amplificar señal wifi 5g

buenos dias,
me acaban de instalar desde vodafone su router, recibo por cable la velocidad contratada y por 5g en la misma habitacion la velocidad contratada, en cambio por la banda normal no recibo tanto,
cuando salgo de la habitacion y me distacion un poco veo que la señal 5g baja enormemente y en consecuencia su velociad.
quisiera saber si hay alguna manera de ampliar esa señal 5g ya sea con un plc (y cual me recomendais) o algun otro sistema que me recomendeis,

gracias.
DRAKONIUS escribió:buenos dias,
me acaban de instalar desde vodafone su router, recibo por cable la velocidad contratada y por 5g en la misma habitacion la velocidad contratada, en cambio por la banda normal no recibo tanto,
cuando salgo de la habitacion y me distacion un poco veo que la señal 5g baja enormemente y en consecuencia su velociad.
quisiera saber si hay alguna manera de ampliar esa señal 5g ya sea con un plc (y cual me recomendais) o algun otro sistema que me recomendeis,

gracias.


La señal 5g es lo que tiene, muy buena velocidad pero muy poco alcance... Por aquí recomiendan cambiar el router que te ponen por defecto las compañías por uno de mejor calidad.
En varias ocasiones he oído hablar bien de un modelo de Asus pero no te sabría decir el modelo exacto.

Saludos
@DRAKONIUS Las redes de 2.4GHz están tan saturadas que ya ni merece la pena usarlas si vives en un bloque de pisos.

Para extender la red de 5GHz necesitas un punto de acceso en algún otro punto de la casa. Ese punto de acceso tiene que ir conectado al router principal, idealmente por cable o PLC. También venden equipos PLC con el punto de acceso incorporado.

Y en caso de que el router del operador sea malo, igual hasta con poner al lado un punto de acceso bueno te sirve. A mí el HGU de Movistar me atraviesa un par de paredes y me llegan 300 megas.

Donde digo punto de acceso también vale un router neutro, mientras tenga WiFi ac y puertos Gigabit te vale.
emiliojrc escribió:
DRAKONIUS escribió:buenos dias,
me acaban de instalar desde vodafone su router, recibo por cable la velocidad contratada y por 5g en la misma habitacion la velocidad contratada, en cambio por la banda normal no recibo tanto,
cuando salgo de la habitacion y me distacion un poco veo que la señal 5g baja enormemente y en consecuencia su velociad.
quisiera saber si hay alguna manera de ampliar esa señal 5g ya sea con un plc (y cual me recomendais) o algun otro sistema que me recomendeis,

gracias.


La señal 5g es lo que tiene, muy buena velocidad pero muy poco alcance... Por aquí recomiendan cambiar el router que te ponen por defecto las compañías por uno de mejor calidad.
En varias ocasiones he oído hablar bien de un modelo de Asus pero no te sabría decir el modelo exacto.

Saludos

Pues por lo que yo he visto es toda una odisea cuando el ONT está integrado en el router, y no veo ninguno que tenga el ONT integrado (fuera de las compañías) y habría que separar el ONT.
Puedo equivocarme, y me alegraría equivocarme, así que si me decís un modelo de router con el ONT integrado para que simplemente fuera una sustitución, y no tener las habituales pesadillas de configuraciones y demás ....
@tzadkiel2 Extender la WiFi no implica quitar el router del operador, es añadir un punto de acceso en otra habitación más cercana a donde hace falta cobertura y tener así dos puntos WiFi en la casa: el del router principal y el del nuevo punto de acceso.

Si pones el mismo SSID, parámetros y password, los dispositivos deberían conectarse al mejor punto de acceso que encuentren automáticamente. Aunque los móviles Android el roaming entre puntos de acceso lo llevan francamente mal, si empezaron en uno igual no cambian al otro.
mocelet escribió:@tzadkiel2 Extender la WiFi no implica quitar el router del operador, es añadir un punto de acceso en otra habitación más cercana a donde hace falta cobertura y tener así dos puntos WiFi en la casa: el del router principal y el del nuevo punto de acceso.

