que se creian que mi casa era una agencia de viajes). cuando les hice gastar 260 hojas de papel en avisos de "no envien fax al numero xxxxxxx" se acabo la pelicula. hasta entonces, meses y meses mandando putos faxes a las tantas de la madrugada y por mas avisos que les dieras seguian dandole al boton 4-5 noches a la semana.