Amplificador Wifi

Hola a todos! tengo una duda, muy grande, porque yo de estos temas mucho no entiendo, la verdad. Me voy a ir a vivir a la aldea, que queda digamos en medio del monte, y quiero poner internet. He consultado en vodafone y parece que podrian llegar 3mb, y en telefonica he mirado y parece que puedo tener los 10mb, pero de ahi a que me lleguen en buena medida lo dudo mucho. No se si tiene algo que ver en el tema, pero cobertura para movil, demasiada no hay y me han dicho que tendria que ser por wifi mi conexion. Estoy pensando en comprar un amplificador para wifi, para que llegue una buena señal y he ojeado amplificadores de 1000mW con ganancia de 27 db, pero yo de estas cifras no tengo ni idea, podrias decirme que tengo que hacer y que deberia comprar? en amplificadores he mirado el precio y no me importaria gastar 400€ si con eso me resuelve el problema, gracias a los que leais y podais ayudarme.
Un saludo!
Yo no entiendo mucho del tema, pero creo que un amplificador de 1000 mW no debe ser ni legal.
que distancia tienes entre los 2 puntos a unir , hay vison directa ? muchos objetos de por medio ? mucha vegetacion ? alguna central electrica ? nuclear :P ?

Mira los Productos de Ubiquiti que van muy muy muy bien :)

Un saludo ¡¡
Pues a ver, vegetacion hay bastante, y creo que estara como a 15km de la central mas o menos. Tambien esta la Central Termica de Meirama, pero orientada hacia el este, por lo que no se si tendra influencia, la señal esta al noroeste de mi casa, y supongo que la señal por esos motivos llegara debil, que puedo hacer pues? he mirado lo de ubiquiti pero como sale en ingles ni papa, supongo que hara falta un amplificador con recepcion a 20km y que se gane bastante señal, que puede haber para solucionarlo?
Gracias.
umm pues a ver yo no es que sea un experto , y menos sin ver el terreno pero echale un vistazo a esto

http://landashop.com/catalog/airgrid-ag ... -1271.html

es el producto mas potente que visto de ubiquiti en teoria 30kms reales , y tien ebuena pinta .

Yo tengo 2 antenas bastante inferiores y tengo un par de enlaces en entorno urbano de 1 km o asi con edificios varios de por medio y me va a la perfeccion 4 megas en transferencias.

Otra opcion seria llamar a los de landashop y que ellos te aconsejaran , que para algo son profesionales :)

¡ un saludo ¡¡
Pues muchas gracias! a ver si con esto me vale, porque si puedo en vez de gastar 400€, 73, pues mejor que mejor.
Un saludo:)
Filipe_Luis_Dx escribió:...
No se si tiene algo que ver en el tema, pero cobertura para movil, demasiada no hay y me han dicho que tendria que ser por wifi mi conexion. Estoy pensando en comprar un amplificador para wifi,
...

Tu conexión por wifi???
que tiene que ver la cobertura movil con una conexión wifi??

Yo no le veo mucho sentido a lo que has explicado, antes de gastarte la pasta asegúrate de lo que haces,

Normalmente las conexiones a internet son a través de la linea telefónica, fibra óptica o conexión por 3G, a no ser que por algún motivo haya algún proveedor con un punto Wifi suministrando a la zona, como hacen algunos campings o en aeropuertos, etc... no se informate bien antes de gastarte el dinero.
Filipe_Luis_Dx escribió:Informado estoy, posibilidad de adsl no hay, me dicen que tengo que contratar adsl 3mb y conectarme con un modem usb creo, aunque el tio que me atendio era frances y no se le entendia muy bien:S, ahora me han liado. A un primo mio le pasa algo parecido, tiene contratado adsl, pero no le va, y usa router wifi. Yo querria poner un amplificador para wifi, por que la señal supongo que sera debil, y conexion 3g no me interesa.

