Ampliar la RAM de mi portátil

Bien, pues tengo un portátil nuevecillo, un LG P1-J150B, Core 2 Duo T7200@2,00 GHz, con un GB de RAM DDR2@667 MHz, y como lo voy a usar para aplicaciones de música que comen mucha mucha RAM, estaba pensando en ampliarla. Resulta que el GB que trae, viene en 2 módulos, es una desventaja... sin embargo, hice un benchmark en algún lado, y decía "slot1: 512 MB; slot3: 512 MB" lo cual para mí significa que tiene que haber un slot 2 libre...
SIN EMBARGO hoy lo he abierto por donde la memoria, y sólo hay un slot, y está ocupado con 512 MB. ¿Dónde están los otros 2 slots, o al menos, el otro con el módulo de 512 MB? Al lado del módulo que vi, hay como otro modulillo, pero creo que es del WiFi o algo así, por lo que pude leer (no se parecía a uno de RAM, y era más pequeño que un SODIMM normal.
¿Podré ampliar la memoria sin tener que sacar una de las que ya trae?
¿Dónde están los otros 2 supuestos slots, o el otro módulo al menos?
Gracias por todo.
Saludos
Ampliarla si k la puedes ampliar sin kitarle la k ya tiene siempre k tengas slot libres. No es cierto lo típico k se decia k de 1gb había k pasar a 2 y así. Puedes tener 1,5GB y funciona. Con respecto a lo de los slot k faltan, mira a ver si tiene otro sitio en el k puedan estar pero prueba a ver en el sistema cuanta memoria tiene para cercionarte k es 1gb.
Ya, ya, todo el mundo decía eso de que había que meter todos los módulos del mismo tamaño, alguna razón ancestral habría, pero vamos, con mis memorias PC133 ya mezclé 2 de 128MB y una de 512MB y me daban 768 MB de memoria efectivas. Aunque hubo una temporada que me rendía mucho menos y me di cuenta que sólo tenía 384 MB, es decir la mitad (y además, una cantidad imposible si alguno de los módulos estuviera desconectado) :S fue algo muy raro que no comprendí el motivo, pero cambié de posición los módulos (el de 512 donde estaba el 1º de 128, y rotando) y de volvió a dar 768 MB.

En fin, sí, seguro que tiene 1 GB, y según el CPUZ, 2 módulos iguales, mismo fabricante etc, pero no veo dónde puede estar el 2º, ni un tercer slot fantasma. Por abajo el portátil tiene una chapa de "memory" con lo que comenté antes, una de "HDD" con el disco duro -sólo cabe uno, ¿no?-, y un puerto tapado con una goma que se parece a un paralelo -¿qué es?-. En fin, espero que podáis ayudarme.
Saludos
Uff, pues es que es chungo sin ver fotos y demás. Lo del menor rendimiento de la ram puede ser porque te hiciese cuello de botella, es decir, como la antigua era a 133, aunque la nueva fuese a 666 vas a tener 736mb a 133mhz. Si puedes poner foticos a ver si te puedo ayudar.
Jajaja las PC133 hablo de otro ordenador, un P4 @1.4 GHz viejo jeje y todas las SDRAM era PC133. Fue algo raro, porque durante meses rulaban los 768 MB, y de repente, no, sólo la mitad.
Ahora edito y pongo imágenes de la web, o fotos...

Editado: Jaja en vivo y todo he hecho las fotos xDD aquí las tienes:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Es una visión de la parte inferior del portátil; voy acercando la cámara para que no os desorientéis. En las 2 últimas fotos podéis ver lo que me encuentro al destapar la chapa de la memoria, 2 módulos, en uno pone 512 MB RAM y en el otro algo de Wireless. Espero que sirva de algo, y lo podáis comparar con vuestros porátiles :_(.
Saludos
yo en el mio tengo los dos slot en el mismo sitio. Y tengo tb como lo k tu tienes, otra cosa k parece un slot pero k es de la wireless. Busca en otras tapas porque está claro k ahí no cabe otro módulo de ram, y debajo del k tienes es imposible k esté.
Vaya, ya me enteré en un foro de porátiles dónde está el otro módulo. Viene muy compacto este maldito portátil jaja, parece ser que está debajo del teclado (hay unos cuantos tornillos por abajo para desmontarlo entero y llegar al teclado). Gracias de todos modos, que quede esto para por si alguien pregunta^^.

Sólo una cosa más. En este foro que digo, la gente me dice que los 2 módulos de memoria que le meta han de ser iguales (misma capacidad). Pensaba que esto era una leyenda como ya dije, pero sigue acojonando... y no creo que lo digan por propia experiencia. ¿Alguien ha ampliado RAM de su portátil y ha conseguido tener 1.5 GB, por ejemplo? ¿Por qué se sigue diciendo esto? En serio, ese tema me acojona y es que si tengo que comprar 2 módulos de 1 GB, lo voy a tener bastante más difícil.
Saludos y gracias.

P.D.: Vaya, se me coló una foto chunga xDDDD no me había fijado
te garantizo k se puede. Mi tio tenía 2 mi tio tenía 512 en dos modulos de 256mb, y le kitó uno para meterle uno de 1 gb y ahora tiene 1,25gb, y le va perfecto.
7 respuestas