Amplificador de audio

Buenas tardes.

Para los entendidos del audio a ver si pueden ayudarme.

Os pongo en situaciones.

Tenemos un amplificador de audio para un bar, dicho amplificador tiene 3 canales, esos canales van dirigidos a 3 sitios, uno de ellos es la zona de la barra, otro para un salón de comida y otro para la terraza.
Dicho amplificador puede controlar todo el sonido, activando la sala que quiera o todas a la vez.
Hasta hay todo bien, ahora viene el probelma.
El cable para que todo se escuche por los altavoces esta conectado al movistar plus, pero si quiero conectar otro aparato para para poder escuchar música, ¿cómo debería hacerlo? Mi intención es poner una tvbox para poder meter youtube, spotify... Que se pueda ver en la tv y escuchar como ya lo tiene todo.
@pinel87 Lo que buscas se llama conmutador de audio, tienen varias entradas estéreo, una salida (la que va al amplificador) y una rueda o un mando para elegir cuál sale.
@mocelet eso ya lo he estado buscado y no acabo de aclararme si es eso.
El amplificador tiene bastantes años, donde abría que colocar el conmutador si fuera eso sería en el otro extremo, donde está conectado el Movistar plus y poder conectar el plus más el tvbox, lo que quiero es que se escuche todo por los altavoces y poder indicar que altavoces quiero que suenen como hasta ahora lo tenemos.

No sé si me estoy explicando bien.
@pinel87 Yo he entendido que ahora escuchas lo de Movistar y quieres poder escuchar lo de un tvbox. El conmutador es para eso, es como si desconectaras el de Movistar y pusieras el tvbox.

Si lo que quieres es escuchar las dos cosas a la vez, el de Movistar en unos altavoces y el tvbox en otros, entonces salvo que el amplificador tenga varias entradas y la opción de asignarlas a parejas de altavoces no vas a poder.
Resulta extraño que el amplificador tenga una sola entrada.
¿Puedes poner unas fotos del amplificador? Una del frente y otra de la parte trasera.
@mocelet exactamente quiero quitar uno y poner el otro. Pero que conmutador necesitaría para eso, he estado mirando y no me aclaro.

@-ice- como puedo poner fotos aquí?
Las subes a un servidor gratuito. Por ejemplo: https://postimg.cc/files y luego pones el enlace aquí. Si son pequeñas creo que también las puedes poner aquí.
@pinel87
Subes la imagen al servidor host de imagen, en postimg buscas donde dice Direct Link, copias y pegas las URLs de las imagenes y las pegas en el post que vayas a hacer.

Colocas la etiqueta [img]URL[/img] de la siguiente manera en cada URL de la imagen. Ejemplo, la imagen que voy a poner tiene la URL https://i.postimg.cc/NGH6GZ2L/dire.png, entonces colocando las etiquetas de imagen queda asi:
[img]https://i.postimg.cc/NGH6GZ2L/dire.png[/img]


Y se vera asi:
Imagen


Volveindo al tema.
El Switch de audio analogico o conmutador de audio analogico se refiere al mismo aparato que tendra varias entradas de audio y una salida de audio, las entradas al switch/conmutador es donde van los aparatos que van a darnos el sonido, la salida del switch/cinmutador va a la entrada de audio del amplificador.

fuentes de audio>>>>>>entradas -- switch --- salida>>>>>>>entrada-[size=120]Amplificador


De esta manera el switch/conmutador nos permite elegir cual de sus entradas se conectara al amplificador de audio.

Ejemplo de un Switch 2X1 [dos entradas a una salida] usa los titipos cables rojo/blanco de audio estereo
https://nedis.com/en-us/product/connect ... =1&slide=4
Imagen Imagen

[img]https://i.postimg.cc/qBPG8pH8/switch1.jpg[/img] [img]https://i.postimg.cc/sXKtM1N9/switch2.jpg[/img]




Este otro 2x1 hasta tiene el boton MUTE/SILENCIO
Imagen

Ejemplo, switch 4x1 [cuatro entradas a una salida], con los clasicos cables de audio estereo rojo/blanco
Imagen
Imagen

Imagen

@TRASTARO @-ice- este sería el amplificador, y las conexiones.
El cable que se ve rojo y negro que está colocado en output es el que está conectado en el otro extremo el Movistar plus, decir que está a unos cuantos metros, y cuando digo unos cuantos son bastantes, ya que esta lejos de donde está el amplificador. Hay tiene conectado como unos 18 o 20 altavoces.
Lo que me parecía...
Tiernes dos entradas de micrófono y dos entradas auxiliares. Prueba de conectar en nuna de ellas (preferiblemente en las auxiliares) el reproductor que quieras.
El deco de M+ no puede ser que esté conectado en el OUTPUT que se refiere a una salida. Posiblemente de la parte preamplificadora para alimentar otra etapa amplificadora. Yo lo veo conectado a una de las entradas y en uno de loscanales o sea, en mono.

