Amy Hennig, la directora creativa y guionista de Uncharted abandona Naughty Dog

Sony ha confirmado que Amy Hennig, directora creativa y escritora de la saga Uncharted, ha abandonado el estudio Naughty Dog. En un comunicado a IGN la distribuidora escribe: "Amy ha realizado contribuciones significativas a la industria de los videojuegos y apreciamos todo lo que ha hecho por Naughty Dog. El plan de desarrollo de Uncharted no se verá afectado".

Varias fuentes citadas por la revista sugieren que la partida de la veterana creativa ha sido "forzada" por Neil Druckmann y Bruce Straley (respectivamente jefe creativo y director del juego The Last of Us) con el fin de tomar las riendas de la serie Uncharted. Hasta este momento Hennig estaba a la cabeza del desarrollo creativo y del guión de la nueva entrega de la saga protagonizada por Nathan Drake para la consola PlayStation 4 que el estudio anunció hace unos meses.

Imagen

Amy Hennig llevaba más de 10 años en el equipo de Naughty Dog haciéndose cargo principalmente de las franquicias Uncharted y Jak and Daxter. Previamente Hennig había trabajado dentro de Crystal Dynamics con la saga Legacy of Kain, siendo la responsable del guión de Soul Reaver, Soul Reaver 2 y Legacy of Kain: Defiance.

La desarrolladora tiene en su haber dos premios del Gremio de Escritores de América por su trabajo en Uncharted 2 y Uncharted 3. La propia autora ha destacado en varias ocasiones la importancia en su oficio de una narrativa efectiva para que el jugador empatice con los personajes que controla evitando una experiencia bidimensional.

Mientras tanto, Naughty Dog no ha revelado nada nuevo de la próxima entrega de Uncharted más allá de un teaser, a la espera de nuevos detalles en el E3 de junio. En cuanto a otras franquicias, los desarrolladores responsables de TLOU han dejado entrever recientemente que el título de aventura podría recibir una secuela después de su primer DLC Left Behind.
Ahora para encontrar a alguien a la altura... Si la mitad del juego es el guión... Como sigan así la próxima entrega va a estar dirigida por Isabel Coixet... y entonces sí que sí [qmparto]
Pues visto el bajo nivel del guión del Uncharted 3, que no tiene ni pies ni cabeza, me parece de lo más normal. Si se le han acabado las ideas, no esta mal que entre savia nueva.

Saludos [beer]

Pd: [fiu] [facepalm] A ver si añadís mas de estos emoticonos [plas]
Una putada, espero que no afecte a Uncharted es el mejor juego de la gen.
Creo que Belen Esteban esta libre... ahora como escribe bets seller.... XD [360º]
Uncharted guión magistral no tiene. Los tres juegos son algo inconexos. De hecho esto es debido, a tal y como describen en los making of, primero diseñan los niveles/fases y luego los cuadran en el guión. El famoso nivel del "barco" se desarrolló sin saber en que parte de la historia lo encajarían por su espectacularidad. Actualmente estoy con el Deus Ex y en esa faceta por ejemplo es muy superior.
ailo91 escribió:Pues visto el bajo nivel del guión del Uncharted 3, que no tiene ni pies ni cabeza, me parece de lo más normal. Si se le han acabado las ideas, no esta mal que entre savia nueva.

Saludos [beer]

Pd: [fiu] [facepalm] A ver si añadís mas de estos emoticonos [plas]


¿Que no tiene ni pies ni cabeza?. Vale que no es tan bueno como el del 2 pero salvo la parte del barco creo que la historia tiene mucho sentido.

El primero de los dos que se supone que han forzado la marcha de esta señora son es el escritor del guión de The Last of Us del cual saqué muy buenas impresiones en el documental. También dirigió a los actores en las escenas de The Last of Us.

