[img]https://i.postimg.cc/NGH6GZ2L/dire.png[/img]

[img]https://i.postimg.cc/qBPG8pH8/switch1.jpg[/img] [img]https://i.postimg.cc/sXKtM1N9/switch2.jpg[/img]

pinel87 escribió:Este es el que tengo puesto, por si pudiera usar algo.
https://www.amazon.es/dp/B004MYUCF8/ref ... UTF8&psc=1
tzadkiel2 escribió:Voy a suponer salida de AV, ahora habría que saber el tipo de salida ya que el jack puede requerir de cuatro pines (canal izquierdo, canal derecho, video, masa), y saber cuales son los utilizados por el audio y cuál por el video. ¿No?
mocelet escribió:@tzadkiel2 Al tvbox no va a conectar nada porque tiene un duplicador/conmutador HDMI con salida de audio.
La única duda es si ahora tiene un jack normal de audio o no. Depende del modelo de descodificador de Movistar tiene unas salidas u otras. Quizá incluso tenga el audio ya conectado al duplicador y no tenga que hacer nada.
pinel87 escribió:El sonido de ese amplificador está puesto solo en el aparato de movistar, por lo que entiendo que conectado ese cable en el conmutador ya me debería de dar el sonido en todos los altavoces con el Movistar o el tvbox
tzadkiel2 escribió:El audio le funciona como lo tiene actualmente ¿No? Entonces para qué quiere tocar esta parte, a no ser que pretenda sacarlo por el conmutador y del conmutador al amplificador.
mocelet escribió:tzadkiel2 escribió:El audio le funciona como lo tiene actualmente ¿No? Entonces para qué quiere tocar esta parte, a no ser que pretenda sacarlo por el conmutador y del conmutador al amplificador.
¡¡Claro!! Quiere poder elegir entre movistar y el tvbox, tener las dos cosas conectadas y sacar el audio de lo que esté usando en ese momento. Ahora aparentemente el cable de audio va directo al deco de movistar, está claro que de ahí hay que desconectarlo y, en su lugar, usar la salida de audio del conmutador.
Pero no sabemos cómo lo tiene conectado porque no hay foto del otro extremo del cable rojo/negro que va al ampli![]()
La única advertencia es que si ahora mismo está usando la salida de jack del deco de movistar, puede que no sea tan fácil como conectarlo a la salida de audio del conmutador. El jack de movistar en los modelos que he visto es AV, y eso saca señal izquierda, derecha, el común y vídeo, pero no necesariamente en el mismo orden que un jack estéreo (izquierda, derecha, común), así que puede que los dos hilos que van al amplificador no se correspondan con señal y común y tenga que cambiar el conector para convertirlo en un jack estándar de audio.
pinel87 escribió:@mocelet el decodificador de movistar va conectado por hdmi al conmutador para repartir la imagen y el audio a la tv y el proyector y aparte del hdmi, lleva el cable jack (el negro y rojo que se ve en la foto) al amplificador de audio y con ese cable ya se oyen todos los altavoces que queremos, porque el amplificador manda el audio a la sala, al comedor y al patio.
pinel87 escribió:Las fotos que hice es como esta todo conectado, yo no he tocado nada, es una instalación que ya tiene hecha de alguien que se la hizo. Solo tiene conectado el cable negro y rojo que a su vez va directo al aparato de moví, que está a unos 15m y el cable ese va por el falso techo. Es decir, tengo que usar ese cable que está conectado al aparato para no estar haciendo ningún tipo de instalación. Tengo que aprovechar como lo tiene y colocar algo para que me amplifique ambos aparatos
La instalación es la siguiente:
1- amplificador conectado a movistar plus por el cable negro que se muestra en la foto.
( ahora viene la instalación que le hice yo)
Un conmutador ( el que puse de Amazon) tiene conectado por hdmi un proyector y una TV, a su salida tiene el Movistar y pronto le pondré una tvbox. El sonido de ese amplificador está puesto solo en el aparato de movistar, por lo que entiendo que conectado ese cable en el conmutador ya me debería de dar el sonido en todos los altavoces con el Movistar o el tvbox
pinel87 escribió:... Ahora mismo tengo puesto un conmutador hdmi, porque tengo conectado una TV y un proyector, para ver moví por ambos aparatos, pero no tiene esa entrada de audio jack, solo tiene hdmi y óptico.
Este es el que tengo puesto, por si pudiera usar algo.
https://www.amazon.es/dp/B004MYUCF8

tzadkiel2 escribió:Ese conmutador/duplicador/matrix/... por lo que se vé en él no tiene entrada de audio, esto lo hace a través de los HDMI, por lo que no podrías conectar ese dichoso cable al conmutador.
mocelet escribió:tzadkiel2 escribió:Ese conmutador/duplicador/matrix/... por lo que se vé en él no tiene entrada de audio, esto lo hace a través de los HDMI, por lo que no podrías conectar ese dichoso cable al conmutador.
Tiene salida de audio, que es lo que quiere, sacar el audio y llevarlo al ampli. El cable ese kilométrico que va por el falso techo lo puede aprovechar si ahora le funciona y es verdad que va todo en mono, lo más que tendrá es que cambiar el conector o adaptarlo si no es un jack de audio.
Pero es verdad que el tema ya no tiene más recorrido, cuando vaya verá que se encuentra y que decida qué hacer.
mocelet escribió:@tzadkiel2 Cómo no va a sacar audio si es la única entrada conectada al ampli. Que pierde uno de los canales, efectivamente, pero en un bar poniendo música o un partido nadie se va a dar cuenta, la música se suele oír por ambos canales y al comentarista también.
Las salidas del ampli no son estéreo, hay un par de hilos para cada zona nada más. Está todo hecho para funcionar en mono.
Que el amplificador lleve entradas dobles puede ser perfectamente para hacer la mezcla de estéreo a mono. Da igual lo que conectes va a salir todo por los altavoces seleccionados (SP1, 2, 3).
TRASTARO escribió:Y para corroborar que tiene audio en el JACK 3.5mm de esa MATRIZ HDMI con conectar unos audifonos o alguna bocina activa lo podra comprobar rapidamente. Y ademas tendra audio en los dos canales porque por algo las televisoras y servicios streaming emiten audio en estereo o hasta en 5.1 [y cuando se emite alguna pelicula o serie vieja que venga con sonido monoaural, se emite la misma señal de audio en los dos canales], ya cosa aparte es que su amplificador BARDI hace la mezcla de ambos canales a un solo canal monoaural como salida.
Y ya no se para que hablar mas del tema y solo confundirlo cuando ya tiene todo lo que requiere