Amplificador/receptor deja de recibir sonido del PC en un segundo y vuelve.

Hola :-|

No sé si aquí ira este hilo. Bueno, resulta que tengo un ampli/recfeptor yamaha, con unos años a sus espaldas (4 años).

Y cuando pongo la radio en el mismo no pasa, pero conectado al pc en cuestión de un segundo cada x tiempo me aparece "no signal". La tarjeta de sonido es la que tengo integrada, y se conecta al ampli mediante SPDIF.

Es una tarjeta de sonido realtek con drivers modificados, para que saque dolby digital , pero con cualquier opción pasa... 2.0....

¿Alguna idea? Gracias !!!!
Cable optico o coaxial, como sea, revisa el cable que uses. Tambien prueba a configurar en CALIDAD DE ESTUDIO en lugar de DDLive/DTS-Interactive, asi solo saldra el audio en PCM estereo, pero es para saber si el problema este en la codificacion del DDLive/DTS-Interactive, o si es un problema de transmision.

Imagen

Y desde luego probar con algun reproductor DVD o BRD para saber si no es el AVR Yamaha en si mismo el del problema.
Hola

Gracias por responder, lo he configurado como me has dicho, pero sigue pasando. Lo he conectado también a otra entrada SPDIF del amplificador, pero sigue ocurriendo.

Ojalá sea solo el cable, lo conectaré a otro reproductor a ver que tal, aunque salvo la XBOX 360 no tengo otra cosa.

Saludos y gracias.
No creo que sea complicado pedir prestado uno al vecino o al amigo. Pero igual la consola servira.
Hola de nuevo.

He probado la XBOX360 mediante SPDIF, ahora no se oye nada, pone "decoder off" en el amplificador/receptor. Ni tampoco se oye mediante PC.

Así que he tenido que conectar la gráfica mediante HDMI al amplificador y luego del amplificador al monitor. Y eso si funciona.

Así que no sé que más puedo hacer para volver al sistema de antes, que me sacdaba DD Live en juegos y mediante HDMI no creo....

[boing]
¿Y para que quieres Dolby Digital o DTS en HDMI?

Para tener sonido de mas de dos canales en la interfaz SPDIF se tiene que usar formatos comprimidos de audio, los cuales en la industria del cine son DTS y Dolby Digital, pero estos formatos son de BAJA FIDELIDAD, puesto que descartan informacion para la compresion, con lo que se pierden tonos de audio, siendo el mejor DTS.

Pero HDMI admite audio sin compresion de hasta 10 canales, es decir PCM de hasta 10 canales, o Dolby Digital-TrueHD o DTS-HDMA, siendo los tres de ALTA FIDELIDAD y son los usados en las salas comerciales de cine. Cuando reproduzca peliculas con audio DTS, DTS-HDMA, DD, D-TrueHD asi llegaran al AVR atravez del HDMI y este se encargara de la decodificacion, asi que por ese lado no has perdido nada.

Y si hablas por los juegos, ningun juego tiene el audio en dolby digital o en dts, el audio del juego es decodificado por el motor del juego, y se tiene un stream PCM, este stream de datos PCM en las consolas es recodificado al formato que especifiques en la salida de audio digital por SPDIF: Stream DD, stream dts; en las consolas modernas con salida HDMI incluso hay una tercera opcion que es enviar el stream sin modifiacion: stream sin compresion [pcm], ya que esos AVR con entradas HDMI podran tener el audio 5.1 desde un stream PCM 5.1 o PCM 7.1, con lo que no se requiere de la recodificacion a DD 5.1 o a DTS. De esta manera con HDMI tendras el audio a la MAXIMA FIDELIDAD que tenga la fuente de sonido.

Algunos juegos, en su caja traen la leyenda DOLBY DIGITAL o DOLBY DIGITAL PROLOGIC o dts, esto no quiere decir que el audio venga en formato dolby o dts, sino que el motor del juego trae integrado el encoder correspondiente a dolby y a dts.

En la PC al igual que las modernas consolas, si usas un AVR HT con entradas HDMI no requieres la recodificacion para tener sonido envolvente 5.1 en los juegos, puedes enviarlo tal cual [siempre sera PCM] y obtendras ademas un sonido de ALTA CALIDAD y ALTA FIDELIDAD.

Entonces ya explicado lo anterior, no veo cual sea el reclamo por no poder usar DDLive o DTS-Interactive cuando no lo necesitas, y usandolos pierdes fidelidad y calidad.

.
Hola

Gracias por las molestias, mil gracias, me has convencido.

Ahora me sale lo siguiente: RX-V367 en panel de control-> sonido, porque detecta el amplificador. Si conecto el monitor por hdmi al amplificador me sale el monitor en vez de RX-V367.

El problema es el siguiente:

¿Esto no afectará al rendimiento de la gráfica en juegos? Porque si escojo el monitor solo no se oye nada...

Llevo toda la tarde dándole vueltas al asunto.

Saludos
Sera que leas el manual o consultes la FAQ o hables [o escribas] a atencion de usuarios del fabricante del AVR, aunque no creo que te afecte, y es hasta cierto punto normal que te aparezca el monitor en la ventana SONIDO, aunque idealmente deberia aparecer el nombre del AVR.
Ok, muchas gracias, lo probaré, de momento parece que no afecta, aunque solo lo he probado con COD Black Ops 2. Y si, me pondré en contacto con Yamaha.

Y conectaré el monitor por VGA o DVI para que así salga en sonido el nombre del AVR exclusivamente.

Por cierto, se nota una enooooorme mejoría de sonido !!! en películas, juegos, música... ; ) ;) ;)

Aunque estoy estudiando un ciclo formativo de informática de estas cosas no tenía ni idea la verdad.
Así que por mí tema zanjado, lo conecto por HDMI.
Mil gracias de nuevo.
Y por HDMI el video tambien deberia ir bien, aunque seria mejor por DVI-D para el monitor, ya que DVI-D es mas flexible [esta optimizado] en frecuencias de muestreo y otras prestaciones, sobre HDMI que es para aparatos caseros de audio/video.

Y consejo, si es que vas a ser un profesionista: DOCUMENTATE E INFORMATE DE TODO LO QUE PUEDAS, sobre todo lo que se refiera a digitalizacion en cualquier campo [biomedicas, escuela, audio, video, etc.]
Pues de momento estoy haciendo un ciclo de grado medio y nos enseñan poco. Yo se "algo" y tengo bastantes conocimientos, pero de esto en concreto, ni idea. Gracias por tu consejo. Intentaré el año que viene (cuando realice las prácticas) hacer la prueba a grado superior, que ya tengo 31 años y no estoy para perder el tiempo con estos estudios y los quiero sacar (ya solo me quedan 4 asignaturas).

Espero que algún día pueda devolverte el favor ;) y sea yo quien pueda decirte, o aconsejarte.

En este foro, me refiero a EOL en general, hay personas excepcionales que ayudan "porque sí" y eso es de un gran valor, así que desde aquí un guiño para todos los eolianos. Yo alguna vez he ayudado también, pero en pocas ocasiones, y en otros foros diferentes a PC generalmente.
10 respuestas