Ampliar memoria ram

hola, me gustaria ampliar la memoria ram de mi ordenador, y nose si puedo hacerlo yo solo...
tengo una placa base asus m2n-sli, y un athon 64 x2 dual core 6000+ 3.12ghz, una geforce 8400 GS, y 1 giga de ram,
creo q se qeda un poco escaso...q opinais?, la grafica q tengo q tal es?
pensaba en meterle algo mas de ram, para jugar a juegos nuevos q requieren tantisimo, en ese caso podria aumentarla yo mismo? es complejo? la memoria tiene q ser compatible con mi placa base? que me recomendais para mi equipo?

Muchas gracias, y perdon por preguntar tanto, pero estoy un poco perdido...
Es muy facil de hacer, pon una captura del everest del apartado de las memorias para saber eaxctamente que tienes y comprar una igual. Tu grafica es malisima
en el everest solo me pone
Memoria del Sistema 1024 MB
no especifica nada mas, o no se si ahi q mirarlo en otro sitio...
en memorias tambien pone esto

Memoria física:
Total 1022 MB
Usada 631 MB
Disponible 391 MB
Uso 62 %

Archivo de intercambio:
Total 2046 MB
Usada 1007 MB
Disponible 1039 MB
Uso 49 %

Memoria virtual:
Total 3068 MB
Usada 1638 MB
Disponible 1430 MB
Uso 53 %

Physical Address Extension (PAE):
Soportado por el sistema operativo Sí
Soportado por la CPU Sí
Activo Sí
Tiene que poner las latencias y a cuantos mhz va. Tb puede mirarlo con el cpuz
tio... tener la memoria puesta asi, es para darte una colleja,

comprate uno de esos kits de 2 o 4gb de DDR2 800, que estan baratitiso ahora,

para ese micro, a 3.0ghz la memoria va a 350mhz, y la tienes a 310 ? y ademas a single channel ?
gracias por la informacion, pero no entiendo muy bien lo que dices...
como cambio la frecuencia de la memoria? y lo de 310 y single channel tampoco lo pillo, xD
estaba mirando pa comprarme los 4gb DDR2 800, vale cualquiera?

edito: e visto una KINGSTON DDR2 2GB PC 800 , q tiene tambien 5 de latrencia, lo q no entiendo es lo de los mhz, puesto q la mia marca q va 311.6 Mhz, y es 1 giga ddr2, podria añadirle la kingston? o es mejor q me compre un kit de dos kignston y qitar la q tengo actualmente?
Mejor comprate un kit de 4 gb, y no de kingston. Lo que no entiendo es porque tienes puesta la relacion fsb/ram a cpu/10, eso te esta bajando el rendimiento. yo pondria un kit similar a este http://www.pccomponentes.com/OCZ_DDR2_P ... _4_12.html y quitria la que tienes
muchisimas gracias pues comprare esa...no entiendo lo de fsb/ram cpu/10, pero bueno.
quitare la q tengo y pondre ese kit, solo ai q conectarlas y ya no?
respecto a la de ddr2 de 1 giga q vaya a quitar de mi ordenador puedo ponerla en un ordenador q tenga una de 512 DDR?
o no son compatibles?

gracias de nuevo, y con esto finiquito el post, jeje
8 respuestas