Amplificar audio CRT

Estoy pensando meterle algo más de caña al audio de mi tele pero me gustaría recomendaciones. He pensado en conectarle una mini cadena. Otra opción es un subwoofer con speakers. Aviso que no estoy buscando algo de altos vuelos en calidad/precio. Lo estoy buscando por Wallapop en un rango de precios entre 15/25 euros. Mini cadenas de buenas marcas pero que me den buen uso.

Otro tema es la conexión. Me gustaría saber si es sencillo y que no pierda calidad.
Te recomiendo los tipicos creative 2.1 antiguos que los regalan en los cash/ebay/wala.

Imagen
O´Neill escribió:Te recomiendo los tipicos creative 2.1 antiguos que los regalan en los cash/ebay/wala.

Imagen


Hace un par de años tuve unos de esos conectado a la tele y contento si (lo que no recuerdo es cómo la tenía conectada). Lo que quería saber es si es mejor opción que una mini cadena.

Gracias tío.
@gaditanomania Yo pasaria d ehacerlo desde la TV,me lo montaria a la antigua.

la primera vez que me compre una cadena para conectar algo fue con mi primer MSX2+,tenia que escuchar los Xaks etc de una forma magna...

conecta los trastos en lugar de la TV.
@emerald golvellius

Eso sería lo suyo. El problema es que cada aparato es "de su padre y de su madre". MSX porque es un ordenador. ¿Pero y con algunas consolas? No dude que se pueda con todas. El tema es pillar accesorios para cada una más allá del engorro de tener que estar quita y pon.
@gaditanomania No no,si tienes razon,algunas Consolas son muy puñeteras,por ejemplo una Turbografx o una SNES dan por saco,por ejemplo la Megadrive es facil via Phones como una NeoGeo,pero lias unos tinglados enormes...

lo que tu quieres e sir al TV por que es la parada final,tiene sentido.
Un bandridge,es lo que utilizo yo.Tienes las entradas rgb+ 1 rca, y una salida de audio de 3,5mm,que puedes conectar a un ampli externo,sin tener que desconectar/conectar cables.
gaditanomania escribió:Estoy pensando meterle algo más de caña al audio de mi tele pero me gustaría recomendaciones. He pensado en conectarle una mini cadena. Otra opción es un subwoofer con speakers. Aviso que no estoy buscando algo de altos vuelos en calidad/precio. Lo estoy buscando por Wallapop en un rango de precios entre 15/25 euros. Mini cadenas de buenas marcas pero que me den buen uso.

Otro tema es la conexión. Me gustaría saber si es sencillo y que no pierda calidad.


Yo tengo mi Megadrive conectada por RGB al CRT, este lo dejo sin sonido y tengo una minicadena de 40 euros con entrada auxiliar, la entrada de cascos (audofonos de toda la vida), compré un cable de audio con ambos extremos de clavija jack 3.5 y le saco el audio por la salida de cascos.

Dios, el Thunderforce a todo trapo suena acojonante, nada que ver con la salida de la TV, es lo mismo que comparar la calidad gráfica cuando das el paso del RF a RGB. ACOJONANTE.
@Popp

¿Uno como este?

https://www.fnac.es/Cable-de-audio-Temi ... o/a1602234

Y sí, antes tenía mi otra tele conectada a un subwoofer con altavoces y era la caña. Por eso quiero volver a tener algo parecido. Ya sea así o con mini cadena (me parece que probaré está opción).
@gaditanomania Tal cual, yo ya no puedo vivir sin jugar escuchando el audio por la minicadena.

Claro que esto para la MD va perfect, pero si ya quieres conectar otras consolas ya me pillas.
@Popp

Mi idea sería conectar el audio jack a la tele, en la mayoría de casos (con la MD hago como haces tú). No sé si esta opción es la mejor. O está:

https://www.cablepelado.es/cable-de-aud ... SAQAvD_BwE

Cable RCA doble macho/macho. La tele Loewe Aventos que uso creo que puede.
Y no es suficiente el audio que saca esa Loewe? Porque estas marcas cuidaban bastante ese aspecto.
OscarKun escribió:Y no es suficiente el audio que saca esa Loewe? Porque estas marcas cuidaban bastante ese aspecto.


Sí, el audio que saca es cojonudo la verdad. No me quejo. Pero añadirle una mini o similar le da un plus tremendo porque pueden sumarse (estás teles dan mucho juego).
@gaditanomania
Siempre que puedas, saltate el procesado de sonido de la tv.
lo que te comenta @mcfly es una solucion cojonuda, otra opcion es meter un scart adaper antes de la tv y sacar el sonido de ahi

€ 3,74 39%de DESCUENTO | Scart RGB macho a hembra-vídeo 3 RCA Audio AV conector de TV adaptador convertidor
https://a.aliexpress.com/_uvr4dY
Yo creo que la gran duda es, una vez el sonido se lo metes a la TV, por el medio que sea, AV, Scart, S-video, RF, cuando se lo sacas por la salida de auriculares, ¿es el mismo sonido o ha tenido pérdida?.

Porque si es el mismo sonido, conectas cualquier equipo a la TV, y no tienes que estar mirando como adaptar la consola al equipo.

Y cuando digo "el mismo sonido", me refiero a si es apreciable.
Tomax_Payne escribió:@gaditanomania
Siempre que puedas, saltate el procesado de sonido de la tv.
lo que te comenta @mcfly es una solucion cojonuda, otra opcion es meter un scart adaper antes de la tv y sacar el sonido de ahi

€ 3,74 39%de DESCUENTO | Scart RGB macho a hembra-vídeo 3 RCA Audio AV conector de TV adaptador convertidor
https://a.aliexpress.com/_uvr4dY


El problema que le veo en mi caso es que tengo dos switch conectados y tendría que estar cambiando el adaptador dependiendo la consola que use. Pero me lo apunto como opción.

