Ampliar PC... placa "dual"..

Hola!

Tengo pensado cambiar o ampliar el pc, pero poco a poco, tenía en mente comprarme una placa base con 2 procesadores y poner uno de principio, se puede hacer eso?

Quiero una placa que me valga para el futuro, porque ahora tenog una de un pII con un PIII a 450mhz y con el bus a 100, la ram tb es a 100, y me gustaría saber si la podría poner en esa 2ª placa. Tengo pensado ampliarla con modulos ddr de 512 a mas velocidad 333 400? se puede hacer eso?

y bueno, nada mas, que si me recomendais comprarme una placa "dual" (se llaman así, no?) que ventajas o inconvenientes tiene? con el PIV HT se supone q lo emula, no?

Dadme algun consejo y Gracias a todos!!
Shxmario escribió:Tengo pensado cambiar o ampliar el pc, pero poco a poco, tenía en mente comprarme una placa base con 2 procesadores y poner uno de principio, se puede hacer eso?


En principio si.

Shxmario escribió:Quiero una placa que me valga para el futuro, porque ahora tenog una de un pII con un PIII a 450mhz y con el bus a 100, la ram tb es a 100, y me gustaría saber si la podría poner en esa 2ª placa


Si, siempre y cuando esa placa soporte SDRAM de 168 contactos y no tenga que ser registrada... etc

Shxmario escribió:Tengo pensado ampliarla con modulos ddr de 512 a mas velocidad 333 400? se puede hacer eso?


No, hay placas que soportan memorias SDRAM de 168 pines y SDRAM DDR pero no puestas a la vez y menos en placas duales.

Shxmario escribió:y bueno, nada mas, que si me recomendais comprarme una placa "dual" (se llaman así, no?) que ventajas o inconvenientes tiene?


Una placa dual para tu micro no es una buena compra, a mi modo de ver.

Que me corrijan si me equivoco....El rendimiento multitarea con dos PIII a 450 con SO compatible superara por poco el rendimiento de un solo micro, en monotarea como si tuvieras uno, en procedimientos (o SO) que aprovechen totalmente los dos micros no creo que llegue a un Duron 1600 en el mejor de los casos (sin contar otros componentes que si no...)

Shxmario escribió:el PIV HT se supone q lo emula, no?


Sip, mucha mejor compra.(Aunque una pasta).

Comprate un ordenador nuevo antes que ampliar ese con una placa dual (aparte de que INTEL tiene restricciones en cuanto a que micros antiguos se pueden poner en dual) y el viejo vendelo o dejalo como segundo PC (Emule, servidor, firewall etc...)
¿Cómo es el zócalo de ese PIII 450? Como sea el Slot1, q se inserta en la placa como si fuera una tarjeta gráfica... lo tienes crudo.
Buenas!
Gracias por responder!

Pues a ver, queria comprarme un ordenador nuevo por partes, pero comprarme una placa + procesador + ram + HD todo de golpe, no puedo, así q primero la placa y luego ir poniendo componentes. Tenia pensado poner un PIV 2.2 o algo así y luego otro procesador. Pero he leido q no aguantan todas las velocidades.

El procesador esta en la placabase, no es como una tarjeta (tengo una QDI algo.. no se cual es).

Por lo que parece me recomendais un HT antes q uno doble, no? La verdad q me gustaría mas uno doble, aunq el uso que le voy a dar tp es demasiado, yo lo decía por el tema de las actualizaciones, porque ahora si pongo un 2.2 o 2.8 pues bueno, no es elitista, pero si dentro de 2meses pongo otro 2.2 o 2.8 pues ya es bastante velocidad, ya se q no va a ser la suma de los 2 pero se va a notar mas fluidez.

Por otro lado, xq creo q no se va a poder poner un PIII en una placa de un IV... me podriais dar mas menos el procesador (Ya sea AMD,P...) + placa que me recomendeis (con vistas a ampliarlo)...


Un saludo y perdonad mi ignorancia...
Buenas!
Gracias por responder!

Pues a ver, queria comprarme un ordenador nuevo por partes, pero comprarme una placa + procesador + ram + HD todo de golpe, no puedo, así q primero la placa y luego ir poniendo componentes. Tenia pensado poner un PIV 2.2 o algo así y luego otro procesador. Pero he leido q no aguantan todas las velocidades.

El procesador esta en la placabase, no es como una tarjeta (tengo una QDI algo.. no se cual es).

