Ampliar red wifi

Hola, me he comprado hace poco un portatil y quiero ponermelo en mi habitacion, pero el router(livebox de orange)esta en el salon y en mi habitacion no llega la red wifi.

Queria saber si es facil poner un punto intermedio, como puedo hacerlo y cual me recomendais.

La otra opcion q tengo es poner punto de linea en mi habitacion, pero el portatil tiene la entrada de linea de telefono cerrada(viene en el lateral una clavija con forma de toma de telefono, pero es solo en la chapa, no se si se podra abrir de alguna manera ni si sera util), y queria saber si se podria sacar a traves de una toma de telefono conexion a un router y montar una red wifi para mi habitacion.

Gracias de antemano
Lo que necesitas es un repetidor, yo te recomiendo este. En la descripción te explica el funcionamiento:

http://www.ciudadwireless.com/linksys_w ... p-401.html

También puedes usar un router compatible con el firmware DD-WRT para usarlo como WDS, más info en Google/Wikipedia.

Saludos!
He estado buscando lo del wds(wireless distribution system) pero creo q el livebox no tiene [buuuaaaa] [buuuaaaa]

He leido q se podria sacar un cable desde el livebox y conectarlo a otro router wifi para tener, mas o menos, 2 redes, una en el salon, q es dnd tengo el livebox, y otra en la habitacion, q es dnd tengo el portatil.

A ver, preguntas:
Q longitud puede tener el cable para q sea efectivo?
He leido q tendria q poner una IP diferente al router, digamos, satelite, y otra al livebox, es asi?
Eso se puede hacer?

A ver si pronto puedo jugar al wow desde mi camita, jejejejejejejeje

Edito: he ido a preguntar a la tienda dnd me compre el portatil, y me ha dicho el dependiente que el tb tiene el livebox, y que no soporta wds. Las opciones son poner switch o algo asi(el pack entero cuesta unos 50E, con switch y modem, creo), o poner cable ethernet desde el livebox hasta donde quiera tener el portatil, que me saldra mas barato, me ha dicho que 15metros son unos 20e.

Creo que me tirare hacia el cable, jejejejejejejejeje
No puedes poner dos routers en la misma linea a no ser que uno actue como módem y el otro como router. Dejas el LiveBox, con el WiFi desactivado, donde está ahora actuando de módem, tiras cable LAN hasta donde quieras e instalas otro router actuando como tal, con su WiFi encendido y todo.

Aunque ya te digo que lo menos lioso y sencillo es la solución que te he dicho al principio.

Los cables máximo 100 metros.

Saludos!
El problema es q mi router no soporta wds, y para poner un repetidor ambos necesitan wds, o eso he leido.

De todos modos si x 20€ me puedo poner internet en mi habitacion sin apenas perdida de velocidad no me lo pienso

Gracias de todos modos :)
en verdad si no tienes que agujerear mucho tus paredes yo te recomiendo un cable de red facil y rapido.
Yo tambien estoy un poco en tu misma situacion, pero yo quiero saber com configurar el router zyxel P660HW-d1 para que le entre un cable de red(con internet) y salga a su red wifi con internet claro ,,, a ver si alguien me ayuda...
Suerte
En mi casa, la wifi del router llega por toda la casa, y se coje hasta en el piso de abajo (por eso tengo contraseña)... eso depende del router, el mio es el de telefonica...

Lo que puedes hacer es, con un cable de red de unos 10 metros, según como este de lejos tu habitación... llevarlo desde el router hasta tu portatil de la habitación. Mi router tiene 4 puertos de conexión de cable, mira cuantos tiene el tuyo y compara tus posibilidades... XD
Bueno posibles soluciones :

1.-Cambia el canal de frecuencia al Livebox (por defecto emite en el canal 1) , entras al menu del router en 192.168.1.1 , en seguridad , 802.11 y cambias el numero de canal (prueba con el 7 para arriba)

2.-Pones el cable ethernet (rojo) hasta otro router (uno un poco bueno , linksys , belkin , etc.) y lo configuras como punto de acceso. Le ganaras unos metros de distancia con el cable y posiblemente la señal emitida te llegue mejor.

3.-Comprar un PLC. Bueno yo soy un poco reticente con estos cacharros. Son dos dispositivos , se enchufan a la corriente electrica. Uno va con el cable ethernet del LIVEBOX a la corriente. Y el otro va enchufado a tu habitación y de el sale un cable a tu PC. Sin necesidad de tirar cable por toda la casa.
Inconvenientes : dan problemas con determinadas vivendas en la instalación electrica (si son trifasicas por lo visto aun peor.)
En Orange se llama LIVEPLUG. Llama si no encuentras otra solucion.

mas info: http://es.wikipedia.org/wiki/Power_Line_Communications

4.-Tirar cable por toda la casa , repetidor compatible...

