amplificador de señal wifi o cambio de router ?

hola :
espero me hagáis un favor y aconsejarme .
quiero dar señal o mejor dicho amplificar señal a una parte de la casa donde con el portatil solo llegan 8megas de los 100 contratados con ono y que con el del ordenador de sobremesa y conectado mediante cable no hay problema alguno.
me han comentado de amplificadores de señal , pero hay millones de tipos y no se muy bien cual elegir o el problema puede estar en el router que ya tiene sus años y es el que venía con ono en su día ?

para haceros una idea de donde tengo el router a la habitación habrá unos 20 metros con una pared de por medio.
Lo mejor es tirar cable hasta donde quieras poner el segundo punto de acceso. Los repetidores repiten la señal tal cual la reciben, o sea con la pérdida incluída. Es decir, tendrás buena intensidad pero mala calidad.

Si puedes tirar un cable te va a funcionar perfecto.
andrew_jog escribió:Lo mejor es tirar cable hasta donde quieras poner el segundo punto de acceso. Los repetidores repiten la señal tal cual la reciben, o sea con la pérdida incluída. Es decir, tendrás buena intensidad pero mala calidad.

Si puedes tirar un cable te va a funcionar perfecto.

ok gracias por la respuesta .
una odisea sería tirar cable jajajaj tiene mala pinta el asunto
Otra alternativa es usar PLC, puede dar buenos resultados dependiendo del estado de la red eléctrica de tu casa.
largeroliker escribió:Otra alternativa es usar PLC, puede dar buenos resultados dependiendo del estado de la red eléctrica de tu casa.

ups me pillas fuera de juego ni idea que existía eso....
puede ser mejor opción que el amplificador , aunque no se muy bien como va Oooh
gracias a ver si luego exo un ojo en alguna web
No tiene mucha historia, conectas uno cerca del router y otro en tu habitación, y ya tienes acceso por cable XD
largeroliker escribió:No tiene mucha historia, conectas uno cerca del router y otro en tu habitación, y ya tienes acceso por cable XD

muchas gracias probaré y espero tener suerte.
he probado y van por el mismo circuito los enchufes.
me recomiendas algún modelo en especial , de presupuesto más o menos he calculado 60 euros..
gracias de nuevo
@virtus Pues depende de la velocidad que tengas contratada y quieras obtener.

Yo tengo estos y me funcionan de lujo, pero tengo 30 megas contratados https://www.amazon.es/TP-Link-TL-PA4010 ... B00ADW9R22
largeroliker escribió:@virtus Pues depende de la velocidad que tengas contratada y quieras obtener.

Yo tengo estos y me funcionan de lujo, pero tengo 30 megas contratados https://www.amazon.es/TP-Link-TL-PA4010 ... B00ADW9R22

joder tio que rapidez muchas gracias , tengo contratados 100 megas con ono
@virtus Yo creo que con 100 megas deberían funcionar bien, pero es cuestión de probar.
Para PLC Devolo es una marca con la que he tenido buenas experiencias.

Te recomiendo el modelo devolo dLAN 1200 triple+ que tendrás una buena velocidad, 2 entradas para cable y poder conectarte al mismo dispositivo por WiFi [por si no llegará a ciertos puntos de tu casa la cobertura de manera estable y lo quieres usar con móviles/tablets ...].

Son más caros que los que te comenta @largeroliker [los que él recomienda llegan a un máximo teórico de 500 Mbps, existen también de 1200Mbps https://www.amazon.es/TP-Link-TL-PA4010 ... I2UUK?th=1 Otra diferencia es, que los TP-LINK cuenta con una única entrada para cable y los otros 2 entradas para cable + WiFi].

Al final se trata de ver las necesidades que tienes y el presupuesto que te quieras gastar ;)
mil gracias por la ayuda :
https://www.amazon.es/TP-Link-TL-PA4010 ... =cmprd2-21
entre los modelos comentados esta este con el puerto gigabit " que si no lo entiendo mal es más rápido que los otros mencionados "
y el sistema para conectarlo sería uno al router directamente ya he comprobado que los enchufes van por el mismo circuito y con el otro conectado a la red eléctrica sacaría el cable Ethernet y lo conectaría directamente al ordenador sin necesidad de utilizar el wifi no?
@virtus Efectivamente.

Los puertos gigabit son los mejores para tu caso, ya que los demás son de 100, que es justo la velocidad que tienes contratada. No hay margen ninguno de mejora.
largeroliker escribió:@virtus Efectivamente.

Los puertos gigabit son los mejores para tu caso, ya que los demás son de 100, que es justo la velocidad que tienes contratada. No hay margen ninguno de mejora.

pues nada pedido realizado en amazón , ya os contaré.
de nuevo muchas gracias por la ayuda ...
13 respuestas