Amueblar un piso... consejos y preguntas

Hola a tod@s

En este hilo pregunte sobre la compra de un piso y al final me voy a quedar con el de 3 habitaciones pero ahora llega el momento de ver muebles.

Estoy buscando info en tiendas, y demás pero me gustaría saber si además de ikea hay amás sitios baratunos para comprar. Mi idea es amueblar en este orden: dormitorio, habitación de juegos, un baño, salón, cocina, dormitorio de invitados, otro baño, lo que quede.

¿Cómo lo veis?
Gracias!!!
(mensaje borrado)
Solo diré que...la ludopatía te puedeeeee...mira que amueblar antes la habitación del vicio que la cocina XD

Un saludo

PD: ojea la cadena ahorrototal
En Ikea hay cosas majas , pero vamos , bajo mi humilde opinión para 'salir del paso' .. aunque si podes baratunos pues Ikea está bien ..

Mi consejo , es que vayas sin prisas .. Y te muevas por polígonos donde hay mucha exposición .. Muchas tiendas ..

Más que nada porque entre ellos 'se pican' y al final terminas rascando buenos muebles a precios asequibles ..

Donde yo vivo , sólo hay muebles , sofás , etc .... y la verdad es que tienen precios muy buenos ..

Sobre Ikea , Leroy Merlin ... pues bueno , para ir empezando está muy bien .. Ojo que en casa tengo algo de ellos y no digo que sea malo ..

Salu2
Y no te olvides de tiendas de barrio, yo cuando puse las mesas, las del ikea directamente no me gustaban, fui a ver en merkamueble y todas eran carisimas, y en una tienda de barrio, dije lo que queria, me sacaron un montón de catálogos y mas baratas que en tiendas grandes, y ellos me las llevaban y montaban.

A mi, mi casa me la dieron amueblada, pero habia cosas que o no me gustaban o tenia que cambiar por temas de espacio o funcionalidad, y lo que voy haciendo es cambiandolo poco a poco, y prefiero comprarme algo "bueno" (no madera maciza de la mas cara, pero tampoco melamina y cartón) y por eso lo voy haciendo poco a poco y sin prisa.

Y de muchas tiendas baratas, yo prefiero ni acercarme, ya que muchos muebles no son malos, sino lo siguiente, y te llenan de publicidad con precios bajos, y luego, ni transporte ni montaje, y no hablo de ikea, que tienen un sistema para transportar bien y montarlo de una forma supuestamente sencilla.
Estoy con CrazyJapan, en Ikea tienen cosas majas como "complementos" pero en tiendas de barrio y polígonos de exposición sacas muebles de más calidad, más bonitos y más baratos que para colmo, en la inmensa mayoría de casos te los llevan y montan ellos a domicilio.
Yo lo que te sugiero es empezar por lo imprescindible, lo absolutamente necesario. Y tomarte tu tiempo y no tener prisa en buscar el resto de cosas.

Es imprescindible la cocina, la lavadora, las camas, y si hay que poner calefacción, calentadores de agua, etc.

Salu2
Es cuestión de echar un ojo por ahí. Aquí tenemos un IKEA que montaron hace poco, es enorme y tiene gran variedad, pero es que hay tiendas por el centro de la ciudad o en el polígono industrial que están muy muy bien con precios muy buenos.
No solamente en IKEA se encuentran cosas buenas.
Yo tengo un par de cosas de IKEA pero tampoco muchas, tendré 3 ó 4, pero los sofás, armarios y mueble de la sala los compré en una mueblería.

Primero monta lo básico, osea, la cocina, lavadora, frigorífico, el lavabo... Cosas de primera necesidad. Ya tendrás tiempo a hacer una sala de juegos y demás caralladas, que eso no te va a hacer falta y la cocina y la ducha sí.
Yo opino que no te mates a amueblar a lo loco. Unos amigos lo amueblaron para entrar, que sí queda guay, pero te gastas una pasta, y claro a menos de un año la mujer se cansó de dos habitaciones y vuelta a amueblar...un gasto estúpido.