Resumiendo: plug a una de las entradas auxiliares conectando el otro cacharro que necesitas y lo controlarás desde uno de los controles delanteros que pone AUX. Subes el volumen de uno y bajas el del otro.
@-ice- es decir, tengo que conectar la tvbox en un aux?? Que cable lleva ese, un jack??

Imagen

Imagen

Este sería el tvbox que imagino que se conectaría desde la entrada AV a la de aux, puede ser?
@pinel87
Asi como lo tienes soloe stas usando un canal de audio [el canal derecho]

Imagen



Como sea, debes usar los dos Jack TRS, son entradas de audio estereo y es usa un cable de audio estereo con una punta de PLUG TRS [el clasico plug de audio de 6.3mm].

Jacks estereo 6.3mm
Imagen Imagen

y plug 6.3mm estereo
Imagen



El plug y jack de 6.3mm es usualmenmte usdo en instrumentos musicales, de hecho los plugs y jaks usados en muchos apartos actuales son el mismo solo que de 3.5mm o mejor llamados miniplug y minijack
Imagen

En el TVBOx usas la salida AV, obviamente solo los cables que corresponden al canal izquierdo [color blanco] y canal derecho [color rojo] del audio.
Por cierto, tu equema no es el mismo del aparato en cuanto a la disposicion de los conectores, pero se entiende.
Imagen


Dependiendio del tipo de cable de salida que use el TVBox si jacks RCA o plugs RCA quiza requieres de un adaptador como este para el plug 6.3mm

Adaptador de RCA a Plug 6.3mm estereo
Imagen


Adaptador de miniplug [plug 3.5mm] a plug 6.3mm
Imagen
Sí. Exacto. Ya te lo explicó @Trastaro.

Yo usaría un cable así:Cable de audio estereo jack 6.35 macho a jack 3.5 macho 0.25 M Negro.del largo adecuado. No porque los adaptadores no funcionen, que lo hacen y bastante bien. Pero supongo que el bar dónde lo tienes no es un lugar impoluto y que tampoco haya alguien que se dedique a mantener. A menos conexiones, menos problemas.
@-ice- Viendo la foto, los jacks y los RCA son ambos AUX2, ¿no? De añadir algo tendría que ser al AUX1.

¿No le sería más fácil un conmutador de audio junto al receptor de Movistar y el tvbox para ahorrarse tirar metros de cable?
Si, tambien entiendo que esos dos jacks RCA serian el AUX2 junto con el jack 6.3mm
Imagen


Tambien planteaba lo del switch de audio analogico, pero seria si el deco de moviestar y la TVBox estan cerca uno del otro, sino pues mejor usar las dos entradas AUX del amplificador, y tambien el switch de audio -si se usa- debe ser de buena calidad para no meter ruido
Imagen

Bueno, en resumen ya tiene dos opciones a elegir:

a) Usar las dos entradas AUX del amplificador directamente, cada una conectada a un aparato [movi y TVBox], o...
b) Usar un switch de audio estereo analogico, conectando la salida del conmutador a una de las entradas AUX del amplificador, los aparatos [movi y TVBox] conectados a las entradas del switch de audio estereo.


.
Entonces si lo estoy entendiendo bien sería, si tengo los dos aparatos juntos (moví y tvbox) sería un conmutador de audio, para que el cable que está conectado en el moví lo ponga en el conmutador y a su vez a los dos aparatos, con un botón elijo el aparato que quiero que se escuche no? Ahora mismo tengo puesto un conmutador hdmi, porque tengo conectado una TV y un proyector, para ver moví por ambos aparatos, pero no tiene esa entrada de audio jack, solo tiene hdmi y óptico.

