An error occurred (ErrDisp) pantalla en negro justo al inicia el home 3DS.

Antes que nada he visto que muchos hilos son cerrados al pedir ayuda debido a que se pregunta en el lugar incorrecto, sin embargo desconozco en que lugar debo hacer la pregunta ya que no se si es tema de Luma, B9S, etc. Por tanto si este hilo infringe alguna norma, por favor decirme en que sitio es el lugar correcto para preguntar y cerrar el hilo.

Con respecto al problema, un amigo me trajo su old 3DS comentándome que tiene un error. Al encenderla me percato que tiene el error de la foto que adjunto a este mensaje. Según el, recuerda que le movió algo en el apartado "titles" dentro del FBI.

Lo que pude averiguar es que la consola tiene B9S y Luma 9.1. debido a que puedo iniciar Luma manteniendo el boton select presionado, pero desconozco que versión del firmware tiene la consola debido a que justo al iniciar el menu home aparece el error de la imagen que adjunto al hilo, sin darme oportunidad de elegir algo del menu home. Creí que tal vez la SD Card estaba corrupta, pero incluso dejándola afuera de la 3DS el error aparece justo al iniciar el menu home de la 3DS (sin dar tiempo a elegir algo del menu home).

Imagino que seguramente borro algo esencial del sistema. Si es así, ¿existe alguna manera de restaurarlo?, ¿o que podría hacer en este caso?

Muchas gracias.

Saludos.

Adjuntos

@kenshin_spirit Los hilos se cierran básicamente porque son solo dudas simples y normalmente repetidas hasta el cansancio a las cuales de todos modos se dan posibles soluciones y además la sugerencia de usar mejor los hilos oficiales (en tu caso, el más adecuado sería el hilo sobre bricks), el hilo FAQ o la búsqueda para ver si ya han sido resueltas [oki] Y, tranquilo, mientras no sea una conducta repetitiva/desaforada, no infringe ninguna norma, pero lo mejor es no abrir hilos porque sí.

En cuanto a tu duda, seguramente al manipular inadecuadamente el FBI pudo haber borrado algún contenido esencial para la carga del Menú HOME.

Lo que se podría hacer es primero actualizar el Luma a su última versión (la 10.0.1), después intentar actualizar la consola entrando al modo recovery (esto es pulsando la combinación L+R+A+Arriba desde el encendido de la consola).

Si por algún motivo el actualizar mediante modo recovery no llegase a funcionar, entonces habría que proceder a realizar CTRTransfer (mediante el GodMode9):

https://3ds.hacks.guide/es_ES/ctrtransfer.html

Saludos
Muchas gracias. Me pondré a investigar con los pasos que me acabas de mencionar. Te mantendré informado si me quedo atascado en algo. Agradezco tu tiempo.

Saludos.
@kenshin_spirit Perfecto. Si tienes más dudas ya sabes donde preguntar.

Por ahora cierro aquí. Saludos

Edit: El autor del hilo me ha comentado por MP que la solución para su problema ha sido mediante CTRTransfer. Por si a alguien con el mismo problema le sirve en algún momento [oki]
3 respuestas