Suerte con tu LIVEBOX , y cuidado con las actualizaciones automaticas!
Yo tengo toda la casa cableada encima de los rodapiés.
Puedes usar CAT 5e (sin malla vale 30cents/metro) o superior hasta 100m en full duplex 100Mbps. Para armar el cable necesitas dos conectores RJ45 y una crimpadora (en cualquier tienda de electrónica/informática tienen).
Barato, rápido y fiable [beer]
Como dice firewire lo mejor es usar un firmware dd-wrt, openwrt o similares. Por ejemplo,
fonera: https://shop.fon.com/FonShop/shop/ES/Sh ... ct=PRD-018
WRT54G2: http://www.tallerpc.net/linksys-wireles ... 3045_d.htm
WRT54GL: http://www.tallerpc.net/linksys-wireles ... 3048_d.htm

Para montarlo, pues o lo montas en el medio y lo pones como repetidor o bien pruebas a montarlo despues del livebox usandolo como modem solo, y subiendole la potencia de emisión al router con dd-wrt.
Como WDS no te recomiendo, a no ser que tengas dos routers iguales o con el mismo firmware. WDS es bastante pijotero y es complicado que enlacen con una estabilidad decente, además que es dificil encontrar routers que lo implementen.

Un saludo
Despues de hablar con mis padres y q me dijeran q pasan de cablear media casa(creo q 20 o 30 metros...) me he decidido por un switch fast ethernet y un AP conceptronic, modelo c54apm, q soporta AP, repeating y bridging(segun la propia caja).

He conectado el livebox a traves del cable ethernet al switch, y desde el switch he sacado un cable ethernet al pc y otro al router conceptronic.

A ver que tal me funciona :)
dragonsacred escribió:He conectado el livebox a traves del cable ethernet al switch, y desde el switch he sacado un cable ethernet al pc y otro al AP conceptronic.

A ver que tal me funciona :)

En principio debería funcionarte sin problemas, quizá te suba algo el ping, pero muy poco. Sería aconsejable desactivar el WiFi del router.

Saludos!
De momento solo he conseguido configurarlo como repetidor, no como router q emita señal wifi por si mismo, encontre un tuto en la scene de xbox 360 pero al funcionar como router en si mismo, no he sido capaz de configurarlo como AP teniendo el livebox.

Una duda, el AP es el modem q me conecta a internet o solo se llama AP al router que te envia la señal wifi?

Lo siento pero estoy bastante perdido :( :( :(
firewire escribió:En principio debería funcionarte sin problemas, quizá te suba algo el ping, pero muy poco. Sería aconsejable desactivar el WiFi del router.

Saludos!

O eso o que le cambie de canal a un par de ellos mas arriba o abajo.

dragonsacred escribió:De momento solo he conseguido configurarlo como repetidor, no como router q emita señal wifi por si mismo, encontre un tuto en la scene de xbox 360 pero al funcionar como router en si mismo, no he sido capaz de configurarlo como AP teniendo el livebox.

Una duda, el AP es el modem q me conecta a internet o solo se llama AP al router que te envia la señal wifi?

Lo siento pero estoy bastante perdido :( :( :(

Un AP es un aparato que te da acceso a una red sea internet o no, en este caso el livebox es el AP (access point) y el conceptronic no hace mas que repetir lo que manda el livebox.
A grandes rasgos, un router como el livebox lo que hace es recoger todo el tráfico que tengas por tu red local y "traducirlo" para que salga por internet.

El conceptronic que has comprado no es un router, solo puede hacer de pasarela entre dos redes (wifi y cable) emitiendo otra red wifi como AP o repitiendo lo que envíe otro dispositivo.
Lo que hace la ignorancia.......

Tan solo tenia q darle a AP y ya me crea el conceptronic una red wifi independiente, y yo estrujandome la cabeza para darle unas vueltas que no lllevaban a ningun sitio XDDDDDDD

Edito:Sigue sin llegarme, tengo unos 30 metros desde el router hasta dnd quiero poner el portatil, con 2 esquinas por medio. Me han dicho que o me compro un router mas pontente o lo acerco al portatil(lo cual es un poco dificil ya que me tocaria cablear y eso es lo q no kiero......

Sabeis de algun sitio dnd pueda conseguir uno mas potente de 54mbps a un precio mas o menos ajustado?70 u 80 como mucho

Edito2: he encontrado un router, belkin N wireless de 300 mbps por 50€, alguno lo conoce?

Edito3: me he pasado a preguntar de nuevo, no necesito uno de mas de 54mbps, necesito uno de mas decibelios, la duda es cuantos tiene mi router(distancia maxima al aire libre 100-150m)
14 respuestas