Ampliar RAM

Hola eolianos.
Tengo una configuración estándar o básica para gaming, un micro i5 Ivy, 8GB RAM DDR3 dual chanel pc 12000 1600MHz cl9 y una GTX660. La cuestión es que viendo componentes pensé en pillar otro kit igual de memoria y ampliar a 16 GB, tiene un precio decente. Con este PC llevo un par de años y de momento nada de problemas. La grafica se va quedando corta para algunos juegos nuevos pero yo de momento no pretendo dar el salto a 4k, VR ni nada. Aparte de jugar tb uso el ordenador para edicion fotografica. ¿Merece la pena realmente a estas alturas meter mas RAM?
Hola, hace unas semanas se habló sobre este tema

hilo_en-la-proxima-generacion-cual-creeis-que-sera-la-cantidad-de-memoria-ram-estandar_2150834

En mi caso diría que ahora mismo 16 Gb no son necesarios para jugar y editar (video, imagen, 3D), aunque sólo utilizo Gimp (Photoshop necesita más equipo), y de momento no edito video.

Los juegos, a partir de ya, van a empezar a pedir más memoria, esto es seguro, el detalle es que apunta a ser una necesidad muy progresiva, creo que hasta 2018 -al menos para jugar- tener 12 o 16Gb no va a empezar a ser realmente necesario. En el mundo de CAD y diseño 3D, trabajando a nivel profesional, así como para utilizar máquinas virtuales, si puede ser necesario disponer de 16 Gb, incluso hay personas que trabajan con 24 y 32 Gb.

En el lado contrario tenemos a usuarios que montaron su equipo en 2011 con 16 Gb iniciales, para no tener la necesaidad de ampliarla en muchos años. Esto es aventurado, porque quizá al actualizar la tarjeta gráfica o el procesador, la placa base no cumpla algún requisito y deba ser tambien actualizada. Mi sugerencia es ampliar sólo cuando notemos que es necesario hacerlo, porque dos juegos en concreto lo piden, o por ejemplo porque la nueva versión de AutoCAD, o Sony Vegas funcionan realmente mejor con 12 Gb.

Saludos
Si, el PC va bien, no queria ampliarlo solo para jugar sino para su uso general pero creo que de momento va sobrao. Ademas tampoco voy en busca de jugar las ultimas novedades... que si bien hay muchas que me pueden interesar otras... no tanto. Gracias por la respuesta, un saludo.
2 respuestas