Este es el que tengo puesto, por si pudiera usar algo.
https://www.amazon.es/dp/B004MYUCF8/ref ... UTF8&psc=1

Si va a estar cerca del ampli, mejor por el jack que iría conectado a la tvbox con Jack's a AV al amplificador y a su vez a una TV por hdmi para ver el cacharro.
pinel87 escribió:Este es el que tengo puesto, por si pudiera usar algo.
https://www.amazon.es/dp/B004MYUCF8/ref ... UTF8&psc=1


Si tienes el que sale al pinchar en el enlace no tienes que comprar nada porque ya tiene salida de audio analógica (jack) para auriculares que te debería servir para el amplificador. De hecho puedes probarlo, en vez de conectar el cable de audio al equipo de Movistar conéctalo a la salida de audio del duplicador HDMI que tienes. Si te funciona ya lo tienes.

Ahí puedes conectar los dos HDMI del Movistar y el tvbox que ya se encarga de sacar el audio del que esté seleccionado.
@mocelet si justamente tengo ese, entonces genial, cojo el jack que tiene moví y le meto en la clavija de auriculares que viene en el conmutador y listo.
El martes tengo que ir, ya os diré entocnes.

Supongo que ese jack me valda o hay que comprar algún adaptador.

Muchas gracias a todos
@pinel87 El jack es de 3.5 en los dos aparatos, no necesitas adaptador.

Lo que sí te recomiendo, como con todo lo que sea cambiar fuentes de audio, es que empieces con el volumen de todo al mínimo y vayas subiendo. No sabemos el nivel de salida que tiene ese duplicador/conmutador y mejor no llevarse una sorpresa o quedarse sordo.
@mocelet perfecto, ya os contaré, muchas gracias
Voy a suponer salida de AV, ahora habría que saber el tipo de salida ya que el jack puede requerir de cuatro pines (canal izquierdo, canal derecho, video, masa), y saber cuales son los utilizados por el audio y cuál por el video. ¿No?
tzadkiel2 escribió:Voy a suponer salida de AV, ahora habría que saber el tipo de salida ya que el jack puede requerir de cuatro pines (canal izquierdo, canal derecho, video, masa), y saber cuales son los utilizados por el audio y cuál por el video. ¿No?


No, si pinchas en el enlace pone claramente que es una salida de audio. Hasta tiene pintados unos auriculares.

Edit: Lo que no tengo tan claro porque @pinel87 no lo ha dicho nunca, creo, es cómo tiene conectado el descodificador de Movistar. Ahí sí he supuesto que es un jack de audio normal y corriente pero igual es RCA, y entonces sí necesitará un adaptador de jack a RCA.

Edit 2: Ah, y volvemos a lo ya señalado antes, es muy raro que lo tenga conectado en mono al amplificador en vez de estéreo... vete a saber cómo es la conexión en el otro extremo [mad]
@mocelet Pues como no te refieras a las imágenes yo no veo el enlace a la TV Box, y de lo que veo de las imágenes es el AV y el óptico, aunque después por disposición del aparato y del esquema me parece que están cambiados el RJ45 y Óptico de posición
Y yo no lo veo conectado como él dice, el cable rojo y negro que él indica yo lo veo conectado a AUX 2 y el más claro que parece que es verde conectado por RCA a Output
@tzadkiel2 Al tvbox no va a conectar nada porque tiene un duplicador/conmutador HDMI con salida de audio.

La única duda es si ahora tiene un jack normal de audio o no. Depende del modelo de descodificador de Movistar tiene unas salidas u otras. Quizá incluso tenga el audio ya conectado al duplicador y no tenga que hacer nada.
Lo único que tendría que hacer es conectar por hdmi la tvbox al conmutador y el cable de audio que está conectado al movistar quitarlo y ponerlo al conmutador también y así se debería de oír.
Eso he entendido.

Como que está en mono en el amplificador?? Donde está conectado es mono? Pruebo a ponerlo donde pone aux2?
mocelet escribió:@tzadkiel2 Al tvbox no va a conectar nada porque tiene un duplicador/conmutador HDMI con salida de audio.

La única duda es si ahora tiene un jack normal de audio o no. Depende del modelo de descodificador de Movistar tiene unas salidas u otras. Quizá incluso tenga el audio ya conectado al duplicador y no tenga que hacer nada.

¿Y entonces no sería únicamente insertar el HDMI en el duplicador/conmutador? Si está utilizando la salida de audio de este al amplificador debería de sacar el sonido también por él ¿No?
@tzadkiel2 La cosa es que no sabemos cómo está conectado ni qué modelo de descodificador es. Los decos recientes ni siquiera tienen salida de audio, de ahí que crea que realmente lo tiene al conmutador y no tenga que hacer nada.