Pues deberías informarte mejor, la verdad, porque creo que andas algo liado. De hecho lo que escribes no tiene sentido alguno. Si te pones ADSL no necesitas ningún amplificador wifi, a no ser que tengas una finca de varios kilómetros y quieras poner un PC en la otra punta.
Vamos a ver, ahora mismo estoy muy liado. En internet, consultando cobertura, me dice que mi area dispone de 10mb adsl, llamando por telefono me dicen que no tengo cobertura adsl, y me proponen pasar un movil a contrato movistar, y no se que de un modem(supongo que sera el modem usb y conexion 3g :-? ) contratando linea adsl 3mb, sera con el router wifi? al final de la conversacion el tio se ha debido ir. Alguien sabe de este tema o lo ha sufrido?
De quien me fio, de movistar.es o del 1004?
Otro dato mas, para contratar el servicio, si me dicen que dispongo de 10mb, cuando consulto cobertura adsl me dice que no pueden encontrar el resultado de cobertura adsl, que lio dios mio.
A ver, yo tampoco soy muy experto en esto, pero es ilogico, veamos, si una empresa no tiene cobertura en tu zona logicamente no puedes contratar sus servicios, lo que te han ofrecido del 3g, no es un wifi ni nada por el estilo, te permite conectarte a internet desde donde quieras, a traves de satelite, es como un movil pero en internet, y me supongo que tendra un cuota mas alta que el adsl... (yo no me fio de esos **brones de telefonica o de cualquier otra compañia..., a la minima que pillen a alguien confuso o que no sepa mucho se la meten doblada, conmigo lo intentaron..., mejor no llames, vete a una tienda...).

Y lo del amplificador? de verdad que no lo he entendido... llamas y dices que si tienen cobertura en tu zona..., el adsl creo que va por cable..., y luego tu conectas el cable del telefono al router y si es wifi pues lo pones en cualquier lado de la casa, pero que no se flipen, que un wifi tiene poco alcance, para tu casa guay, pero para lejos... a no ser que tengas una casa en la cuidad y te vayas a tu pueblo a 10 Km y quieras pillar internet con un ampli... no tiene sentido. a y lo del router wifi vale mas que sin wifi, lo mismo te estan liando de mala manera a posta... [+furioso]
Lo que me das a entender es que yo no intentaria ni siquiera gastame 1€ en intentar conectar dos puntos wifis tan lejanos, yo por ejemplo, en un mismo residencial, con un router wifi N que no da bastante señal donde estoy, le sume un repetidor linksys en mi habitacion que tiene vision directa con la ventana del salon donde estoy ahora, y ocn un receptor de 2w situado en la terraza, he conseguido conectarme y de 15 de jazztel que llegan en el piso, he logrado que me lleguen aqui 5 y con un prespuesto final de casi 100€ imaginate mas distancia... que no digo que no se pueda, pero que es una inversion tonta, yo menos mal que todo lo utilizado lo reutilizaré en unos meses para tener 100% señal en todo el piso cuando esté finalmente aqui.

Resumiendo, que si no vas a estar mucho tiempo, lo mas recomendable seria las opciones de internet movil que aun no siendo mucha velocidad pueden resolverte mucho. Y si no es mucho tiempo como repito, hasta los que hay de prepago.

