AMSTRAD ALT 386 SX

Hola a tod@s estoy liado con este cacharro a ver si juego en condiciones a
Champions of Krynn Dark Savant Wizardry etc etc,
por lo que estoy intentando a ver que SOUND BLASTER le puedo meter facilmente...,
que tipo d eRaton o mejor Trackball podria serle compatible etc,

muchos años de Micros como MSX2 o Commodore 64 y mas tarde Amiga me han convertido en un ignorante acerca de como instalar cosas en PC,s antiguos por lo que necesito HELP!.

quiero probar cosas como ULTIMA VI en DOS,tengo grandes recuerdo de ello en el Amiga y creo que en DOS hay versiones muy buenas de estos juegos.

otra duda que tengo es que al conectar VGA en el OUT que lleva el Ordenador...no consigo imagen,ni aun colocando los DIP del slot B en ON,
deberia entrar en BIOS o mover esos DIP en algun SETUP?,
algunas imagenes:
Imagen
puerto teclado externo
Imagen
FDD y puerto impresora
Imagen
puertos para mouse ¿serie?
Imagen
Expansion ocupado con una tarjeta Quickjoy con 2 puertos de Joystick,ahi deberia haber una SOUNDBLASTER o una tarjeta MIDI gigante [carcajad] ,se pueden ver los 2 Interruptores en teoria para VGAENABLED pero no consigo nada
Imagen
ITS ALIVE
Imagen
ITS ALIVE!!!
Imagen
gracias de antemano y saludos.
Te vas a dejar los ojos con esa CSTN jeje

Como te dije por MP, primero enhtra el bios (crt+Alt+S), y ve q opciones tenes del monitor, tal vez tiene alguna opcion para interno, o interno+externo
theelf escribió:Te vas a dejar los ojos con esa CSTN jeje

Como te dije por MP, primero enhtra el bios (crt+Alt+S), y ve q opciones tenes del monitor, tal vez tiene alguna opcion para interno, o interno+externo

Pues en la BIOS solo pone

DISPLAY: VGA/EGA

y como opciones

CGA40/80/MONO/NOT INSTALLED

asi que creo que esta correcto con VGA/EGA

si no es por que no me acepta los TFT SVGA no lo entiendo.
Si emite 31khz, el TFT deveria andar, aunque vete tu a saber con los TFT

Hasta q no pruebes con CRT, no se puede decir mucho mas

Si con CRT no anda, y ya has tocado todo lo que se puede tocar... pues queda pensar q por ejemplo puede tener capacitores jodidos
theelf escribió:Si emite 31khz, el TFT deveria andar, aunque vete tu a saber con los TFT

Hasta q no pruebes con CRT, no se puede decir mucho mas

Si con CRT no anda, y ya has tocado todo lo que se puede tocar... pues queda pensar q por ejemplo puede tener capacitores jodidos

Ostia y condensadores jodidos sin dar nada de señal?ni un fallo de colores...inagen distorsionada...etc?,
si es asi vaya cabronada que todo funcione perfecto y eso estar tan tan muerto que no da ni señal.
Si, un capacitor jodido q podes quedarte sin señal.... contaselo a algunas graficas q tengo... es lo q hay con el paso del tiempo

Pero bueno, primero proba con crt y descarta cosas, no seamos negativos jeje

Igual entre nosotros... un monitor externo no rompe la magia..?
theelf escribió:Si, un capacitor jodido q podes quedarte sin señal.... contaselo a algunas graficas q tengo... es lo q hay con el paso del tiempo

Pero bueno, primero proba con crt y descarta cosas, no seamos negativos jeje

Igual entre nosotros... un monitor externo no rompe la magia..?

Pues si que en parte rompe la magia,por que yo queria precisamente ver los juegos en este tipo de pantalla,
pero luego al probar cosas a la practica veo que esque NO VEO NADA [carcajad] ,

al principio si me molaba mucho,pero luego empece a pensar en si me meto en un Crusaders od Dark Savant
mogollon de horas de ROL enfermizo en la oscuridad...creo que puedo caer en el efecto SIROCCO.

ayer por ejemplo puse el GOLDEN AXE y como mola,pero no consegui encontrar las teclas para salto y golpear...no pude jugar,las direcciones funcionan pero no hay forma de golpear,y todas las teclas funcionan...,
es como si todo fueran Micro Problemas.
jeje te falta practica con DOS ;)

El golden axe no podras jugarlo, ya q usa el teclado numerico... 5 para el golpe, 0 para el salto, si si, mal port

Necesitas o joystick o un pad emulador de teclado

Sobre el monitor, a ver, si queres disfrutar de DOS, hoy en dia stdn y un 386 sx de bajo consumo de una laptop.... no ayudan mucho

Es entrañable, pero desesperante jaja

Un buen 386DX40 de escritorio si q da una experiencia mas plena, digo, para q no te frustes mucho con juegos mas modernos "386" q iran algo mal...

