Ampliar portatil

Pues eso tengo un Toshiba satllite pro m30 con estas caracteristicas http://es.computers.toshiba-europe.com/cgi-bin/ToshibaCSG/jsp/SUPPORTSECTION/discontinuedProductPage.do?service=ES&BV_UseBVCookie=yes&PRODUCT_ID=80890
que resumiendo son: micro intel centrino a 1,5 .ddr de 250mb. hhd de 40GB y una grafica nvidia g-force FX GO5200.
Tengo el portatil desde hace mas de tres años y la verdad es que estoy muy contento con el. Pero me gustaria ampliarlo porque ya se esta quedando corto. He pensado en meterle un giga o dos de ddr )30 y pico euros giga he visto por ahí), no se que merece mas pena si uno o 2, tampoco se que marcas son complatibles. del disco duro he visto uno usb wd de 500gb por unos 110-130 euros, ¿¿que os parece? ya que el portatil no lo muevo mucho no me importa cargar con un kilo mas. La grafica no se si la puedo cambiar... al igual que el micro. de otdas formas no me quiero gastar mucho pero si me gustaria darle mas vida a mi portatil.
Por cierto aumentara demasiado la temperatura del portatil?
Lo utilizo para jugar, trabajo de oficina, y ver pelis.

Espero vuestros consejos y opiniones.

PD: es mi primer post si he puesto alguna cosa mal pido disculpas, el enlace no se si se puede poner o no, si es que no lo siento.
Me parece un poco barato eso de 30€ giga de ram, ya que los portátiles llevan SODIMM no DIMM normales, asique fíjate bien (y si realemente están a ese precio dime donde que yo ando en busca y captura también!).

El micro lo puedes cambiar, si, pero la verdad, o te lo pillas por ebay o pagas una pasta por él. De todas formas un centruño a 1.5 tira mucho (yo tengo un Acer TravelMate 292 con el mismo micro ;)).

También puedes pillarte un HD de 2,5" y sustituir el de 40, los hay de 120 y 160 gigas por menos de 100 lerus.

Respecto a la gráfica, todos los portátiles que he desmontado hasta ahora ( y son unos cuantos) ninguno tenía la posibilidad de cambiarle la gráfica. Solo en un clónico de marca Jump tenía la posibilidad de aumentarle la memoria de 32 a 64 (vaya tirria que no pillaba más :P)
Vale, veo que estoy muy perdido en estos temas... sobre todo lo de la memoria ram ya que en algunas tiendas dan parte de la info pero no toda. GhOsHe si te he entendido bien, lo que tengo que buscar es una memoria SODIMM y ademas que sea DDR a secas sin el 2 ya que mi memoria es sin el 2. La web donde lo vi es esta http://www.pc-online.net/busqueda.php?Seccion=1&Familia=216&Subfamilia=216002&marc=
pero es a 30 leuros giga en ddr2 y a 30 el medio giga de ddr. jo que lio, no dicen nada sobre SODIMM las SO son las que se ven mas cuadras y las DIMM son las que son alargadas? Luego en otra tienda (alternate) hacen dos distinciones una Módulos de memoria DDR SO-DIMM y otra Módulos de memoria SO-DIMM ( pero esta segunda en el apartado de portatiles) que lio, me da miedo gastarme el dinero y luego que no sea compatible. Por el precio que tienen que opinais me interesa mas comprar dos de un giga o dos de medio giga? el salto seria de 256mb que tengo ahora, supongo que con un giga en total va a notarse mucho la diferencia. no? por cierto la que tengo actual va a 166,3mhz pero las que estan en venta son ya a 333 o 400mhz, va a haber algun problema?
EDITO: YA HE VISTO QUE SOLO MA IRÁ LA DE 333MH LA OTRA NO ME VA A IR habra que tocar bios o algo asi?
SObre el HHD que te parece el WD USB de 500GB por 130euros?
un saludo y gracias por contestar.
2 respuestas