Por lo que parece me recomendais un HT antes q uno doble, no? La verdad q me gustaría mas uno doble, aunq el uso que le voy a dar tp es demasiado, yo lo decía por el tema de las actualizaciones, porque ahora si pongo un 2.2 o
Los p4 no puede ir en multiprocesador, tendria que ser un xeon y creeme, mejor no lo intentes si no kieres arruinarte. Igual tb sirven los celerones, pero creo que no.

Saludos
Olvídate de placas duales. Sólamente le sacarás rendimiento si sometes al pc a procesos muy estresantes con operaciones matemáticas muy repetitivas o si lo vas a usar de servidor y requiere hacer gran cantidad de tareas a la vez. Cuando me refiero a servidor, es en plan servidor profesional o 3Dmax. Yo tengo mi servidor en un pIII con 128 mb de ram corriendo en linux y tengo FTP, servidor web y emule puesto en ese pc y tira que no veas. No seas friki y no busques más de lo que necesitas. Si nos dices el uso final te podremos orientar mejor en tu compra. En principio un p4 te irá bien, aunque yo apostaría por esperar un par de meses y me haría con un Athlon 64 socket 939 (dual channel). Salu2
Muchas gracias otra vez.

La verdad q lo de poner 2 procesadores era x la posibilidad de ampliarlo sin gastarme muchos €...

Pues el destino final del pc... Uso en casa, de momento (y por mucho hasta que acabe industriales...) pues bajar de internet,navegar, e igual ripear alguna peli a VCD, o algun juego de la play.. no sé poco mas.

Un saludo y gracias!
Dices que quieres una placa dual para poner dos pentium 3??? y quieres que te sirva para el futuro??? y con memoria SDR-100???

Macho dejate de chorradas, comprate un PC nuevo y punto, te saldra mucho mas barato y tendras mucho mas rendimiento...

Y por supuesto olvidate de comprarte una placa dual para un pc casero porque no te va a servir de nada, no te creas que los juegos te van a ir mas rapido ni nada por el estilo.

Ni que hablar del precio de las placas duales...
veamos, al ritmo que cambia el estándar de las placas, no te molestes. Yo te recomiendo un duron/celeron y que inviertas la burrada de € que te ahorras en otra cosa. Salu2
Buenas, creo q no me he explicado bien...
queria una placa dual para poner unos procesadores rápidos, pero debido al precio de la placa, preguntaba si de primeras con la memoria q tengo y el procesador, si me servía o no. Por lo visto no hay compatibilidad..
Y todo esto viene a q las placas valen 300-400€ mas menos, no? y de ahí lo de usar el procesador antiguo durante 2 o 3 meses.

Un saludo.
Q va, yo me pillaría otro ordenador, uno baratito. Le pones una tarjeta ethernet a cada uno, y montas una red. El pIII lo utilizas para descargar, y el nuevo (podría ser un duron1600) para trabajar. Instalas un proxy y a compartir la conexión si tienes modem. Más "dual" q eso imposible. Saludos.
tu crees q con un duron 1600 ya me vale? es q ya puestos, no quería q se me atrasara muy pronto, quería grabar los cd's en 2min y dvd's tb.. xq con el pIII este me tarda casi 10min a 48x xq no se me llena el buffer... tambien mi hermano lo querría para jugar...

un saludo ygracias.
Para grabar cds y dvds va sobrado. Para juegos... los podrás mover, pero a calidad media y sin detalles. También esto dependerá de la tarjeta gráfica.

¿Cuánto estás dispuesto a gastarte? Saludos.
Pues pensando q la placa me costaba 300-400€ pues x ahí, 500€, teniendo en cuenta q el precio de Noviembre de un
PIV 3.06 (478) 512-800 BOX me costaba 333€ que yo creo q es barato. Por ponerte otro ejemplo HDD 160GB Seagate 7200.7 Serial ATA 150 120€; HDD 160GB SEgate 7200 (normal) 106€; pues ya me dirás.. Una ati RAdeon 9600 128mb ddr pro tv dvi 114€, geforce gfx 5600 256mb ddr tv dvi 8x 123€, que creo q son precios muy competitivos y contando q son de noviembre.. pues..

Un saludo.
Posts sobre ordenadores nuevos y precios de componentes:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=310783
>> http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=307403 (échale un vistazo a la configuración de Asphixiao)
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=307858
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=307082

Yo no estoy demasiado puesto en precios, así q mejor t remito a ellos. Creo q el de Asphixiao t puede encajar. Saludos.
15 respuestas