Además de lo sospechoso de que al ampli solo llegue un RCA y no la pareja estéreo... pero también puede ser que esa foto sea vieja o hubieran desconectado el cable para hacer la foto :-?

Si el jack va al deco de Movistar y lo ha hecho alguien habría que ver si el jack y el conexionado es el correcto porque la salida del deco sí que puede ser AV y tener los canales y la tierra en otros contactos.

@pinel87 Ya está en AUX 2, lo del mono te lo explicaba Trastaro arriba hilo_amplificador-de-audio_2444664#p1752188788
Las fotos que hice es como esta todo conectado, yo no he tocado nada, es una instalación que ya tiene hecha de alguien que se la hizo. Solo tiene conectado el cable negro y rojo que a su vez va directo al aparato de moví, que está a unos 15m y el cable ese va por el falso techo. Es decir, tengo que usar ese cable que está conectado al aparato para no estar haciendo ningún tipo de instalación. Tengo que aprovechar como lo tiene y colocar algo para que me amplifique ambos aparatos

La instalación es la siguiente:

1- amplificador conectado a movistar plus por el cable negro que se muestra en la foto.
( ahora viene la instalación que le hice yo)
Un conmutador ( el que puse de Amazon) tiene conectado por hdmi un proyector y una TV, a su salida tiene el Movistar y pronto le pondré una tvbox. El sonido de ese amplificador está puesto solo en el aparato de movistar, por lo que entiendo que conectado ese cable en el conmutador ya me debería de dar el sonido en todos los altavoces con el Movistar o el tvbox
pinel87 escribió:El sonido de ese amplificador está puesto solo en el aparato de movistar, por lo que entiendo que conectado ese cable en el conmutador ya me debería de dar el sonido en todos los altavoces con el Movistar o el tvbox


La idea es esa, lo que pasa es que la salida de Movistar es AV (va el audio y el vídeo) y la del conmutador es audio solo. No siempre son compatibles.

Si tienes suerte y los conectores de audio están en el mismo sitio que en los jack estéreo funcionará a la primera. Si no oyes nada es muy posible que tengas que cambiar la conexión del jack porque justo vaya al conector que no es.

Edit: Y si no oyes nada llévate unos auriculares para probar que la salida del conmutador funciona y descartarlo.
@mocelet Yo sigo perdido, el cable rojo y negro que él indica es una entrada de audio al amplificador desde el decodificador por lo que sobreentiendo que el audio lo tiene separado del video y por RCA pues uno de los canales o lo tiene en mono ¿O no debería estar usando los dos RCA de entrada AUX?
Si el amplificador no lleva imagen el sonido lo tiene que tener por separado ¿No?
¿Y el HDMI no lleva el audio y el video? ¿No sería emplear la salida de audio de ese conmutador, o de ese conmutador llevar el sonido al amplificador?
@tzadkiel2 Ahora tiene (o debería tener) un jack al deco de Movistar, la salida de Movistar es AV (no tienen RCA salvo que sean modelos muy antiguos) y, como tú mismo indicaste, las salidas AV no siempre sacan el audio por el mismo sitio que una salida de audio convencional.

Sin foto del extremo del deco de Movistar tampoco sabemos de dónde saca el audio, pero imagino que es de la salida analógica salvo que hayan puesto un extractor de audio HDMI o un conversor spdif. Si dice que el cable rojo y negro va directo al deco de Movistar no queda otra más que la salida AV.
@mocelet el decodificador de movistar va conectado por hdmi al conmutador para repartir la imagen y el audio a la tv y el proyector y aparte del hdmi, lleva el cable jack (el negro y rojo que se ve en la foto) al amplificador de audio y con ese cable ya se oyen todos los altavoces que queremos, porque el amplificador manda el audio a la sala, al comedor y al patio.
@pinel87 Ya, pero ese cable negro y rojo que por un lado va al RCA del amplificador dices que va al receptor de Movistar (y no hay foto de ese extremo). ¿Cómo se conecta al receptor, con un jack, con un RCA o hay algún dispositivo que convierte entremedias?
Yo es que sigo sin entenderlo, pero que tiene que ver el RCA del decodificador de vomistar.
La TV Box lleva salida de audio pues si se conecta directamente al amplificador, o bien al duplicador/conmutador, y se conecta la salida de audio de este al AUX del amplificador ¿No debería de amplificar el audio que reciba?
El audio le funciona como lo tiene actualmente ¿No? Entonces para qué quiere tocar esta parte, a no ser que pretenda sacarlo por el conmutador y del conmutador al amplificador.
tzadkiel2 escribió:El audio le funciona como lo tiene actualmente ¿No? Entonces para qué quiere tocar esta parte, a no ser que pretenda sacarlo por el conmutador y del conmutador al amplificador.