Si pones el mismo SSID, parámetros y password, los dispositivos deberían conectarse al mejor punto de acceso que encuentren automáticamente. Aunque los móviles Android el roaming entre puntos de acceso lo llevan francamente mal, si empezaron en uno igual no cambian al otro.

Ya, estaba respondiendo a @emiliojrc cuando decía que por aquí aconsejaban cambiar el router de la compañía.
Muchas veces el problema viene dado porque son antenas internas las que se utilizan en los dispositivos con un bajo nivel de ganancia y que llegan hasta donde llegan en su alcance.
Un simple ejemplo, conste que me puedo equivocar, el otro ordenador está con una güifi usb con antenas extraíbles, cuando utilizaba estos cacharros con la antena interna pues a la misma distancia era todo un milagro conectarse sin problemas.
No quieras saber la de cacharros que compré para conectarme a un router dos pisos por encima y siempre con problemas, fue colocar una antena externa de 12db y todos los problemas solucionados, vamos la opción más simple y además la más barata.
@tzadkiel2

Yo tampoco conozco ninguno.

Si el del operador tiene modo bridge, bueno, queda casi como ont.

Si no, no queda otra que poner ont por un lado y router por otro.
@TheBanditPCL
Gracias, el router un ZTE F680 de los primeros que instaló Pepephone y algunas veces que he mirado cansado de este router pues tampoco me he aclarado mucho.
Y no se yo hasta que punto la compañía aceptaría separar el ONT, y después capaces de cobrar por la activación del router comprado ....

Gracias.
@tzadkiel2

Lo primero habla con Pepephone a ver si te dan los datos GPON, extraerlos parece posible pero no es sencillo y hace falta abrir el router y un adaptador puerto serie a usb.

O si es posible que te lo pongan en modo bridge, que tampoco pides tanto.

Mira que telefónica tiene mala fama pero para esto no hay complicaciones.
tzadkiel2 escribió:
mocelet escribió:@tzadkiel2 Extender la WiFi no implica quitar el router del operador, es añadir un punto de acceso en otra habitación más cercana a donde hace falta cobertura y tener así dos puntos WiFi en la casa: el del router principal y el del nuevo punto de acceso.

Si pones el mismo SSID, parámetros y password, los dispositivos deberían conectarse al mejor punto de acceso que encuentren automáticamente. Aunque los móviles Android el roaming entre puntos de acceso lo llevan francamente mal, si empezaron en uno igual no cambian al otro.

Ya, estaba respondiendo a @emiliojrc cuando decía que por aquí aconsejaban cambiar el router de la compañía.
Muchas veces el problema viene dado porque son antenas internas las que se utilizan en los dispositivos con un bajo nivel de ganancia y que llegan hasta donde llegan en su alcance.
Un simple ejemplo, conste que me puedo equivocar, el otro ordenador está con una güifi usb con antenas extraíbles, cuando utilizaba estos cacharros con la antena interna pues a la misma distancia era todo un milagro conectarse sin problemas.
No quieras saber la de cacharros que compré para conectarme a un router dos pisos por encima y siempre con problemas, fue colocar una antena externa de 12db y todos los problemas solucionados, vamos la opción más simple y además la más barata.

Entonces me recomiendas que al router le ponga una antena ?
En mi caso es de Vodafone
Miraré a ver si se puede poner
TheBanditPCL escribió:@tzadkiel2

Lo primero habla con Pepephone a ver si te dan los datos GPON, extraerlos parece posible pero no es sencillo y hace falta abrir el router y un adaptador puerto serie a usb.

O si es posible que te lo pongan en modo bridge, que tampoco pides tanto.

Mira que telefónica tiene mala fama pero para esto no hay complicaciones.

Por lo que léi no hace mucho ¿No era TTL a USB? Mira que me encanta trastear pero ya estoy viejo para estas cosas.
Y desde que la compró Masmovil cada vez que miro me han cambiado parte del contrato sin enterarme, contraté en su día 300 MB simétricos pues que dé que me estoy quejando si tengo contratados 200 MB y me llegan 300MB y que les enseñara el contrato (que ellos tienen también), la última que leí cuando accedí a Pepephone es que además el router ni siquiera era mío y lo tenía prácticamente en cesión de uso, vamos que hago cualquier cosa en alguna de las líneas de móvil y me cambian las condiciones a las que a ellos les da la gana.

