Amplificar Wifi en exterior de la casa (omnidireccional)

Hola a todos!!

Pues me gustaría preguntaros por algún tipo de dispositivo fiable que pueda amplificar la señal Wifi de mi casa al exterior de manera omnidireccional.

Vivo en una casa con un poco de jardín en el exterior rodeando a la misma, y me gustaría poder tener conexión por todo el perímetro.

No hace falta que sea de gran distancia, yo creo que amplificando 150 o 200 metros a la redonda daría para una buena intensidad de señal en todo el recinto.

He visto algunos sistemas que llegan hasta 2 Km. de distancia preparados para exteriores, pero parecen como punto a punto, es decir, solo envían la señal en una dirección muy lejos. A mi me gustaría que no llegara tanto pero que la enviara 360 grados.

¿Sabéis de algún tipo de antena o repetidor omnidireccional que funcione bien y que pueda aportarme lo que necesito?

Muchas gracias y un saludo.
si tu router admite cambiarle antenas, pilla una más grande, sino te tocará poner repetidores o cambiar de router.

Un Saludo!
Buenas.

Yo utilizo un router neutro (wrt54gl), conectado a una antena omnidireccional, ubicada en la terraza.
Llevo más de 10 años con ella y ahí está funcionando como el primer día. Seguro que hay ya mejores routers en el mercado, pero para mi uso va genial.

El router va en una caja estanca y conecta con la antena con un cable de medio metro mas o menos (un pigtail ). La antena es una Stella doradus de 12dbi creo recordar. Puedes buscar mas información en google que incluso viene algún tutorial.

Saludos.
Ubiquiti UniFi

Es una maravilla, esta marca es la bomba, he montado varias soluciones con Ubiquiti y esque te despreocupas para siempre, y es lo mejor, olvidarse de cuelgues, o reinicios inesperados...no te arrepentiras, incluso en wallapop lo puedes encontrar de ocasión
3 respuestas