¡¡Claro!! Quiere poder elegir entre movistar y el tvbox, tener las dos cosas conectadas y sacar el audio de lo que esté usando en ese momento. Ahora aparentemente el cable de audio va directo al deco de movistar, está claro que de ahí hay que desconectarlo y, en su lugar, usar la salida de audio del conmutador.

Pero no sabemos cómo lo tiene conectado porque no hay foto del otro extremo del cable rojo/negro que va al ampli [carcajad]

La única advertencia es que si ahora mismo está usando la salida de jack del deco de movistar, puede que no sea tan fácil como conectarlo a la salida de audio del conmutador. El jack de movistar en los modelos que he visto es AV, y eso saca señal izquierda, derecha, el común y vídeo, pero no necesariamente en el mismo orden que un jack estéreo (izquierda, derecha, común), así que puede que los dos hilos que van al amplificador no se correspondan con señal y común y tenga que cambiar el conector para convertirlo en un jack estándar de audio.
mocelet escribió:
tzadkiel2 escribió:El audio le funciona como lo tiene actualmente ¿No? Entonces para qué quiere tocar esta parte, a no ser que pretenda sacarlo por el conmutador y del conmutador al amplificador.


¡¡Claro!! Quiere poder elegir entre movistar y el tvbox, tener las dos cosas conectadas y sacar el audio de lo que esté usando en ese momento. Ahora aparentemente el cable de audio va directo al deco de movistar, está claro que de ahí hay que desconectarlo y, en su lugar, usar la salida de audio del conmutador.

Pero no sabemos cómo lo tiene conectado porque no hay foto del otro extremo del cable rojo/negro que va al ampli [carcajad]

La única advertencia es que si ahora mismo está usando la salida de jack del deco de movistar, puede que no sea tan fácil como conectarlo a la salida de audio del conmutador. El jack de movistar en los modelos que he visto es AV, y eso saca señal izquierda, derecha, el común y vídeo, pero no necesariamente en el mismo orden que un jack estéreo (izquierda, derecha, común), así que puede que los dos hilos que van al amplificador no se correspondan con señal y común y tenga que cambiar el conector para convertirlo en un jack estándar de audio.

Ya, si eso ya lo decía al principio, que hay que ver por dónde va el audio y el video.
Pero es que me parece que lo tiene tan asumido que nombras salidas a lo que realmente son entradas y al contrario.
Si puestos a unas malas pues no necesita ni desconectar ese RCA.
Mira:
pinel87 escribió:@mocelet el decodificador de movistar va conectado por hdmi al conmutador para repartir la imagen y el audio a la tv y el proyector y aparte del hdmi, lleva el cable jack (el negro y rojo que se ve en la foto) al amplificador de audio y con ese cable ya se oyen todos los altavoces que queremos, porque el amplificador manda el audio a la sala, al comedor y al patio.

pinel87 escribió:Las fotos que hice es como esta todo conectado, yo no he tocado nada, es una instalación que ya tiene hecha de alguien que se la hizo. Solo tiene conectado el cable negro y rojo que a su vez va directo al aparato de moví, que está a unos 15m y el cable ese va por el falso techo. Es decir, tengo que usar ese cable que está conectado al aparato para no estar haciendo ningún tipo de instalación. Tengo que aprovechar como lo tiene y colocar algo para que me amplifique ambos aparatos

La instalación es la siguiente:

1- amplificador conectado a movistar plus por el cable negro que se muestra en la foto.
( ahora viene la instalación que le hice yo)
Un conmutador ( el que puse de Amazon) tiene conectado por hdmi un proyector y una TV, a su salida tiene el Movistar y pronto le pondré una tvbox. El sonido de ese amplificador está puesto solo en el aparato de movistar, por lo que entiendo que conectado ese cable en el conmutador ya me debería de dar el sonido en todos los altavoces con el Movistar o el tvbox