@aranya

Eso es clave sí. Si la diferencia es mínima mi idea sería conectarlo vía scart (clavijas roja y blanca, creo) y tirando.
@gaditanomania en mi opinión la clave está en saber que calidad de audio saca una TV por la salida Jack de auriculares.
Si es buena, no complicarse y meterle un equipo 2.1 de PC.
aranya escribió:@gaditanomania en mi opinión la clave está en saber que calidad de audio saca una TV por la salida Jack de auriculares.
Si es buena, no complicarse y meterle un equipo 2.1 de PC.


Así lo tenía yo con mi anterior Loewe (que era exactamente el mismo modelo pero con más pulgadas) y la verdad es que muy bien. Pero tengo curiosidad por probarlo con una mini cadena. No sé si será buena idea.

Lo que no recuerdo es cómo lo tenía conectado. Si a la salida de auriculares o vía scart.
Lo suyo es usar un ampli, como han comentado, usa algún selector de RGB que hay en el mercado, no hace falta un gama alta pero si vas a usarlo para sacar audio por RCA para conectarle un amplificador, sí es interesante que tenga un mínimo de calidad para que no saque mucho ruido. Yo uso el Engel AV Router, pero un Bandbridge te haría el apaño, mientras sea un selector de mínimas garantías y no uno del chino chungo, ya te serviría. Yo el audio lo saco todo por un amplificador Denon del 89 con unas cajas Klipshc, aunque mi tele es una Bang & Olufsen MX 6000 que ya lleva un sistema de audio y altavoces de gama alta, pero aún así me gusta disfrutar del audio por amplificador
YuPiKaIe escribió:Lo suyo es usar un ampli, como han comentado, usa algún selector de RGB que hay en el mercado, no hace falta un gama alta pero si vas a usarlo para sacar audio por RCA para conectarle un amplificador, sí es interesante que tenga un mínimo de calidad para que no saque mucho ruido. Yo uso el Engel AV Router, pero un Bandbridge te haría el apaño, mientras sea un selector de mínimas garantías y no uno del chino chungo, ya te serviría. Yo el audio lo saco todo por un amplificador Denon del 89 con unas cajas Klipshc, aunque mi tele es una Bang & Olufsen MX 6000 que ya lleva un sistema de audio y altavoces de gama alta, pero aún así me gusta disfrutar del audio por amplificador


Gracias por el consejo. Lo que veo es que los amplificadores son caros. Busco algo más sencillo. Como te pasa a ti mi tele saca bien el sonido pero me gustaría amplificarlo un poco. Pongo ejemplo. Mi tele es esta:

http://estimamos.com/televisions-loewe/ ... os-3772-z/

Si le pongo esto:

https://www.outletelectrodomesticos.com ... oofer.html

Imagino que mejorará bastante, ¿No? Lo que quiero es más potencia sin que se vea demasiado resentido el sonido. No soy exquisito en esto mientras no saque ruidos insoportables y cosas así.
Ostras, no lo veo claro, según las especificaciones de tu tele, tiene altavoces de 50w, mientras que el philips 2.1 saca 10w, busca otro 2.1 mejor esos philips pintan mal, este logitech por ejemplo son 35 pavos y ya sube a 25W algo más decente

https://www.amazon.es/Logitech-2-1chann ... 183&sr=8-4

el problema es que un 2.1 que ya supere esos 50w de potencia que tienen los altavoces de tu TV ya suben algo más, pero he encontrado este otro logitech el Z333 por 43 pavos que da picos de 80w y tiene 40w RMS, otro rollo

https://www.amazon.es/Logitech-Z333-Sis ... 247&sr=8-1

resumen no le metas un 2.1 chungo porque será basurilla, pilla un buen 2.1 con suficiente potencia para oír el audio limpio con poco volumen, los otros habrás de amplificar un huevo y meterán ruido y teniendo ya unos altavoces de 50w en tu TV, ganar no ganarás demasiado
@YuPiKaIe

Eso es justo lo que no veía claro y me despejaste la da duda. Gracias tío.

Al final creo que me pillaré esta mini cadena:

https://www.adorama.com/jvuxgp5.html

Saca 70 w. Por 20 euros y funcionando parece bastante bien.
Si buen precio :) y potencia de sobra! ya nos contarás a ver qué tal
YuPiKaIe escribió:Si buen precio :) y potencia de sobra! ya nos contarás a ver qué tal


Pues se está complicando porque la vendedora no contesta. Tenía otro guardado del que me han contestado. Es este modelo de Sony:

https://www.amazon.es/Sony-GS10-Micro-s ... B000OVX2QY

Me sale por 10 pavos (me ahorro 10) y parece que es más potente. Es algo más antiguo pero para lo que lo quiero me va bien. ¿Qué tal?
(mensaje borrado)
Esos equipos no tienen ni 15w reales....
Bueno es lo que te dicen, a ver son micro cadenas, para eso ponle un ampli barato y unos altavoces decentes y tendrás mejor resultado, pero la broma se te puede disparar de precio. Para salir del paso bien, aunque la potencia real no sea la que dice, en teoría saca 100w rms y picos de 150, 50w por altavoz, lo que sería igual que lo que saca tu tele pero con picos de más potencia. De todas formas el hecho de sacar el audio por unos altavoces independientes ya te mejora el audio de la tele por defecto así que por el precio que te piden, no pierdes nada por probarlo!
26 respuestas