Nosotros vamos poco a poco, lo imprescindible eso sí, como sofá, cama sí, y muchas otras cosas de gente que no quiere. ¿que queda como el culo el mueble de Paco con la estanteria de Mercedes? pues sí y qué

Poco a poco, y en tiendas no de barrio ya que son franquicias, pero no son ikea compramos el muebel del salón, luego cuando vimos una mesa bien de precio y nos gustaba pillada, un mueble auxiliar hace poco...no tenemos lámparas ni cuadros, ni mesita de noche, y así vamos... poco a poco

Lo de amueblar del tirón fue como la moda durante el boom y pq te daba la pasta el banco. Nunca me gustó. Pero allá cada cual.

Un saludo y suerte con tu nueva vivienda.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Prueba en brico Depot o Leroy Merlin para los muebles de baño y cocina. Ayer fui a busar una encimera, y tenian los muebles de una cocina por 329€ y un mueble de baño + espejo por 79. Conforama no esta mal tampoco, mi mueble de salon es tipiquisimo (lo he visto en cientos de catalogos despues, el mismo) por 150, y estanterias bastante baratas tb.
Otro consejo si no te importa mucho es como te dicen, tirar de muebles regalados o de 2ª mano pa ir saliendo del paso, y ya los cambiaras por otros xD
KoX escribió:Yo opino que no te mates a amueblar a lo loco. Unos amigos lo amueblaron para entrar, que sí queda guay, pero te gastas una pasta, y claro a menos de un año la mujer se cansó de dos habitaciones y vuelta a amueblar...un gasto estúpido.

Nosotros vamos poco a poco, lo imprescindible eso sí, como sofá, cama sí, y muchas otras cosas de gente que no quiere. ¿que queda como el culo el mueble de Paco con la estanteria de Mercedes? pues sí y qué

Poco a poco, y en tiendas no de barrio ya que son franquicias, pero no son ikea compramos el muebel del salón, luego cuando vimos una mesa bien de precio y nos gustaba pillada, un mueble auxiliar hace poco...no tenemos lámparas ni cuadros, ni mesita de noche, y así vamos... poco a poco

Lo de amueblar del tirón fue como la moda durante el boom y pq te daba la pasta el banco. Nunca me gustó. Pero allá cada cual.

Un saludo y suerte con tu nueva vivienda.

Yo llevo dos años y medio casi independizado, lámparas.... tengo los casquillos con una bombilla de ahorro, que es lo que menos gasta y mas luz da jaja, de vez en cuando miro lámparas, pero como ninguna me convence y es algo que no es vital, asi que si algún dia veo una que me guste, la compraré, podría comprar una cutre del ikea de estas redondas que son como de papel.... pero no me gustan, y solo van a quitar luz, y si alguien que venga a mi casa no le gustan mis casquillos, que nos los miren jaja

Los cuadros, los del dormitorio si los puse, porque vi unos muy chulos y baratos en el leroy y los pillé, pero para el salón aún no he visto nada que me guste, asi que lo mismo, cuando encuentre algo, lo pongo.

mesitas de noche si tengo porque me venian con la casa, pero lamparitas no, ni voy a comprar, porque a cada lado de la cama tengo un interruptor para dar la luz, y veo tonteria tener unas lamparitas que me gasta mas que la bombilla del techo... y asi tengo mas espacio en la mesilla para poner el movil, o la tablet, o lo que surja...

Yo veo absurdo gastarse una millonada de un tirón, yo lo que voy haciendo es poner cosas según vaya necesitando, la mesa, tenia una enorme que me dió la constructora cuando lo compré, y como el salón no es muy grande, me sobrababa, asi que miré de estas plegables y la otra puse un anuncio y la regalé... y el sofá lo mismo, el que me venia es malucho, pero en vez de comprarme uno corriendo y arrepentirme, hago lo mismo, cuando vea lo que me gusta y a buen precio, lo pillo, mientras tanto, me apaño con el que tengo.