Mocelet tú sabes que ese cable "jack" rojo y negro es un RCA, y me parece que el que no lo tiene tan claro es él, aunque debería de saber si el conector que sale del decodificador de Vomistar es del mismo tipo que el conectado al amplificador; y me parece que confunde también las salidas con entradas, ya que el decodificador y demás debería de estar en las entradas y en las salidas el TV/Proyector/etc... ¿No? Pudiendo aprovechar las salidas de audio del conmutador para llevarla al amplificador ¿No?
@tzadkiel2 Ya, ya me he dado cuenta de que la terminología no la domina, por eso quería ver una foto del lado del deco.
pinel87 escribió:... Ahora mismo tengo puesto un conmutador hdmi, porque tengo conectado una TV y un proyector, para ver moví por ambos aparatos, pero no tiene esa entrada de audio jack, solo tiene hdmi y óptico.

Este es el que tengo puesto, por si pudiera usar algo.
https://www.amazon.es/dp/B004MYUCF8



Eso que tienes se llama MATRIZ HDMI pórque sirve como switch opero la salioda la pone en varias salidas a la vez, asi puedes tener la imagen en el TV y proyector al mismo tiempo.

Y esa MATRIHDMI te sirve porque tiene salida de audio analogico, que es esta
Imagen

Ya no requiere un switch de audio, con esa MATRIX HDMI lo tienes todo resuelto, solo es conectar a una de las entradas AUX del amplificador con un cable de audio de plug 3.55 a plug 6.3mm, como el que te puso @-ice- en posts anteriores.
https://www.cablepelado.es/cable-de-aud ... 25-m-negro
Imagen

En el amplificador de audio solo debes mantener siempre seleccinada la entrada AUX donde conectes el cable, y el ccambio entyre aparato lo haces desde esa MATRIX HDMI que ya tienes.


Esa MATRX HDMI es similar a esta que pensaba decirte. Si ves tambien tiene la SALIDA de audio de minijack [jack 3.5mm] que en la imagen esta representada por unos audifonos
https://www.amazon.com/-/es/HD-202-Spli ... B00F25H5FQ
Imagen


Digamos que no encontraras un cable de plug 3.5mm a plug 6.3mm, puedes usar un cable de plug 3.5mm a RCA y usar los dos jacks RCA del AUX 2

Imagen

https://www.promusic.cl/productos/NRA0150031
Imagen

https://www.andespc.com/productos/produ ... s_Lujo.php
Imagen
@mocelet ahora no puedo hacerte foto del deco de moví, como digo iré el martes.
Realmente no sé si es jack o Rca, ya que no entiendo mucho y no lo desconecte del aparato, no vi que conexión era.


@TRASTARO por eso digo que entiendo que quitando el que va al deco del amplificador y conectándolo al conmutador debería de servir no? Este se encarga de pasar el audio, lo que no sé es que necesito para poder meterlo en el conmutador, que adaptador necesitaría. Hasta el martes que vaya no se que conexión lleva, a ver si veo alguna foto del deco por Internet.
Como el aparato moviestar y la TVBOX tiene puertos HDMI, REPITO, esa MATRIX HDMI que tienes te sirve ya que hace el tema de seleccion de audio/video y tiene salida analogica de audio, solo requieres alguno de los cables que ya te puse en el post anterior.

Agrego un esquema
Imagen

Mas sencillo imposible.

Yo hasta aqui lo dejo, porque ya no se si fue troleo o que, pero hubiera sido mejor que desde el inicio dijeras todos los aparatos que van a estar involucrados en las conexiones y que querias hacer, con eso desde el inicio se habria dado con esta conexion poque ya tienes todo lo que necesitas con la MATRIX HDMI 4x4 que cuenta con salida de audio analogico.
@TRASTARO para nada fue un troleo, pido disculpas si así pareció. Este dato se me escapó del conmutador y que no entiendo mucho del tema, seguramente me explique mal, aún así.
Muchas gracias por tu ayuda y disculpa las molestias. Repito, muchas gracias
@pinel87 Lo que te está diciendo es que te olvides de ese cable que va desde el decodificador de Vomistar al amplificador; lo más seguro es que esas salidas de audio del decodificador fueran para sacar un equipo de sonido fuera, como se hizo, y no emplear el del equipo conectado TV/Proyector/...
Ese conmutador/duplicador/matrix/... por lo que se vé en él no tiene entrada de audio, esto lo hace a través de los HDMI, por lo que no podrías conectar ese dichoso cable al conmutador.
@TRASTARO el jack RCA no existe es RCA a secas y lo que llamas plug de 3'5mm es el jack de 3'5mm, pero se me sigue haciendo algo extraño el famoso cable conectado al amplificador está en el canal derecho como ya indicas pero la salida está en el canal izquierdo.
tzadkiel2 escribió:Ese conmutador/duplicador/matrix/... por lo que se vé en él no tiene entrada de audio, esto lo hace a través de los HDMI, por lo que no podrías conectar ese dichoso cable al conmutador.


