Amplificar equipo de sonido

Buenas a todos.

No tengo ni idea de sonido ni electrónica ni musica ni nada.
he comprado este equipo LGcj98 y me gustaría saber si se puede comprar algún aparatejo para "mejorarlo" y que de mucho más sonido o por el contrario es un equipo "cerrado" y es lo que hay.

Muchas gracias a todos
@chanrry

Buenas, entiendo que las salidas de speakers (6Ohms) podrían ir a un ampli y de ahí sacar los altavoces potenciados.

Saludos
alextgd escribió:@chanrry

Buenas, entiendo que las salidas de speakers (6Ohms) podrían ir a un ampli y de ahí sacar los altavoces potenciados.

Saludos

Así digo yo que petaría la entrada de linea del segundo ampli.
@meloncito Me refería que necesita un ampli para altavoces de 6Ohms (para utilizar esos que tiene) y pasar la señal al ampli como sea, no se si analógico se podría, la verdad, si dices que peta, pues seguramente tengas razón xD, tendría que mirar si tiene alguna salida por jack normal y de ahí al ampli.

Saludos
3500Wrms ¿no te son suficientes?

Como sea, el problema es que la impedancia de entrada de un amplificador es alta, y la impedancia de las salidas del amplificador es baja, asi que conectar directo una salida de baja impedancia a una entrada de alta impedancia produce perdidas, ademas de que la entrada de un aplificador es para señal de baja pootencia [bajo amperaje], mientras la salida de un amplificador como el que tienes es de energia muy alta [muy alto amperaje], asi que tambien hay que tener cuidado de no quemar la entrada del amplificador.

La impedancia a grandes rasgos es la resistencia a la energia electrica, asi que un amplificador de potencia de audio tiene una salida de baja impedancia porque las bocinas son de baja impedancia, y son de baja impedancia para que toda la energia sea usada por el altavoz para producir el sonido y muy poca se pierda en forma de calor.

Y ese es el problema, que tu minicomponente con DJ no tiene salidas auxiliares [baja potencia y baja impedancia] para conectar el equipo a un amplificador externo. La unica forma de conectarlo a otro amplificador seria usando las salidas de potencia de las bocinas.

Imagen

Aqui la idea seria en su lugar usar Otro aparato para reproducir la musica, este aparato es el que deberia tener ecualizadores y otros sistemas de mejorar el audio, y ese aparato la haria de PRE-AMPLIFICADOR, y tendra una salida AUXILIAR la cual se conectaria a una de las entradas AUX de tu minicomponente, asi tu minicomponente seria el amplificador de potencia.

APARATO X>>>>>>>>Minicomponente>>>>>>Bocinas

preamplificador>>>>>>>>amplificador final de potencia>>>>>>>><bocinas.

Este otro aparato hasta podria ser una tablet o una PC portatil sencilla con algun buen software reproductor.




.
4 respuestas