Y en el baño no tengo ni toalleros ni las cosas para poner el rollo ni jaboneras ni historias raras jaja

Pero como han dicho, lo mas importante es tener lo primero la cocina con lo básico, (la thermomix ya llegará jaja), y el baño, yo no he puesto nada porque me lo dieron hasta con la mámpara de la ducha, que es lo unico que hubiera comprado.

Y dormitorio, lo mas importante un somier o canapé con colchón y el resto ya llegará
Yo estoy exactamente igual. Mirando y mirando por internet muebles y más muebles. A partir de junio me patearé distintos polígonos de Madrid a ver qué es lo que veo. Me han hablado bien de Európolis, que hay mucha tienda de muebles por ahí.

Mi idea es ir también poco a poco, e ir comprando lo más imprescindible, y lo demás ya llegará. Quiero amueblar el salón y comprar lavadora, secadora y utensilios de cocina sobre todo, porque cama ya tengo, y los demás electrodomésticos de cocina también.
lo de las lamparas es un rito de todo independizado, yo hasta 7 años despues de tener el piso no he puesto todas las lamparas y ya casi por verwenza y no soportar a mi madre....

en el merKmueble a veces ponen en likidiacion restos de temporada que no es que sea de mucha calidad pero salen baratos y vas apañao.

los poligonos siempre tienen tiendecillas con outlets y likidaciones, date una vuelta por ellos.
Yo tambien estoy mirando porque si no pasa nada en unos meses me cambio de casa.
La otra la tengo amueblada pero alquilada, así que imagino que habrá que cambiar bastantes cosas...
Chevi: Si tu supieras, hasta que no amueble mi habitación no me pongo con el resto xD

Pues mirare por polígonos, tiendas pequeñas y demás, y luego para completar franquicias. Ese de markmuebles es muy conocido, tendré que ir también.

Respecto a la prioridad, no me preocupa muchas cosas, sobre todo la cama con canapé, el armario para los trastos, unos sofas que me van a regalar, un par de sillas y una mesa para comer. La cocina ya vendrá, y la lavadora... la de mi madre xD.

Gracias por responder :)
Yo estoy en la misma situación, y creo que el mejor consejo que te pueden dar es que compres solo lo absolutamente necesario y empieces a vivir en el piso. Es la única manera de saber que quieres y como lo quieres.
Lo bueno de Ikea es que tiene algunas soluciones no estándar que te dan la capacidad de adaptarlo a la capacidad, mientras que el resto de tiendas te venden un "mueble" o conjunto de muebles que tienen un uso, sólo ese uso, los de Ikea son adaptables, se amoldan entre si y se les puede añadir complementos para cambiarle su uso.

Así puedes poner la tele en una estantería, juntar unas cuantas mesitas, poner colgadores tras las puertas o poner una cortina enrollable en la estantería para disimularla.

Desde luego a mi me parece lo peor que porque haya un hueco se tenga que poner por narices un mueble que ocupe toda la pared, especialmente esas vitrinas que sólo valen para acumular trastos que nunca se usan, copas, doce juegos de café de la boda, la cubertería "buena", los platos horrendos que te regalaron tus suegros y que no puedes tirar... aunque también está el otro extremo, un salon completamente vacío sin decoración y con un sofá y una mesa para dos que no invita a hacer vida allí, esto pasa sobre todo en pisos de estudiantes.

PD: un último recurso que no está mal es eschar un vistazo por los contenedores, de vez en cuando te encuentras algo interesante para una necesidad no tan importante como para dejarte dinero en ella, pero con un mueble gratis en un estado aceptable puede estar bien.
Lo de los muebles, hay soluciones muy buenas en muchas tiendas de muebles, no solo en ikea, lo que pasa, que lo bueno de ikea es que como es un autoservicio, uno está mas comodo pensando e ideando como combinar, y no estás con la mosca tras la oreja de "me están intentando vender algo que yo no quiero", e incluso también mucha gente busca soluciones en sitios como leroy merlin, no todo es ikea, pero si, ikea tiene cosas muy chulas, pero en cambio tiene otras cosas que son horrendas y tan malas que no servirian ni para leña...
Y los pisos de estudiantes, casi todos están tan vacios de decoración..... porque los amueblan con cosas del ikea.