Tiene salida de audio, que es lo que quiere, sacar el audio y llevarlo al ampli. El cable ese kilométrico que va por el falso techo lo puede aprovechar si ahora le funciona y es verdad que va todo en mono, lo más que tendrá es que cambiar el conector o adaptarlo si no es un jack de audio.

Pero es verdad que el tema ya no tiene más recorrido, cuando vaya verá que se encuentra y que decida qué hacer.
mocelet escribió:
tzadkiel2 escribió:Ese conmutador/duplicador/matrix/... por lo que se vé en él no tiene entrada de audio, esto lo hace a través de los HDMI, por lo que no podrías conectar ese dichoso cable al conmutador.


Tiene salida de audio, que es lo que quiere, sacar el audio y llevarlo al ampli. El cable ese kilométrico que va por el falso techo lo puede aprovechar si ahora le funciona y es verdad que va todo en mono, lo más que tendrá es que cambiar el conector o adaptarlo si no es un jack de audio.

Pero es verdad que el tema ya no tiene más recorrido, cuando vaya verá que se encuentra y que decida qué hacer.

Sí, tiene salidas de audio, pero NO entradas de audio (o yo no lo veo), por lo que ese cable kilométrico no puede conectarlo al conmutador ni con adaptadores ni sin ellos, el audio tiene que ir por HDMI ¿No?
Lo único que se me ocurre es que el genio que hizo la instalación suponiendo RCA's en el decodificador uniera ambos RCA a uno que es la entrada al AUX o si es un jack empleara un jack mono a RCA, pero volvemos a las mismas si tiene este conectado al canal derecho de AUX y la salida que va a todos los altavoces están en el canal izquierdo ....
Bajo mi corto puto de vista lo haga como lo haga va a amplificar por los altavoces lo que reciba del canal izquierdo de AUX.
O explicarme alguno como se mete señal al canal derecho y la saca por el izquierdo; ya que en esas imágenes lo que yo veo es un RCA al canal derecho de AUX y otro RCA de Output en el canal izquierdo.
@tzadkiel2 Ahora ya saca el audio del deco de Movistar al amplificador y dice que le funciona, con el cable de audio kilométrico que va (supuestamente) del deco a la entrada AUX2 del ampli.

Ese amplificador tiene tres zonas mono (SP1/2/3) por eso no hay conectado un cable estéreo a AUX2. Las entradas duplicadas son seguramente para tener bi-cableado o mezclar o yo que sé.

En definitiva, en el ampli no tiene que tocar nada ni cambiar cables. En el otro extremo sí, el audio ahora en vez de salir del deco de Movistar lo tiene que sacar del conmutador HDMI. Si ahora va por jack y le vale estupendo, si no pues tendrá que adaptar ese extremo.
@mocelet Y yo voy a suponer que ese cable conectado realmente no está haciendo nada más que meter señal en un canal por el que no lo saca, y que le esté saliendo el audio por el audio que lleva el HDMI por el canal izquierdo perdiendo lo que lleve por el derecho.
Puestos a imaginar que pudo ocurrir en su día pues que por el cambio de pines estuviera metiendo señal de video en uno de ellos, si es que tiene salida de audio video jack que será lo más probable o solamente hubieran tenido que tirar RCA a RCA, y al no funcionar decidieran dejarlo solo en uno, pero el amplificador lleva los conectores para separación de canales por lo que es bastante extraño que únicamente manejen el mono y no el estéreo.
No creo que el decodificador de Vomistar, por muy antiguo que sea, no sea capaz de ofrecer mínimo el estéreo y más aún si lleva salida de audio (ya sea RCA o jack).
El cable estéreo hubieran tenido que emplear las entradas de jack de 6'3mm, en los RCA ya están separados y van uno a uno; con RCA no hay cables estéreos, ya que estos únicamente llevan una sola señal, audio izquierdo, audio derecho, video, ... y van conector a conector.
@tzadkiel2 Cómo no va a sacar audio si es la única entrada conectada al ampli. Que pierde uno de los canales, efectivamente, pero en un bar poniendo música o un partido nadie se va a dar cuenta, la música se suele oír por ambos canales y al comentarista también.