Aún así a mí me parece una pérdida enorme. Según entendí en el documental Neil Druckmann solo tiene TLOU a sus espaldas y nadie asegura que el siguiente guión sea bueno. Esta señora en cambio tiene mucha experiencia. Ponerlos a trabajar juntos hubiese sido mejor en vez de deshacerse de ella.
Pues Sony deja irse a alguien que sabe hacer su trabajo. No creo que Uncharted se vea afectado, pero me da pena que Naughty Dog pierda creativos, aunque parezca que tenga de más. O lo mismo ése ha sido el problema, que había demasiado talento en un mismo sitio, que los creadores suelen ser gente con mucho ego, por mucho que a nuestros ojos se intenten comportar como personas sencillas, humildes y enrolladas.

Lo mismo la contrata Microsoft, que ya se hizo cargo de la gente que salió de Santa Monica Studios. Buena suerte donde quiera que vaya.
Pues viendo su palmares, no le faltarán ofertas, la propia Sony (que supongo no decide quien echa o deja de echar ND) debería contratarla para que siga en la "casa", en otra franquicia, of course. Seguro que MS y demás empresas verán con buenos ojos la incorporación de este talento.
esta señora cambio su trabajo de guionista de videojuegos con soul river, a guinista de peliculas interactivas con uncharted.

a mi uncharted siempre me han parecido una mierda de "juegos".
como peliculas en las que puedes apretar algunos botones de mando para interactuar estan bien, pero bueno, pal que le guste este "genero" tan simplon
m0wly escribió:esta señora cambio su trabajo de guionista de videojuegos con soul river, a guinista de peliculas interactivas con uncharted.

a mi uncharted siempre me han parecido una mierda de "juegos".
como peliculas en las que puedes apretar algunos botones de mando para interactuar estan bien, pero bueno, pal que le guste este "genero" tan simplon


Preparate para el aluvión de criticas que te van a caer.
¡Que vuelva a Crystal Dynamics y termine el último capítulo de Legacy of Kain, que nos dejó colgados sin final!
Muy mala noticia para la saga, esperemos que no afecte mucho.
Cagada de Naughty Dog.
Thaedus escribió:Muy mala noticia para la saga, esperemos que no afecte mucho.

Pienso igual, esperemos que no afecte mucho al nuevo Uncharted.
Tras la caída de calidad de U3 respecto al 2 deberían haberla largado ese mismo día
Yo lo veo una gran noticia, que queréis que os diga, el guión de U3 deja mucho que desear.....pese a que me parece un juego que adentra mucho en la personalidad de cada personaje no termina de realizar bien la historia.........................
Aqui otro que ve un buen bajón de calidad en el guión del U3 (no en términos de jugabilidad, en ese apartado es el mejor de todos). No se si acabará siendo bueno o malo el cambio para la saga pero no me parece que sea tan dramático. Confío en el resto del equipo de Naughty Dog
m0wly escribió:esta señora cambio su trabajo de guionista de videojuegos con soul river, a guinista de peliculas interactivas con uncharted.

a mi uncharted siempre me han parecido una mierda de "juegos".
como peliculas en las que puedes apretar algunos botones de mando para interactuar estan bien, pero bueno, pal que le guste este "genero" tan simplon


¿Apretar algunos botones? ¿Tú has jugado a algún Uncharted?
m0wly escribió:esta señora cambio su trabajo de guionista de videojuegos con soul river, a guinista de peliculas interactivas con uncharted.

a mi uncharted siempre me han parecido una mierda de "juegos".
como peliculas en las que puedes apretar algunos botones de mando para interactuar estan bien, pero bueno, pal que le guste este "genero" tan simplon


Pues no has tenido que jugar mucho xD, que digas eso del heavy rain o beyond... ok pero del uncharted es rarito
Como responsable del guión de soul reaver que fue en su momento, ya de mi parte
Me parece que fue su momento de mayor esplendor.
razor escribió:
m0wly escribió:esta señora cambio su trabajo de guionista de videojuegos con soul river, a guinista de peliculas interactivas con uncharted.

a mi uncharted siempre me han parecido una mierda de "juegos".
como peliculas en las que puedes apretar algunos botones de mando para interactuar estan bien, pero bueno, pal que le guste este "genero" tan simplon


¿Apretar algunos botones? ¿Tú has jugado a algún Uncharted?


si, bueno, mas que jugar, interactuar... pero que no es invencion mia lo de pelicula interactiva, que en muchos medios lo han catalogado como nuevo genero...
para mi el hecho de tener que saltar a una repisa, y solo tener que apretar un boton, repito, un solo boton, no hay que dirigir al personaje, no hay que apuntar..., eso es "apretar algunos botonones"... las escenas de accion son una concatenacion de pulsaciones de botones sin sentido. No diriges al personaje, solo aprietas algunos botones y el juego solo se encarga de dirigirlo.
A mi este tipo de genero me parece una autentica mierda... espero que no se ponga muy de moda porque es el summum de la casualizacion... es la antitesis de los juegos sandbox de rol.

