ampliar micro del mismo socket 754

saludos:
tengo una placa asus k8v-x se con el micro AMD sempron 3100+
en el socket 754.
mi idea es ponerle un micro mas potente,pero me asaltan varias dudas:

si le pongo por ejemplo un 3300+,aumentaria el rendimiento de mi pc en megahercios,y punto? o tendria incompatibilidades,cuelgues y demas hisorias.

siendo de un mismo socket no tendria que dar problemas no? solo aumentaria la potecia un poco y ya esta.

bueno,si le pongo un micro a 64 bits..tendria que meterle obligado un windows o un linux a 64 bits? o podria seguir con mi xp de 32 o instalarle de nuevo el wp pero de 32,(con el consiguiente desperdicio de potencia si,pero bueno).

gracias a tos,esq ando un poco perdido en lo que a compatibilidad de micros xD se refiere.xao
El problema de cambiar de micro y mantener el socket es q la mejora tampoco va a ser brutal. Aun asi, como parece q tienes un Sempron de 32bits y puedes cambiar a un athlon de 64 algo de mejora si vas a notar, pero no solo te tienes q fijar en la frecuencia, tambien es muy importante la cache del micro de nivel2.
Creo q podras mantener el mismo SO, sin reinstalar, aunq yo te recomendaria, ya q lo cambias, reinstalar de 0. Cuando me instalé yo el XP de 64bits (hace cosa d 2 años) no merecia mucho la pena con respecto al de 32, pero quizas ahora la cosa merezca mas la pena. Seguro q hay mas aplicaciones programadas para 64bits.

Bueno pues eso, q no mires solo la frecuencia y comprueba la compatibilidad del micro q te compres en la web del fabricante de tu placa

Salu2
aajam,osea que si le pongo el micro mas grande que acepta mi socket de 32 bits,(creo q es un sempron 3300+) no notare gran cosa,pero si si le pongo uno de 64,ok.
bueno si mi micro esta algo recortado de cache,x eso es tan barato,aun asi es sorprendente como compite con los micros decentes.duda resuelta.

otra cosa,si pongo un procesador de 64 bits,podre ponerle el xp de 32?,gracias.
Sip, los de 64 son compatibles hacia atras.
De hecho, como dije, despues de mi intento de poner el XP de 64bits y a causa de no encontrar drivers me pase de nuevo a la version de 32
No te recomiendo para nada que te instales Win 64bits. Terminaras desesperado al no encontrar a dia de hoy la mitad de controladores. Aparte de no haber una mejora de rendimiento que merezca la pena a no ser que te pases las 24h del dia condificando video en HD...

Despues no comentas que RAM tienes, quizas si tienes 512 vayas a notar muchisimo mas la mejora de rendimiento colocandole 1GB mas por escasos 30€ que comprando un socket nuevo.

Y para terminar te recomiendo desde mi experienca personal que no merece la pena ampliar el procesador de un PC de esa manera, no vas a notar practicamente la diferencia por no decirte que no la vas a notar nada, es mas te diria que para hacer eso le hagas overclock a tu procesador ;)

Saludos!
hola

se nota algo la diferencia de tener un sempron a tener un amd64,

pero si de verdad quieres mejorar tu pc, metele ram, que notaras que todo va mas fluido,

saludos
saludos amigos,si bueno tengo un giga de ram,y mi sempron lo tengo a 2100mhz de los 1800mhz de fabrica,mi ordenador la verdad que va perfecto incluso con el vista,aunq no me crean jejeej....ok,me estare kieto y dejame mi micro,total por unos cuantos mhz no creo que merezca,le metere dos gigas de ram,haber que tal empuja.muchas gracias
6 respuestas