sadus escribió:Por si te da también por algún día por mirarte un C4CPC, ojo con lo que se dijo en este foro.
use any regulated DC 9V to 12V 750mA (positive on center pin, GND on outer pin), powering the 11V entry.
aranya escribió:@Mandete precisamente el Viernes me llegaron los cables que yo había pedido, y hoy acabo de poder probarlos. Compré una GX4000 con 2 mandos y el C4CPC hace unas semanas.
Ya me había informado en el enlace que han puesto por el tema del flashcart.
Yo conecto por 5V y el Din que es una de las opciones recomendadas del enlace
"use the 5V supply input and the DIN rgb output (as if connected to a plus monitor)."
Yo lo he comprado en Retrocables
http://retrocables.es/tienda/index.php? ... &id_lang=4
He estado jugando un rato al Burning Rubber y todo genial aparentemente.
Mandete escribió:Hola a todos. Finalmente tras varios meses curioseando y algún que otro fail por ebay, me ha llegado una Amstrad GX4000 PAL UK completa. El problema que he tenido es que el transformador que venía (tiene el logo de amstrad pero es pequeño, no es el típico tocho de la época, por lo que entiendo que no es el original) indica 9V 2A. Lo he conectado a la corriente con un adaptador de UK a España y la consola no enciende. Después he probado con un adaptador de corriente para Turbo Duo (adaptador compatible 12V 1A) y ha funcionado perfecto (en ambos casos con misma polaridad, positivo en el centro)
A partir de aquí mi primera duda es si el transformador correcto no debería ser de 11V, tal y como indica la consola.
Por otra parte, he visto por ebay los transformadores que venden y son todos 9V (1A si es toma europea y 2A si es toma UK por lo general), aunque me parece poco voltaje. ¿Es esto normal? En mi caso también podría estar fallando el adaptador, aunque es nuevo recién comprado.
Por último, debería funcionar bien con el de Turbo Duo (adaptador compatible 12V 1A) sin riesgo a quemar la consola? No va a usarse demasiado, pero tengo entendido que con diferencias de voltaje pequeñas (como en este caso 1V y siendo en % una cantidad baja, no es lo mismo 1V de diferencia pasando de 4V a 5V que es como un 20% más que de 11V a 12V).
El transformador que venía con la consola es como éste.
Gracias y perdón por el tocho!
tic escribió:Mandete escribió:Hola a todos. Finalmente tras varios meses curioseando y algún que otro fail por ebay, me ha llegado una Amstrad GX4000 PAL UK completa. El problema que he tenido es que el transformador que venía (tiene el logo de amstrad pero es pequeño, no es el típico tocho de la época, por lo que entiendo que no es el original) indica 9V 2A. Lo he conectado a la corriente con un adaptador de UK a España y la consola no enciende. Después he probado con un adaptador de corriente para Turbo Duo (adaptador compatible 12V 1A) y ha funcionado perfecto (en ambos casos con misma polaridad, positivo en el centro)
A partir de aquí mi primera duda es si el transformador correcto no debería ser de 11V, tal y como indica la consola.
Por otra parte, he visto por ebay los transformadores que venden y son todos 9V (1A si es toma europea y 2A si es toma UK por lo general), aunque me parece poco voltaje. ¿Es esto normal? En mi caso también podría estar fallando el adaptador, aunque es nuevo recién comprado.
Por último, debería funcionar bien con el de Turbo Duo (adaptador compatible 12V 1A) sin riesgo a quemar la consola? No va a usarse demasiado, pero tengo entendido que con diferencias de voltaje pequeñas (como en este caso 1V y siendo en % una cantidad baja, no es lo mismo 1V de diferencia pasando de 4V a 5V que es como un 20% más que de 11V a 12V).
El transformador que venía con la consola es como éste.
Gracias y perdón por el tocho!
La gx4000 tiene 2 entradas, Por un lado esta la entrada de 5v para los monitores de la gama plus,esta entrada no tiene protecion ninguna puesto que amstrad asumia que lo que conectabas ahi era su monitor que era el que tenia los filtros.
La otra entrada la que se conecta diretamente a la luz,no entra directa a la consola, esta conectada a un integrado l7805 y a un integrado 78l05
Que son 2 integrados que regulan el voltaje a 5 voltios, es decir tienen un rango de entrada y cualquier cosa que este dentro de su rango lo "Convierten a 5v".
O dicho de otra manera no es que la gx4000 funcione a 11v, es que funciona con cualquier cosa entre un rango de 7v a 12v, lo que pasa es que se suele coger el valor de enmedio para no arriesgarte a liarla por acercarte demasiado a la "frontera" de arriba o de abajo.
.
tic escribió:Solo asegurate de ponerle un celo o algo a la entrada de 5v para evitar confundirte, porque como te he dicho esta no tiene proteccion y si le enchufas cualquier cosa que no sea 5v de los monitores fries la consola en el acto.