Gracias.
DRAKONIUS escribió:Entonces me recomiendas que al router le ponga una antena ?
En mi caso es de Vodafone
Miraré a ver si se puede poner

No creo que puedas ponérsela al router sin modificar el mismo; hace mucho tiempo que no toco nada de esto, pero para terminar poniendo un cacharro al router mejor le pones como ya te han dicho un punto de acceso (no veas como echo de menos la época en la que algunos módulos de red wi-fi venían sin capar y servían tanto para transmisión como para recepción y hasta te ofrecían el software, integrado con el de recepción, vamos que era cambiar un ajuste para convertir por ejemplo el portátil en un punto de acceso).
En mi caso tuve que modificar, en su día la carcasa del portátil para sacar la antena externa, y modificar el router no suele ser opción ya que prácticamente los tienes en cesión de uso (alquilados, como lo quieras llamar) y tendrías que devolverlos o pagarlos al precio que quiera la compañía cobrarte por decir que cuesta xxx€
Hace años era más fácil, pero con la integración de todo pues van limitando lo ya de por sí limitado, un ejemplo y no es más que eso, todos los teléfonos tienen (o al menos tenían) para sacar una antena externa (vale que normalmente la utilidad va a ser casi nula a no ser que se tire mucho tiempo instalado en el mismo sitio) pero de qué sirve si le tienes que quitar la tapa trasera a algo que no se puede quitar normalmente.

Mejor comprueba primero el alcance de la señal, y mira de ver de si puedes tirar cableado a un punto de acceso para dar mayor cobertura wi-fi a las zonas que más te interesen colocando el punto de acceso en un punto donde te pueda llegar mejor la cobertura del wi-fi.
Personalmente cuando pusieron el router aquí al técnico le hice traerme la instalación a la habitación en la que más problemas tenía; aunque parezca lo mismo si lo hubiera instalado donde está el otro ordenador y desde esta zona me intentara conectar por wi-fi tendría problemas al revés no; y el router está en la parte contraria a por donde entra la instalación, vamos que atraviesa la casa y te aseguro que el cable ni notas que está ahí.
@tzadkiel2 El router de operador nunca es tuyo y hay que devolverlo al finalizar el servicio. Con los de ADSL pasaba igual, lo que pasa es que si es un modelo antiguo ya directamente no piden que lo devuelvas para no tener que gestionar residuos.

Lo ideal para @DRAKONIUS es un punto de acceso, algo como un Archer C6 si no quiere gastarse mucho que tiene buena cobertura.

Primero que pruebe a ponerlo al lado del router del operador con un cable Ethernet de Gigabit a ver si con eso ya le llega bien a todos los sitios.

Y, si no, que vaya mirando la forma de tirar un cable a otra habitación o usar PLC para llevarse el punto de acceso a otro sitio más intermedio.
@tzadkiel2

Sí, es TTL a USB, no deja de ser un cable serie con otro conector.

Si no te convence tu operador ya conoces la solución. El que menos problemas da para poner otro router es Movistar u O2 pero el precio supongo no será el mismo.
@mocelet El router en su día me hicieron pagarlo por lo que si es mío, aunque desde hace tiempo lo que hacen es la cesión en uso y se lo tienes que devolver, y aunque sea antiguo no quieras ver el precio que pretender aplicar después por no devolverlo.
@TheBanditPCL Volver a Vomistar ni de casualidad, lo de 02 me lo he planteado en varias ocasiones, Robafone menos aún que Vomistar, ¿Orange? La última vez que miré para el piso de mi madre ni daban directamente el servicio.
O2 con tres líneas de móviles se me dispara, así que aguantándome con algunas cosas, aunque como sigan así prefiero pagar la diferencia y me quito de problemas.
@tzadkiel2

Hombre, O2 con un móvil o ninguno, que ahora también tienen la opción y los que necesites donde mejor convenga.
14 respuestas