Y si es en plan indefinido o fijo el tiempo que vas a estar... pues tu informate bien sobre si tienen cobertura o no las empresas que consultes, por el tema de los routers wifis no te preocupes, si finalmente contratas servicios adsl o 3g te darán lo necesario para tu conectarte a TU equipo.
De datos de conexiones si entiendo, lo que no entiendo son estas cosas de cables, antenas.... Vamos a ver, os explico, mi primo vive tambien en un pueblo, contrato adsl, pero no le hicieron instalacion de adsl y se conecta mediante wifi, porque parece ser que por adsl no puede ser. Me preguntaba si mi caso seria igual, contratar adsl y conectarme mediante wifi, he de ahi que yo quiera mejorar la recepcion del wifi en mi casa, pero ahora me decis que eso no existe o que es un imposible. Los de telefonica me han liado, al principio habia señal, luego no llamaron nunca mas, en internet me pone que puedo disponer de 10mb y por telefono me dicen eso del modem usb, y claro, yo pienso, menuda estafa, 9,90 del modem durante 12 meses, adsl 3mb y pasar un movil a contrato movistar. Aqui si tiene que ver el modem usb con la cobertura movil porque es 3G, y alli no hay cobertura decente, siempre hay una o 2 barritas, y en momentos gloriosos 3, lo extraño es que a 300 metros, donde esta la "estacion de tren" si hay cobertura total, cosas que no se entienden, si montaña rodea igual a la estacion. Tengo claro que no voy a pagar por el internet movil, si fuese a precio moderado y sin restricciones ni bajadas de velocidad al llegar a los 500mb me lo pensaba. AAñado un nuevo capitulo al lio este, he llamado a orange y me dicen que con ellos si tengo cobertura, y me han dicho que contrate linea telefonica y luego los contrate a ellos, sera fiable?
Filipe_Luis_Dx escribió:De datos de conexiones si entiendo, lo que no entiendo son estas cosas de cables, antenas.... Vamos a ver, os explico, mi primo vive tambien en un pueblo, contrato adsl, pero no le hicieron instalacion de adsl y se conecta media bla bla bla

Lo tienes que estar haciendo a propósito a la fuerza.
Matareutico escribió:
Filipe_Luis_Dx escribió:De datos de conexiones si entiendo, lo que no entiendo son estas cosas de cables, antenas.... Vamos a ver, os explico, mi primo vive tambien en un pueblo, contrato adsl, pero no le hicieron instalacion de adsl y se conecta media bla bla bla

Lo tienes que estar haciendo a propósito a la fuerza.

xD

filipe, escuchame,

internet es como el agua, se distribuye a través de tuverías,

las tuverías de internet son a grandes rasgos:
- Cable telefónico
- Fibra óptica
- 3G (satélite)

una vez te llega a CASA esta conexión la repartes TU (NO EL PROVEEDOR) a tus ordenadores mediante:
- router (enchufando cable de red)
- router (a través de Wifi).

pero ningún proveedor suministra (salvo casos de campings, aeropuertos, y demás hotspots específicos) a través de Wifi.

en resumen, los datos de "internet" no pueden llegar a tu casa a través de Wifi, llegan de otra forma, que es lo que tienes que averiguar, y si es que ya lo has averiguado, pues explícalo por que yo por más que te leo no te entiendo.
Gracias King_george, la verdad es que no soy yo el que lo hago a proposito, ha sido mi primo, que no se entera de nada, entiende menos que yo, y asi me lo ha dicho. Telefonica me dice que no puedo contratar adsl con ellos, orange si. No me fio mucho de esto, lo que puedo hacer es el periodo ese de prueba de 7 dias que dan. Estoy pensando en la posibilidad de internet movil:( y querria saber algo, que creo que ahora si que es posible y no me equivoco, y seria comprar un amplificador repetidor 3g/umts, la cobertura en mi casa es pobre, a 75 metros si que hay, que me recomendais? gracias a todos
Filipe_Luis_Dx escribió:Gracias King_george, la verdad es que no soy yo el que lo hago a proposito, ha sido mi primo, que no se entera de nada, entiende menos que yo, y asi me lo ha dicho. Telefonica me dice que no puedo contratar adsl con ellos, orange si. No me fio mucho de esto, lo que puedo hacer es el periodo ese de prueba de 7 dias que dan. Estoy pensando en la posibilidad de internet movil:( y querria saber algo, que creo que ahora si que es posible y no me equivoco, y seria comprar un amplificador repetidor 3g/umts, la cobertura en mi casa es pobre, a 75 metros si que hay, que me recomendais? gracias a todos

El amplificador de 3G es igual que el de Wifi pero con un chip gordo distinto y un poco de celulino.
16 respuestas