Las salidas del ampli no son estéreo, hay un par de hilos para cada zona nada más. Está todo hecho para funcionar en mono.

Que el amplificador lleve entradas dobles puede ser perfectamente para hacer la mezcla de estéreo a mono. Da igual lo que conectes va a salir todo por los altavoces seleccionados (SP1, 2, 3).
mocelet escribió:@tzadkiel2 Cómo no va a sacar audio si es la única entrada conectada al ampli. Que pierde uno de los canales, efectivamente, pero en un bar poniendo música o un partido nadie se va a dar cuenta, la música se suele oír por ambos canales y al comentarista también.

Las salidas del ampli no son estéreo, hay un par de hilos para cada zona nada más. Está todo hecho para funcionar en mono.

Que el amplificador lleve entradas dobles puede ser perfectamente para hacer la mezcla de estéreo a mono. Da igual lo que conectes va a salir todo por los altavoces seleccionados (SP1, 2, 3).

Que no se van a dar cuenta pues vale, pero que me digas que la música se suele oír por ambos canales, pues dependerá de lo que vaya en las pistas de audio de esa música.
Tiene conectados unos cables a los altavoces del amplificador marcados como SP1 y SP2 que supongo que irán a unos altavoces o a saber Dios, pero también tiene conectado un RCA al canal izquierdo de Output un RCA que parece verde ¿Qué esto realmente? y el que dice rojo y negro RCA a la entrada de AUX 2 RCA al canal derecho.

Si tienes en cuenta los colores de los RCA Rojo y Blanco, Canal Derecho y Canal Izquierdo, básicamente ya te representaría el estéreo y el Output RCA está marcado igualmente con estos colores.
https://es.wikipedia.org/wiki/Conector_RCA
Y para corroborar que tiene audio en el JACK 3.5mm de esa MATRIZ HDMI con conectar unos audifonos o alguna bocina activa lo podra comprobar rapidamente. Y ademas tendra audio en los dos canales porque por algo las televisoras y servicios streaming emiten audio en estereo o hasta en 5.1 [y cuando se emite alguna pelicula o serie vieja que venga con sonido monoaural, se emite la misma señal de audio en los dos canales], ya cosa aparte es que su amplificador BARDI hace la mezcla de ambos canales a un solo canal monoaural como salida.

Y ya no se para que hablar mas del tema y solo confundirlo cuando ya tiene todo lo que requiere
TRASTARO escribió:Y para corroborar que tiene audio en el JACK 3.5mm de esa MATRIZ HDMI con conectar unos audifonos o alguna bocina activa lo podra comprobar rapidamente. Y ademas tendra audio en los dos canales porque por algo las televisoras y servicios streaming emiten audio en estereo o hasta en 5.1 [y cuando se emite alguna pelicula o serie vieja que venga con sonido monoaural, se emite la misma señal de audio en los dos canales], ya cosa aparte es que su amplificador BARDI hace la mezcla de ambos canales a un solo canal monoaural como salida.

Y ya no se para que hablar mas del tema y solo confundirlo cuando ya tiene todo lo que requiere

Pero según indica @mocelet dice que el amplificador es mono, lo cuál me extraña y bastante, y hombre para obtener el estéreo deberá conectar ambos conectores uno a cada canal ¿No? Ya que si lo hace de la misma forma que la actual pues pierde un canal, aunque yo me sigo sin explicar como mete señal en el canal derecho y le sale por el izquierdo (habría que ver esa instalación en su conjunto ....).
¿Qué mezcla hace el amplificador si únicamente se le mete una señal de un canal, a no ser que ya vayan mezcladas en el cable ....? Pero el amplificador no puede mezclar nada si únicamente recibe una señal.
AUX2 RCA canal izquierdo RCA canal derecho Output RCA canal derecho RCA canal izquierdo, separados ¿Y estás diciendo que lo mezcla a la salida? Lo que no sé es qué tiene conectado en Output RCA canal izquierdo, que yo pensaba en un principio que eran todos los altavoces.
Aunque me parece que ya lo voy entendiendo algo mejor no es un amplificador en sí es un mezclador, pero aún así no puede mezclar nada si no le entran al menos dos señales.
64 respuestas
1, 2