Ampliar la memoria del Mac Mini Core Duo

Esta es la memoria que le he puesto:
Imagen
Me ha costado 98 euros la pieza en mi tienda PeCera de toda la vida :lol:

El Mac Mini Core Duo sin carcasa:
Imagen
Sacar la carcasa me ha resultado más fácil que con el Mac Mini G4. No se si es que lo habrán cambiado un poco. Por si no lo sabéis, hay que usar una espátula de las de masillar (en tu todo a 100 más cercano XD). Se empieza por la zona más cercana a los puertos en uno de los laterales. Se introduce la espátula sin miedo y se hace palanca hacia fuera. Veréis cómo se levanta un poquito el interior.
Vamos desplazando la espátula por el perímetro para ir levantando el interior, y al final veremos cómo tenemos la carcasa separada del interior.

El Mac Mini Core Duo desmontado. La Ram señalada:
Imagen
El siguiente paso es quitar la antena del ¿bluetooth/airport? Este paso es muy sencillo, sólo hay que apretar dos pestañitas que veremos debajo de dicha antena (forma plana).

Imagen
Esta es la antena que hay que sacar para poder desmontar la carcasa de grabadora+disco duro+ventilador


A continuación quitamos el conector del receptor del mando a distancia. (parte frontal, al lado derecho del altavoz), y los 4 tornillos (uno en cada esquina).

Imagen
Este es el conector que hay que desconectar. Si no recuerdo mal, es el del receptor del mando a distancia.

Levantamos con cuidado el bloque y lo dejamos como en la foto. Así podremos acceder a la memoria (y al disco duro... para cambiar la cpu hay que quitar del todo el bloque).

Cambiar la memoria es sencillo. Se separan las pestañas del dimm superior, y se saca. Lo mismo con el inferior. Ponemos la nueva y a seguir con el proceso de forma inversa.

Imagen
En amarillo la memoria.
En rojo la gráfica.
En azul la cpu.

Y por fin, el resultado:
Imagen
Imagen

NOTA1: Este es un post de iUsuario trasladado al foro Mac en EOL
NOTA2: No se si habrá mucha diferencia en los Core 2 Duo, pero me imagino que no
NOTA3: No me hago responsable de daños causados a vuestros Mac Mini XD
Muy buena guia, aunque yo siempre uso las de aquí:

http://www.ifixit.com/Guide/

Todo con fotos y muy bien explicado.

Cuando tuve que cambiar el lector de mi antiguo iBook G3 flipé en colores, eso si que es un tetris por dentro, joder...



Saludos!
gracias por el tuto, en su dia la cambie y fue muy facil aunque un poco acojonado xDDDD
firewire escribió:Muy buena guia, aunque yo siempre uso las de aquí:

http://www.ifixit.com/Guide/

Todo con fotos y muy bien explicado.

Cuando tuve que cambiar el lector de mi antiguo iBook G3 flipé en colores, eso si que es un tetris por dentro, joder...



Saludos!


yo usé esa guía para ponerle wifi y bt al mini g4 :)
Yo estoy dudando si aumentarle la RAM a mi Mac Mini C2D, ahora mismo tengo 1GB.
En el caso de que lo hiciera le pondría 4GB, pero claro solo me reconoce 3GB...
laure91 escribió:Yo estoy dudando si aumentarle la RAM a mi Mac Mini C2D, ahora mismo tengo 1GB.
En el caso de que lo hiciera le pondría 4GB, pero claro solo me reconoce 3GB...


yo se la ampliaría. De 1 a 3 lo vas a notar una barbaridad... aunque 2 tampoco está mal :)
laure91 escribió:Yo estoy dudando si aumentarle la RAM a mi Mac Mini C2D, ahora mismo tengo 1GB.
En el caso de que lo hiciera le pondría 4GB, pero claro solo me reconoce 3GB...


Yo lo dejaría en 2 GB, tampoco hace falta 3 GB e igualmente lo notarías bastante.



Saludos!
Yo hice el cambio en un MB C2D 2.0 de 1GB a 2GB y se notó MUCHO. De ir bien, pero en ocasiones con problemas, a ir siempre bien y con soltura.
eraser escribió:NOTA2: No se si habrá mucha diferencia en los Core 2 Duo, pero me imagino que no

La instalación es igual en ambas máquinas (de hecho, ambos manuales de servicio son prácticamente idénticos).

Y la Mini (Al igual que las MacBook con GMA) no las dejo con RAM impar (Se resiente bastante la máquina en cuanto a gráficos)
8 respuestas