Amplificador 5.1 Pioneer y OVERLOADED

Wenas,

Os comento: Tengo un amplificador Pioneer y sus correspondientes altavoces a 8 ohm. El caso esque hace poco me mudé de casa y estuve haciendo la instalación, y como soy un poco vaguete X-D utilicé cables que tenía en la antigua instalación (libres de oxígeno) y otros nuevos (normales).

El cableado lo he sujetado al borde de los rodapiés con una grapadora, y a veces pincha alguno de los cables. Además, uno de los cables no me llegaba a un altavoz trasero y le hice un empalme, lo que hacía que me llegara un poco menos de potencia a ese altavoz por lo que tuve que subirle la potencia a ese mismo desde el ampli. Vamos como véis, un poco chapucilla...

El caso esque cuando veo una peli y sube un poco el volumen trasero, aparece un mensaje en el display del ampli que pone OVERLOADED, y se autoapaga. En las instrucciones no pone nada al respecto. Es por el cableado? por haber de distintos tipos? por algún altavoz roto? por el empalme de uno de ellos? por pinchar con una grapa en algún punto algún cable? ...
La verdad no se poruqe puede ser, pero cambiar esos cables no esta de mas...
Jur...

Por lo que comentas, o bien tiene defectuosos los cables traseros o los altavoces traseros.

La carga negativa (la que va de vuelta al receptor) está por encima de los límites permitidos, de ahí lo de Overloaded.

Yo apostaría que son los cables, pero sin probar es difícil asegurarlo.

Nunca utilices empalmes... y lo de la grapadora sólo agrava el problema.

El cable debe ser continuo, único y sin nada que pueda modificarlo, alterarlo ni presionarlo.

Un saludo.
Hola:

Eso de Overloaded, es una proteccion que tendra el ampli, yo apuest que es el cableado, yo siendo Usted, cojeria antes de qeu muriera el amplificador, y la vegueza te va a salir cara, cambiaria todos los cable y NO PINCHAR NINGUNO, por que puedes hacer un corto y una haberia gorda.

Adios.
3 respuestas