Ampliar Ram,duda sobre el rendimiento

Mi ordenador tien 2 gigas de ram (2x1 gb en double channel),la cuestion es que habia pensado en ampliar la memoria y ponerle 2gigas mas ,pero como tampoco quiero gastar muchoe en este ordenador habia pensado en comprar 2 modulos de 1 giga de las kingston mas baratillas,la duda es si se me resentira el rendimiento al tener unas memorias mejores otras mas flojitas?
creo que la única pega que tendras es que si tus memorias actuales rinden a mas frecuencia o menor latencia que las que vas a comprar, estas tendrán que subir latencia y bajar frecuencia para trabajar parejas a las que pondrás. Mas o menos como esto:

-Tienes por ejemplo unas ddr3 2x1gb de x marca a 1600mhz con latencias 7-8-7, y adquieres unas ddr3 2x1gb de x marca que funcionan a 1333mhz con latencias 9-9-9, en conjunto esas 4 memorias juntas trabajaran a 1333mhz con latencias 9-9-9.

-Mi opinión es que amplies la memoria si o si, la diferencia entre un equipo con 2gb a otro con 4gb es notable, sobretodo con sistemas multinucleo, pero si tienes actualmente unas memorias digamos a 1600 y te compras unas que funcionen a 1066 quizá por unos euros mas te conviene comprar unas mas parejas.
Vas a notar una mejoría espectacular aunque, como dice el compañero, las memorias buenas relajaran latencias y frecuencia a las normalitas, pero sin duda vas a notar mejoría.

Un saludo.
2 respuestas