Ampliar micro

Tengo esta placa base:una Asustek Inc. Emery. El micro es un Pemtium D y queria canviarlo.¿Es posible en esta placa?¿Hasta que micro le podria poner?
si el micro es socket 775, en principio kualkiera ke sea este tipo, inkluido e8400 y q6600, yo optaría por el primero, pero allá cada uno, salu2
Ahora si k me has pillado. Como puedo saber si el micro es 775?es un intel pemtium D a 3ghz, pone familia x86¿??¿
Aunque los micros usen el mismo socket no significa que sea compatible. Son 2 procesadores totalmente distintos, esta compatibilidad depende de la placa base, si nos dices el modelo que es te lo podemos abriguar, igual te vale con solo actualizar el firmware de la placa aunque lo dudo mucho.
he utilizado el programa Sandra lite para saber las caracteristicas del pc y me dice esta placa base:Asustek Inc. Emery
Usa mejor el Everest. Eso es solo la marca, hace falta el modelo.
vale ya la tengo el modelo es:ASUS P5LP-LE puedo hacer algo con esto?
Motherboard description

* Motherboard manufacturer's name: ASUS P5LP-LE
* HP/Compaq name: Leonite-GL8E

CPU/Processor

* Socket: 775
* Supports the following processors:
o Core 2 Duo E6x00
o Core 2 Duo E4x00
o Pentium D 9x0 Dual Core
o Pentium D 8xx Dual Core
o Pentium 4 6x1 series
o Celeron D 3xx series

Puedes poner todos esos procesadores, no es compatible con los Quad y tampoco con el E8400, creo que lo mejor que puedes poner es el E6750.

Saludos
HP/Compaq name: Leonite-GL8E
que quiere decir esto?

a mi me dice asus p5lp-le(emergy)
Es el nombre del ordenador, no le hagas caso jaja, solo quedate con que puedes cambiar el micro y poner un E6750 que estan tirados de precio.
Entonces esto es seguro?no vaya a ser que me lo pida y luego me no lo pueda poner.¿Donde me aconsejas que lo compre?
Otra cosa mas ya k estamos el tema de la ram para saber la velocidad que tiene como lo miro?con el mismo programa?que es lo que dice tiempo de memoria?266mhz es eso?puff si es asi malo no?toca canviarla tambien.

Habes si me lo puedes confirmar porque yo he encontrado esto:
Socket: 775
Procesadores:
Pentium D 800 series (Smithfield)
Pentium 4 600 series (Prescott)
Pentium 4 HT (Prescott)
No dice que soporte core 2. Pero si que he visto varios hilos de foros de gente que tiene esta placa con el core 2 6600.
Necesito confirmacion para comprarlo o no.
Bien supongo que tu placa proviene de un equipo Hp o Compaq ,asi que Asus no da soporte oficial a este hardware por tanto no hay actualizaciones de bios oficiales solo las de HP.
Su chipset es un Intel 945P si tienes grafica integrada va con un Intel 945g

Esta misma placa en algunas de sus revisiones es usada por Hp par montar core2Duo en otros equipos, asi que es compatible con los micros que soporten su fsb maximo.

El problema es que tienes que encontrar una bios actualizada para tu placa, sino el equipo lo mas seguro que no arranque con el nuevo procesador.

Actualizo siendo el modelo Leonite lo mas seguro es que de fábrica la bios reconazca el nuevo procesador sin ningun tipo de cambio.
Caracteristicas en pagina Hp

Para comprar el procesador te aconsejo que lo adquieras en tienda física en tu ciudad por si tuvieses algún problema, yo por ejemplo de App informatica tengo cero quejas.
La placa no tiene grafica incorporada. Vale. Que quiere decir que soporte su fsb maximo?Sabes donde podria encontrar una bios adecuada?Hay alguna manera de saber si es el modelo Leonite el pc tiene año y medio kiza 2 y la placa dice Asus Emery.
Pues que en teoría tu placa debe de ser compatible con todos los procesadores core2duo que funcionen hasta 1066de fsb que es lo maximo que soporta tu harware.
La bios, si te hace falta la tienes que buscar en la página soporte de Hp.
En cuanto a cercionarse del modelo busca un poco en google cruzando los diferentes terminos...
P: He estado buscando y buscando y he encontrado la bios oficial de HP de los modelos superiores que montaban la misma placa pero con Core2Duo pero pone que es la bios para Vista¿Esto es algun problema o me servira perfectamente?la placa que montan es la misma P5PL-LE pero con la terminacion Leonyde y la mia es terminacion Emery he mirado las especificaciones y son igual casi.

nada la bios me reconoce que no es windows vista y no me deja actualizarla¿algun consejo?
Es esta bios, pero tiene que haber alguna manera de hacer que el programa de instalacion no me reconozca que no tengo el windows vista alguien me puede hechar una mano?

jaaj, tengo la bios del la mi placa que monta hp con los core2duo me he tirado horas para encontrarla. Es la bios oficial de hp, la placa es la mia p5pl-le, pero el problema esta en que la bios lleva una autoinstalador para hacerlo desde windows y estos equipos van equipados con vista y claro al intentar instalar me dice que no tengo vista.

He descompridio el instalador y me salen los ficheros que hay dentro, entonce meto el archivo rom en una memory stick y arranco el pc desde alli para k me instale la nueva rom pero no hace nada se queda en blanco
¿he de poner algun archivo mas en la memory a parte del rom o hay alguna manera de engañar al instalador para k no me reconozka xp?porque lo otro que veo es intalar vista para instalar la rom y luego pasar a xp otra vez...
Bien, si has leido por los foros de Hp sus bios muchas veces estan protegidas contra este tipo de actualizaciones.Haz un busqueda por unlock bios, install windows xp, install windows vista.
Por cierto he visto que le vas a cambiar la grafica, pues ten cuidado porque ciertos modelos de hp con ese chipset de intel son inestables con las 8800 sin bios actualizada.
Instalar Vista tambien es una posibiliadad pruebas desde ese sistema y sino te deja actualizar busca lo que te he mencionado antes.

Aahh y ten en cuenta una cosa quizá no te deje instalar Vista viniendo tu equipo con xp instalado de fábrica.

Estos de Hp siempre igual...
jaaj gracias por tu ayuda druida al fina he ido por lo rapido. Placa nueva,micro nuevo y andando jeej muxas gracias tio.

Por cierto sabes si a una placa Asus P5k se le puede poner un e8400?
y una fuente de 410w para una 8800gts oc de 512 es muy justa?
La placa es totalmente compatible con el e8400.
La fuente si es generica podría no ser suficiente, aunque lo mejor es que compres alguna de marca con amperajes estables en todas sus lineas Antec ,Corsair, Enermax, o Nox, Tacens si quieres algo mas barato pueden estar bien.
17 respuestas