Y ya digo, que esto no es invencion mia ojo...
m0wly escribió:
razor escribió:
m0wly escribió:esta señora cambio su trabajo de guionista de videojuegos con soul river, a guinista de peliculas interactivas con uncharted.

a mi uncharted siempre me han parecido una mierda de "juegos".
como peliculas en las que puedes apretar algunos botones de mando para interactuar estan bien, pero bueno, pal que le guste este "genero" tan simplon


¿Apretar algunos botones? ¿Tú has jugado a algún Uncharted?


si, bueno, mas que jugar, interactuar... pero que no es invencion mia lo de pelicula interactiva, que en muchos medios lo han catalogado como nuevo genero...
para mi el hecho de tener que saltar a una repisa, y solo tener que apretar un boton, repito, un solo boton, no hay que dirigir al personaje, no hay que apuntar..., eso es "apretar algunos botonones"... las escenas de accion son una concatenacion de pulsaciones de botones sin sentido. No diriges al personaje, solo aprietas algunos botones y el juego solo se encarga de dirigirlo.
A mi este tipo de genero me parece una autentica mierda... espero que no se ponga muy de moda porque es el summum de la casualizacion... es la antitesis de los juegos sandbox de rol.

Y ya digo, que esto no es invencion mia ojo...


Las escenas de acción, por ejemplo, no son una secuencia de pulsaciones de botones sin sentido, tienes que cubrirte, apuntar, intentar que no te vean en ciertas zonas...etc. Lo de las repisas, bueno, es cierto que es bastante sencillo, pero tampoco como para decir que el juego se encargue de dirigir al personaje.

Lo dices de una forma que parece que el juego no te deje hacer nada y se encargue de todo.
Mejor, la historia de The Last of Us le da tropecientas vueltas a los Uncharted.
Esperemos que no afecte a esta gran saga.

Un saludo
vik_sgc escribió:Aún así a mí me parece una pérdida enorme. Según entendí en el documental Neil Druckmann solo tiene TLOU a sus espaldas y nadie asegura que el siguiente guión sea bueno. Esta señora en cambio tiene mucha experiencia. Ponerlos a trabajar juntos hubiese sido mejor en vez de deshacerse de ella.


Neil fue el guionista principal de Uncharted 2 (creó el personaje de Chloe) junto con Amy Hennig y Josh Scherr.

No me gusta que la hayan echado a las bravas aunque fuera cierto que la trama de U3 fuera mediocre , que no lo es.
Si realmente es un gran talento, casi mejor cambie de estudio y quizá encuentre fuera algún proyecto a medias al que pueda poner su sello de la casa y hacer una nueva gran franquicia
Puede gustar, y puede no gustar, pero almenos, estaban mucho mas currados lo guiones de Uncharted que de la gran mayoria de juegos.
Supongo, que con este curriculum, no le costara mucho encontrar trabajo a esta mujer.
Por Dioooos que la fichen en Crystal Dinamics y que acaben Legacy of Kain yaaa y que no hagan un MMO.
Bueno, el guion no era precisamente el punto fuerte de los Uncharted.
Una mujer muy talentosa, con trabajos como el guion de soul reaver no creo que tarde en encontrar trabajo. Ojala se quede dentro de los first party de sony. Esperemos que no afecte al proximo uncharted.
J0han escribió:¡Que vuelva a Crystal Dynamics y termine el último capítulo de Legacy of Kain, que nos dejó colgados sin final!


amendir escribió:Por Dioooos que la fichen en Crystal Dinamics y que acaben Legacy of Kain yaaa y que no hagan un MMO.


