Ampliar un PC que ya tiene un SSD de 128 gb con otro adicional pero sin RAID 0. [Consejos]

Hola, tengo un PC en el que tengo instalado windows 8 x64 en un SSD de 128gb, además de los programas y 1 juego.
El caso es que me quedan 4 gb de espacio libre, así que he decidido repartir los datos del SSD en 2 unidades iguales. Mi idea es la siguiente:
Dejar mi SSD actual solo para windows y un número de aplicaciones X hasta llenar el disco duro hasta los 100 gb. Dejarle 20 gb siempre libres.
En el nuevo SSD instalarle el resto de aplicaciones, y todos los juegos hasta llegar a la misma cifra de 100 gb.

¿Es una opción lógica o existen mejores posibilidades?

Gracias. Un saludo.
Si tuvieses 3 podrías hacer un raid 5, sino con dos no está mal la elección, aunque yo tendría un ssd para sistema y programas y un disco mecánico para datos
natulciel escribió:yo tendría un ssd para sistema y programas y un disco mecánico para datos

Yo ahoria eso.
Pues yo meteria otro ssd para raid 0, y un mecanico para trastos
Es que discos mecanicos para datos ya tengo, y cuento como datos series, pelis, emuladores, roms...
El problema lo tengo con el contenido que necesita ser accedido de forma rápida, adobe suite, corel, power director, los juegos actuales, el propio S.O. y demás...
que por alguna razón que no acabo de entender bien, pese a que no he instalado ninguna aplicacion más, he ido perdiendo espacio poco a poco hasta llegar a la asfixiante cantidad de 4 gb en la unidad de sistema...

Lo que me esta matando la cabeza es si de alguna forma podría migrar "a palo seco" los programas al nuevo disco SSD, me explico:

tomando en cuenta que quisier mover la suite de adobe que esta ubicada en c:\archivos de programa\adobeXXX, existiría alguna forma de "mover" la carpeta entera al nuevo disco sólido?
es decir a X:/archivos de programa/adobe
Y cuando digo a palo seco, me refiero a "informar a windows" de que busque en X: en lugar de en C: para ese conjunto de aplicaciones especificamente.

Es que me da una pereza hacer todo...

Gracias.
En bastantes casos no da problemas si las mueves normalmente, tu prueba primero.

Y si no lo has hecho ya, puedes ganar algo de espacio desactivando la hibernación y los puntos de restauración, lo primero si se trata de un sobremesa no es de mucha utilidad y algun GB ganarás.
Vende ese disco de 128 GB y comprate uno de 256.

Un saludo.
Shynobyn escribió:En bastantes casos no da problemas si las mueves normalmente, tu prueba primero.

Y si no lo has hecho ya, puedes ganar algo de espacio desactivando la hibernación y los puntos de restauración, lo primero si se trata de un sobremesa no es de mucha utilidad y algun GB ganarás.

Probaré a moverlas a secas a ver que pasa, jeje.

Sobre lo de la hibernación tenías razon, he ganado varios gigas.

Sobre lo de vender el que ya tengo, quizá es la opción óptima pero me resulta inviable tener que deshacer todo mi sistema actual, vender o malvender el ssd de 128 gb y empezar de cero. Incluso tomando en cuenta la posibilidad de hacer una imagen del disco duro actual.

Muchas gracias a todos, tengo curiosidad por ver si gana velocidad el PC al tener el Windows en un SSD y los programas en otro SSD
7 respuestas