Hola, actualmente tengo en mi pc que usa DIMM SDRAM PC133 @ 133MHz, 3 modulos de memoria de 128MB cada modulo, que hacen un total de 384MB... ¿Podria quitar un modulo y meter uno de 512MB tipo DIMM SDRAM PC133 sin problemas? ¿HAy algun tipo de test que lo confirme/desconfirme?
KAISER-77 escribió:Ten cuidado porque algunos modelos solo te pillara la mitad.
Es cierto, algunas placas tienen problemas también con ciertos modulos de memoria de doble cara creo recordar, reconocen solo la mitad, fijate si las tuyas les pasa eso.
Por otro lado no debería de haber problemas en principio, y si no se pueden solventar con una actualización de la bios.
Yo tengo por ahí una placa aopen mk33 con un k7 1200 y curiosamente si pongo modulos del mismo tamaño (3x128 mb) me funciona bien, pero como ponga de distinto tamaño me empieza a dar problemas como cuelgues reinicios y cosas raras. Lo malo es que no encuentro una actualización de la bios que me funcione por desgracia, las pocas actualizaciones que he visto parecen ser para otro modelo de mk33 con vga integrada por lo visto por que el flasheador me dice que no coinciden :S
Puedes probar a usar el memtest para probar que los módulos funcionan bien asi como algún test de estabilidad para los overclockers que nunca viene mal tipo super pi, prime orthos etc
Yo tengo justamente 768 MB de ram en un PC, dos dimm de 128 y una de 512, y va bien. Eso sí, alguna vez me ha pillado la mitad GENERAL, es decir, 384 MB, no sé por qué... las intercambié de sitio, limpié los contactos y bien otra vez xD