+1000 a los dos comentarios. Ojalá y CD la fichara para seguir con los Legacy of Kain. Que juegazos, señor.

Seguramente nos tocará seguir soñando [triston]
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Vaya [facepalm]
Queréis gráficos, queréis guión, queréis jugabilidad, queréis espectacularidad, queréis buena música...

Joer! que exigentes para estar un rato entretenidos. Me voy a echar una partida al floppy bird. [carcajad]
m0wly escribió:esta señora cambio su trabajo de guionista de videojuegos con soul river, a guinista de peliculas interactivas con uncharted.

a mi uncharted siempre me han parecido una mierda de "juegos".
como peliculas en las que puedes apretar algunos botones de mando para interactuar estan bien, pero bueno, pal que le guste este "genero" tan simplon


Y aqui es donde se ve claramente que para gustos se hicieron los colores. Para mi es un juegazo que me entretuvo muchisimo las 3 partes y para otra persona es una mierda.
Las dos opiniones totalmente respetables ojo!! Que aqui hablamos de gustos. Por eso me encantan los videojuegos, porque hay para todo dios.
Bueno hay que saber com ose maneja una compañia de videojuegos:
Yo soy el creativo y mpeizo la base del juego.
Gran jefe dice no queiro mas sexo..director obligado a cambio. No quitale eso: pero... el mada.
Muchas veces no es fácil, los videojuegos es trabajo en equipo, mientras más coordinacion mejor trabajo. He visto ideas transmutarse hasta lo increible..recuerdan Too Human? de su versión de ps1 como terminó? diametralmente opuesto..asi pasa el guión pasa por revisión censuras y órdenes de cambio por el manda más.
Lo importante es que sigan apostando por buenos guiones y que no sea un "vete-a-tal-sitio-porque-es-el-único-camino-que-puedes-seguir" por el que apuestan muchos shooters.
Bueno, a ver si la cosa cambia a mejor, ¿no? xD
Para mi era el alma de la franquicia, precisamente por la calidad de la historia. Una guionista no solo escribe una historia, sino que también define unos personajes, su forma de ser, de comportarse, su actitud y diálogos. Es por estos por los que Uncharted tiene tantos fans. Yo quiero un Nate gracioso, ácido en ocasiones, humano y un antihéroe. No un héroe de cliché que tanto gusta en esta afición.

Uncharted 3 lo gocé del mismo modo que el 2 y el 1, no tanto Golden Abyss que me lo acabo de pasar y sí que se nota bastante la ausencia de esta mujer.

Sin duda alguna la mujer se merece los premios recibidos, en especial por haber sabido dar ese lado más humano del que carecían aventuras similares (en cuanto a temática, porque en lo jugable ya es otra historia) como Tomb Raider.
m0wly escribió:
razor escribió:
m0wly escribió:esta señora cambio su trabajo de guionista de videojuegos con soul river, a guinista de peliculas interactivas con uncharted.

a mi uncharted siempre me han parecido una mierda de "juegos".
como peliculas en las que puedes apretar algunos botones de mando para interactuar estan bien, pero bueno, pal que le guste este "genero" tan simplon


¿Apretar algunos botones? ¿Tú has jugado a algún Uncharted?


si, bueno, mas que jugar, interactuar... pero que no es invencion mia lo de pelicula interactiva, que en muchos medios lo han catalogado como nuevo genero...
para mi el hecho de tener que saltar a una repisa, y solo tener que apretar un boton, repito, un solo boton, no hay que dirigir al personaje, no hay que apuntar..., eso es "apretar algunos botonones"... las escenas de accion son una concatenacion de pulsaciones de botones sin sentido. No diriges al personaje, solo aprietas algunos botones y el juego solo se encarga de dirigirlo.
A mi este tipo de genero me parece una autentica mierda... espero que no se ponga muy de moda porque es el summum de la casualizacion... es la antitesis de los juegos sandbox de rol.

Y ya digo, que esto no es invencion mia ojo...

