Amstrad GX4000 y Euroconector

Hola a todos. Estoy mitando una Amstrad GX4000 pero el vendedor es francés. Sabéis si al ser francesa la consola lleva salida a SECAM? En ese caso, es posible conectarla a TV española?

Estoy un poco perdido con eso y no se si todas las Amstrad GX4000 que se distribuyeron en europa son similares en cuanto a salida a TV o ese modelo no podre usarlo aquí.

Gracias!
Las francésas no llevan conector RF. Ni son capaces de sacar composite por el euroconector,solamente RGB. Ya que el integrado Sony que convierte RGB a rca está ausente.

Por lo demás como cualquier otra gx4000
tic escribió:Las francésas no llevan conector RF. Ni son capaces de sacar composite por el euroconector,solamente RGB. Ya que el integrado Sony que convierte RGB a rca está ausente.

Por lo demás como cualquier otra gx4000


sisi, si se ve que va por euroconector. El tema es que tenía entedido que el euroconector es específico suyo, como con las Megadrive francesa que tenían un euroconector especial SECAM.

Entonces, si no te entiendo mal, una GX4000 francesa funcionará sin problemas aquí en una TV que tenga entrada de euroconector RGB?
No,no es SECAM precisamente por es, no tiene RF. porque de tenerlo en Francia tendrían que haberlo sacado en SECAM.

Lo que son SECAM son los sintonizadores de tv mp-3 franceses así como los mpv-1/2.

Funciona por RGB directamente en cualquier TV normal.
Buenas, yo tengo problemas con mi GX4000 y mi monitor de tubo, casi no se vé la imagen.
Mi GX4000 creo que es también francesa porque no tiene el módulo de RF, por lo que entiendo que el euroconector que lleva es RGB.
Yo me compré un adaptador como este

Imagen


Lo único que consigo es que se vea la imagen en pantalla, pero en blanco y negro, uso el cable svideo como output desde el adaptador.

Lo que me gustaría ver es si a través del puerto din de 8 pines que también tienen las GX4000 podría conectar por RCA a mi tele.

Es una pena que no me funcione, ya que tengo por euroconector la neogeo AES, la Saturn y la Jaguar sin problemas.
Supongo que esas no serán scart rgb y por eso se me ven ok. Para conectarlas uso un adaptador super cutre como el de la foto, pero va de lujo.

Imagen


Tal vez otra solución sería intentar modificar mi monitor para que acepte entradas RGB.

Si la conecto a otra tele más moderna, como por ejemplo esta Samsung que tiene entradas para todo, la imagen aparece perfectamente sin necesidad de adaptadores.

Imagen

Por lo tanto, dependiendo de la tele que tengas, si es muy vieja y no acepta RGB por euroconector, no creo que se vea bien, porque a mi me pasa lo mismo.
El tema del RGB de esta consola me parece más un problema que otra cosa. He encontrado alguna que viene sin cable RGB y no encuentro donde adquirir uno (por si la compro sin cable) que sea seguro que es RGB. Buena parte de los sitios que te venden cables SCART RGB luego no lo son. Y no quiero arriesgarme a comprarla sin estar seguro de poder comprar un cable después.
Cualquier cable euroconector que tenga todos los pines es RGB. Otro tema es el euroconector de la TV.

La salida din 8 es para lo monitores de amstrad que son RGB.
tic escribió:Cualquier cable euroconector que tenga todos los pines es RGB. Otro tema es el euroconector de la TV.

La salida din 8 es para lo monitores de amstrad que son RGB.


La teoría dice eso pero después, por lo que tengo entendido, hay mucho euroconector con todos los pines que en realidad funciona como uno normal y no como RGB, de ahí mi pregunta también.

La salida din 8 no puede usarse para conectar un euroconector o RGB, como con la Megadrive o Master System?
Mandete escribió:
tic escribió:Cualquier cable euroconector que tenga todos los pines es RGB. Otro tema es el euroconector de la TV.

La salida din 8 es para lo monitores de amstrad que son RGB.


La teoría dice eso pero después, por lo que tengo entendido, hay mucho euroconector con todos los pines que en realidad funciona como uno normal y no como RGB, de ahí mi pregunta también.

La salida din 8 no puede usarse para conectar un euroconector o RGB, como con la Megadrive o Master System?


Con un cable para un 6128plus a euroconector.
tic escribió:
Mandete escribió:
tic escribió:Cualquier cable euroconector que tenga todos los pines es RGB. Otro tema es el euroconector de la TV.

La salida din 8 es para lo monitores de amstrad que son RGB.


La teoría dice eso pero después, por lo que tengo entendido, hay mucho euroconector con todos los pines que en realidad funciona como uno normal y no como RGB, de ahí mi pregunta también.

La salida din 8 no puede usarse para conectar un euroconector o RGB, como con la Megadrive o Master System?


Con un cable para un 6128plus a euroconector.


Pero con ese cable se puede conectar a una TV normal?
10 respuestas