¿Ampliar o no ampliar?

Buenas a todos. Estoy pensando en cambiar mi monitor 1280x1024 por uno un pelín más moderno, concretamente el HP Pavilion 23xi, a 1920x1080. El caso es que mi tarjeta gráfica ya va bastante justa de por sí y no sé si la diferencia de resolución tendrá un impacto notable en su rendimiento.

Ahora mismo la configuración de mi ordenador es un Core 2 Duo E7500 a 2,93 GHz, una fuente de 600W, 4 Gb DDR3 a 1066 y una gráfica nVidia GT240. Cambiar el procesador no es una opción, ya que los amigos de Intel descontinuaron el Socket cawento y cambiar también la placa base se sale del presupuesto. Así que... ¿merece la pena que me compre una tarjeta decente, tipo GTX650 TI, o con ese procesador no la merece? Es decir, ¿voy a poder aprovechar la tarjeta o el procesador lastrará mucho el tema juegos y tal?

Gracias
Te puedo asegurar que la GTX 650 Ti OC (1GB) es una tarjeta gráfica excelente si no vas a jugar a juegos tipo Battlefield 3 y que consuman mucho.

El monitor estoy pensando yo también en cambiarlo y la HP que has puesto tiene una pinta increíble a ver si hay alguien que nos diga quetal va ése monitor XD
berez12 escribió:El monitor estoy pensando yo también en cambiarlo y la HP que has puesto tiene una pinta increíble a ver si hay alguien que nos diga quetal va ése monitor XD

Por lo que he estado leyendo la calidad de imagen es muy buena y no se aprecia ghosting ni problemas similares con juegos rápidos, que era mi principal pega :P
eclank escribió:
berez12 escribió:El monitor estoy pensando yo también en cambiarlo y la HP que has puesto tiene una pinta increíble a ver si hay alguien que nos diga quetal va ése monitor XD

Por lo que he estado leyendo la calidad de imagen es muy buena y no se aprecia ghosting ni problemas similares con juegos rápidos, que era mi principal pega :P

A ver yo tengo un equipo similar al tuyo y pase de un monitor de 15 a uno de 24" FULL HD ASUS y la verdad la grafica a sufrido las consequencias, pero bueno de momento me aguanta a veces me va lento, pero que bueno para 2 o 3 partidas que hago al lol tampoco me preocupa.
Buenas.

Antes de todo, me alegra verte por aquí, tu nick es inconfundible (y el avatar)
Yo cogería la GTX650 TI overboost de 2 GB, la nueva, que está en unos 180, o si eso esperar que baje un poco de precio.
Los que estudiáis ingeniería deberías tener todos un SLI de GTX690 o TITAN como mínimo.
Enterarme por aquí de casualidad que cambias el monitor HP y vas a por otra gráfica... Aunque la GTX240 ya era hora de cambiarla.

Ciao, a ver si escribes algo más por EOL, de hecho creo que no sabía que tenías cuenta.

P.D: Se me hace raro verte pedir consejo, ya que el que suele dar consejos para estas cosas eres tú, xD.

:) [beer]
LGZ escribió:Buenas.

¿Quién es pues?
LGZ escribió:Buenas.

Yo cogería la GTX650 TI overboost de 2 GB, la nueva, que está en unos 180, o si eso esperar que baje un poco de precio.
Los que estudiáis ingeniería deberías tener todos un SLI de GTX690 o TITAN como mínimo.
Enterarme por aquí de casualidad que cambias el monitor HP y vas a por otra gráfica... Aunque la GTX240 ya era hora de cambiarla.

Ciao, a ver si escribes algo más por EOL, de hecho creo que no sabía que tenías cuenta.

P.D: Se me hace raro verte pedir consejo, ya que el que suele dar consejos para estas cosas eres tú, xD.

:) [beer]

Por esos 180 tienes la gtx 660.

eclank escribió:Buenas a todos. Estoy pensando en cambiar mi monitor 1280x1024 por uno un pelín más moderno, concretamente el HP Pavilion 23xi, a 1920x1080. El caso es que mi tarjeta gráfica ya va bastante justa de por sí y no sé si la diferencia de resolución tendrá un impacto notable en su rendimiento.

Ahora mismo la configuración de mi ordenador es un Core 2 Duo E7500 a 2,93 GHz, una fuente de 600W, 4 Gb DDR3 a 1066 y una gráfica nVidia GT240. Cambiar el procesador no es una opción, ya que los amigos de Intel descontinuaron el Socket cawento y cambiar también la placa base se sale del presupuesto. Así que... ¿merece la pena que me compre una tarjeta decente, tipo GTX650 TI, o con ese procesador no la merece? Es decir, ¿voy a poder aprovechar la tarjeta o el procesador lastrará mucho el tema juegos y tal?

Gracias

Para tu micro no pondria nada mas potente que la HD 7770.
6 respuestas