La epoca 286 si q sera cojonuda, y el amstrad te va a dar grandes alegrias

Ya contas a ver si un crt da señal
Nada no hay forma,ni con CTRL-SHIFT-D ni con nada,solo me falta lo de probarlo en un CRT,pero no creo que sea eso.
estaran los Condensadores secos,y no pienso habrir el portatil,esos cacharros son un infierno,les hice yo mismo los Refurbished a mis X68K COMPACT y XVI,
y algun trasto mas,pero los portatiles son como la caja de HellRaiser.

EDIT:

pues ya esta
Imagen
al final resulta que tenia que introducir un programa en el MSDOS,
el switcher.com

tras meter esto en el MSDOS y ejecutarlo podemos hacer lo de

CTRL-SHIFT-D

y se activa la pantalla VGA externa,por FIIIIIIIIN [plas] .
Cuentanos mas de ese ordenador, caracteristicas fecha lanzamiento etc me parece precioso el ordenador que envidia me das!
Hola grillo007,
pues es un AMSTRAD ALT 386 SX,tiene 2MB de RAM 80 MB de Disco Duro,se puede ampliar a 4MB de RAm y ampliarlo con un COPRO,
pesa 7 kilos [carcajad] .
pantalla de tones Grises LCD 640/480 con ajustes en el frontal de contraste y brillo,salida VGA,
su CPU es una 80386 MONO"signifique lo que quiera que eso signifique".

en principio ni idea de que Sonido primario lleva,creo por lo que las Criaturas de Luz dicen...que solo lleva un Alvavoz Beeper para identificar Fallos...,pero se le puede acoplar una SOUND BLASTER facilmente en un SLOT muy accesible que tiene,

el trasto funciona a 16 mhz,y creo que es Overclockeable hasta los 25,eso a ver si alguna criatura de luz me lo aclara theelf MANIFIESTATE! [Ooooo] ,
la verdad es que juegos como el F29 Retaliator van tramendamente fluidos,supongo que es normal pero yo esperaba lo peor.

la Bateria en principio duraba bastante pero hoy dia los que vas a poder encontrar la tienen agotada,este puede durar 30 minutos sin estar conectado,la bateria pesa 1 kilo al menos [+risas] ,y el Ordenador puede conectarse a la RED sin necesidad de tenerla acoplada...,

no se que mas decirte,esta chulo la verdad,espero poder terminarme algun clasico y tengo ganas de ver el SORCERIAN y otros juegos sonar y moverse en el,
estos trastos antiguos tienen su gracia.

saludos.
El trasto salio a la venta en 1988 creo que lei que a un precio de 199.990 pts.
Buahh, que grande, yo tenía un Amstrad también pero de sobremesa. Qué tiempos, recuerdo que la pantalla era azul y el monitor podía utilizarse con televisión y lo mejor eran los disquetes, bastante gruesos.
Ja, ja, ja!!! Qué tiempos aquellos.
Run
Hola rubencbr,
de sobremesa recuerdo el 1512 que tambien lo tengo,con sus discos de 5/25,y recuerdo tambien el AMSTRAD MEGA PC que era una MEGADRIVE y un AMSTRAD en UNO alucinante [carcajad] ,
luego estaba el clasico CPC claroen Cinta y Disco,y el 6128 que esteticamente era muy chulo en plan un MSX2,
el PCP512 que tambien lo tengo es retrofuturista podria salir en Alien el Octavo pasajero [+risas]
Imagen
los PLC tambien estaban chulos,esque hay demasiados...,Amstrad saco aparatos Base para los monitores para sintonizar TV,quizas tenias uno de esos...,buenos malos tiempos que ahora parecen mejores de lo que fueron
seguramente [sonrisa]
Ostras, no recuerdo el modelo, me acuerdo que el monitor podías ver la tele con en él colocando el cable de la antena por detrás. Y que cuando funcionaba como monitor, el fondo por defecto era azul y las letras amarillas fluorescentes, aunque con varios comandos podías cambiar el color del fondo y las letras. La disquetes al lado del teclado y poco más ya. Joder, si os digo que me deshice de él porque no leía los disquetes y va y luego me entero que era algo de dentro de la disquetera...
Bueno, me queda muy buen recuerdo la verdad
13 respuestas