LOL.
De verdad has jugado Uncharted?
Tu punto de vista es realmente estùpido, pero aún así lo respeto, sobre todo con eso que es una pelìcula por la facilidad en que se salta a una repisa... Entonces què te esperas para que saltemos a una repisa? Apretar Abajo, Arriba, X, arriba para poder saltar? Acaso no es asì en el 99.9 % de los videojuegos? Dònde saltar se realiza con un solo botòn?
Y las escenas de acciòn no son tan fàciles como las pintas, porque muchas veces debes aplicar el sigilo sino vas a correr y correr y vas a morir como perro cada 5 segundos mientras aumentas tu marcador de muertes.
Si bien es cierto el juego es lineal (al igual que TLOU) no es como lo pintas, diciendo que el juego es una mierda, en todo caso tu comentario es una mierda y ya te voy dando razones.

En fin, haters everywhere.
Ja ja ja... qué bueno, que los juegos de uncharted son solo apretar un botón. Hay escenas frenéticas donde tienes que ocultarte de tanta peña que sale.

Por cierto, tan mal os pareció el guión de u3? A mí me gustó bastante, especialmente teniendo en cuenta que hablamos de un juego y no una peli.
¡Nada menos que uncharted y legacy of Cain! Espero que su sutitut@ esté a la altura.
infojoe escribió:Ja ja ja... qué bueno, que los juegos de uncharted son solo apretar un botón. Hay escenas frenéticas donde tienes que ocultarte de tanta peña que sale.

Por cierto, tan mal os pareció el guión de u3? A mí me gustó bastante, especialmente teniendo en cuenta que hablamos de un juego y no una peli.


A mi el guión del u3 me encantó únicamente por el lado de los protagonistas, a nivel de conversaciones y relación entre los personajes era de 10, se ve el lado más humano de todos. Genial, guardo un cariño al juego tremendo por eso. La historia es la que me pareció la más flojita, y el final el peor de todos.
Que vuelva a crystal dinamics por favor!! Y que termina la saga lok, este fue mi sueño desde que se fue a naughty dog xDD
m0wly escribió:esta señora cambio su trabajo de guionista de videojuegos con soul river, a guinista de peliculas interactivas con uncharted.

a mi uncharted siempre me han parecido una mierda de "juegos".
como peliculas en las que puedes apretar algunos botones de mando para interactuar estan bien, pero bueno, pal que le guste este "genero" tan simplon


Estoy muy de acuerdo contigo... a mi el Uncharted 1 me parece directamente malo, el Uncharted 2 mejora mucho me resulta aceptable y el 3 no lo he jugado... creo que su problema es que se quedan a medio camino entre un juego y una peli porque como juego son del montón y como película son pésimos, un cliché tras otro.

El caso de The Last of Us me parece otro mundo, a pesar de ser bastante fácil y peliculero es un gran juego, muy divertido y la historia es muy buena.
m0wly escribió:
razor escribió:
m0wly escribió:esta señora cambio su trabajo de guionista de videojuegos con soul river, a guinista de peliculas interactivas con uncharted.

a mi uncharted siempre me han parecido una mierda de "juegos".
como peliculas en las que puedes apretar algunos botones de mando para interactuar estan bien, pero bueno, pal que le guste este "genero" tan simplon


¿Apretar algunos botones? ¿Tú has jugado a algún Uncharted?


si, bueno, mas que jugar, interactuar... pero que no es invencion mia lo de pelicula interactiva, que en muchos medios lo han catalogado como nuevo genero...
para mi el hecho de tener que saltar a una repisa, y solo tener que apretar un boton, repito, un solo boton, no hay que dirigir al personaje, no hay que apuntar..., eso es "apretar algunos botonones"... las escenas de accion son una concatenacion de pulsaciones de botones sin sentido. No diriges al personaje, solo aprietas algunos botones y el juego solo se encarga de dirigirlo.
A mi este tipo de genero me parece una autentica mierda... espero que no se ponga muy de moda porque es el summum de la casualizacion... es la antitesis de los juegos sandbox de rol.

Y ya digo, que esto no es invencion mia ojo...


Mirate un video tio https://www.youtube.com/watch?v=gNa9tyKacxg
O eres ciego o tienes ganas de joder. Pero no engañes a la gente.
Para mi merece un respeto enorme….solo por el trabajo que realizo en la mejor saga de videojuegos de la historia…… legacy of kain!!
47 respuestas