Sobre poner muebles enormes en el salón para poner la cristaleria, las enciclopedias y la bailaora de flamenco... eso ya no se lleva, y salvo gente que le gusta esas cosas, ya no lo ponen, lo de regalar el ajuar ya tampoco se lleva salvo algunas familias que aún parecen de cuentame, a mi nadie me regaló una cristaleria ni una vajilla, me fui al ikea y compré los vasos, y en el carrefour la vajilla, moderna y barata, y ya no tengo que colocar enciclopedias, pongo la tablet con wikipedia jaja

Ahora las cosas han cambiado, y mucha gente sigue poniendo grandes muebles con estanteria, pero no para poner esas cosas del pasado, sino para poner los juegos, pelis, consolas, figuras frikis, etc...
Si te gusta Ikea siempre le puedes echar un ojo a http://www.ikeahackers.net/

Personalmente cuando estuve mirando Ikea me pareció lo peor en calidad y el precio no tan bueno. Lo suyo es ir a polígonos de muebles y echar un vistazo. Cuestión de sofás, camas/somieres y muebles de comedor suelen tener todas las tiendas de muebles relativamente pequeñas, aunque suelen ser por encargo (con lo que no lo ves, y tarda alrededor de un mes).
Pues yo puedo decir que tengo casi la casa entera amueblada por ikea. Hace unos meses me fui a un piso de alquiler con todo vacio a excepcion de la cocina. Ante este reto, por 2500€ aprox amueble practicamente toda la casa. A todo esto hay que sumarle los muebles auxiliares que arrastraba de 3 años antes en otra casa en alquiler amueblada, las lamparas que las habia comprado un año antes y poco mas. Mi consejo, busca los muebles que mas te gusten y si son caros, ve poco a poco, yo lo hice asi porque estos eran los que me gustaban ya que me recorri un monton de tiendas de muebles de poligonos y no me gustaban.

Un saludo.
Yo pasaria de Ikea.
Ikea está bien para un complemento, una mesita, una cortina o una cosa pequeña. Pero si vas a montar todo un piso vas a necesitar una furgoneta para llevarte todos los muebles DESMONTADOS y luego armarte de valor y paciencia para montarlo. Y hay que ser un manitas o lo más probable es que te vuelvas loco con tantas piezas.
Yo miraria directamente tiendas de muebles o grandes superficies y compraria muebles baratitos.
Mi madre se trajo en un Ford Fiesta una estantería de ikea de 90x40x170 MONTADA porque era de la sección de oportunidades... aun no se como coño pudo hacerlo, ¡si es mas ancha que el maletero!

Vaya, que una habitación al menos si te la puedes llevar entera
Yo estoy igual, tenemos el piso desde hace un año, y tras un año de sacrificio hemos ahorrado para poner la cocina que nos ha costado unos 5000 euros pero está completa con los electrodomésticos y todo.

Te recomiendo mueblerias así de polígonos con esto de la crisis tienen chollos, la cocina que hemos comprado la hemos puesto con bastantes cosas que la encarecen(frenos en los cajones, fregadero encastrado, frigorífico de 70, isla en medio de la cocina en plan americano) y la verdad que con todo lo que lleva no me parece caro 5000 euros, ademas nos han regalado la griferia.
Cuando mis padres pusieron la suya en pleno boom de la compra de pisos, les salio por mas de 6000 euros y era la mar de sencilla con electrodomésticos de marca regulera, cierres de cajones de plastico que ya están partidos etc...

Saludos y animo

PD: yo tb quiero hacerme mi salón de juegos con consola, mesa de warhammer... pero yo tardaré porque me quiero hacer un cuartito en la azotea para todo esto, pero tenemos una vecina tocapelotas que denuncia las obras y tal, a ver que se puede hacer jeje.
22 respuestas