Ampliar equipo al maximo

Quería ampliar este equipo
Placa base acer veriton X2120G (P1) con micro Amd 2650
Con socket AM1 y 2 gigas de RAM DDR3
Había pensado en un amd 3850 pero no sé si admite algo más
Alguien me podría ayudar
Muchas gracias
Disculpa que te lo pregunte, pero estás preguntando por actualizar un equipo con socket AM1 al máximo?

Hace unos meses 2 o 3 meses salió el socket am4, y no sé si será el am4+, yo tengo am3+ y am3 de momento en uso, y contento, y el precio pues depende pero ahora mismo DDR3 rondará los precios de DDR2 cuando DDR3 era lo más.

No sé si me equivoco que no estoy criticando a tu equipo ni nada, simplemente no veo lógica en ampliar al máximo un equipo muy antiguo no te saldrá más barato y si perderás rendimiento.+

https://www.amazon.es/Acer-Veriton-X212 ... B01F7MPE4M

Según esto vendría tal que así, 4 Gb ram 500 Gb disco, por pedir una mejora que tu vayas a notar mucho el SSD y dejas el 500 Gb de secundario, no sé si la placa aceptará más de 4 Gb de Ram que parecen ser a 1600 MHz, puedes chequear con programas como AIDA si es así y la frecuencia de funcionamiento de las tuyas (Porque indicas que solo tiene 2 Gb).

La fuente según veo es de 220W y la gráfica integrada, si abres el gabo y miras la placa el modelo debería estar grabado en la placa, y ahí es donde poniéndolo en google se puede mirar que cpu sería la más alta que acepta.

Otra cosa, según el chipset de la mobo también se puede buscar, dinos el número de chipset, a ver.

Aparte el sistema (el cpu) es x64 bits, así que le puedes poner un windows a 64 bits para ocupar toda la ram que te acepte además que tiene más beneficios 64 bits, de todas maneras, como no conozco tu nivel de conocimientos de informática te recomiendo el windows 10 64 bits y un ssd, así los drivers te los va a instalar solos el windows y el ssd dará mucha fluidez a cualquier sistema contra un HDD que lo puedes usar para guardar fotos etc, de secundario.

AMD Athlon 5350 es la CPU más alta AM1 y por lo visto no son antiguos datan de 2014, esta te da 4 núcleos a 2.05 Ghz y un modo de comprobar si funcionaría en tu gabinete es buscar placa y chipset, si son equivalentes o si se pueden intercambiar lo verás poniendo las informaciones que te digo en google. Es fácil. Debería funcionar por lo que veo.

El pc tampoco tiene salida HDMI, pero para mi el orden, si es que lo vas a actualizar para algo que no sea jugar, que hay opciones mejores sería este, en "urgencia" de actualización por así decir para esa plataforma.

Windows 10 64 bits > SSD > Ram (si no dispones de 4 Gb, dos gigas es muy poco hoy en día) > Gráfica (para el HDMI).

Tengo una propuesta si usas el ordenador para jugar y va desde las APU más potentes de AMD que no se si andan en socket FM y un CPU bajo costo intel creo que es el intel G con DDR4 y vale para jugar según dicen a bajo costo. [sati]

Hace un par de meses yo actualicé un portátil intel sandy bridge de un i5 a un i7 con las informaciones que te digo, bajándome CPU-Z Aida 64 Extreme, el Dxdiag también te debería dar información, posteando todo eso en google venían cosas, finalmente el procesador arrancó (pero un cpu era de un TDP y otro de otra, por lo que el i7 con el doble de hilos manda más calor, pero de momento va perfect xD).

De todas maneras en sobremesa la actualización de un cpu a otro es más fácil que en portátil, o debiera serlo (te indico lo de mi i7 sandy porque te saltas todo el socket AM1, osea te saltas 3 CPU para ir a la más alta de tu socket, si funciona pues ale ahí está, el TDP 25W en todos).
Muchas gracias por responder
Es un equipo que está con Tpv en tienda ósea las esigencias son pocas pero está muy corto cuando tiene algún proceso un poco más largo de lo normal
Tiene un procesador con 2 núcleos a 1.45 y el posible candidato es un 3850 con 4 núcleos a 1.3 y la pregunta es si podría montar el athlon 5350 con 4 núcleos a 2.0 que creo que se le notaría bastante, tiene Windows 7 64x también lo voy a subir de RAM pues e leído en algún sitio que soporta hasta 16 HBO pero con dos módulos de 2gb ósea 4gb va bien (para aprovechar dual Chanel)pues al cambiar el micro subirá de velocidad
La placa es Acer X2120G (p1)
Un saludo y gracias otra vez
    rompeola escribió:Muchas gracias por responder
    Es un equipo que está con Tpv en tienda ósea las esigencias son pocas pero está muy corto cuando tiene algún proceso un poco más largo de lo normal
    Tiene un procesador con 2 núcleos a 1.45 y el posible candidato es un 3850 con 4 núcleos a 1.3 y la pregunta es si podría montar el athlon 5350 con 4 núcleos a 2.0 que creo que se le notaría bastante, tiene Windows 7 64x también lo voy a subir de RAM pues e leído en algún sitio que soporta hasta 16 HBO pero con dos módulos de 2gb ósea 4gb va bien (para aprovechar dual Chanel)pues al cambiar el micro subirá de velocidad
    La placa es Acer X2120G (p1)
    Muchas gracias haber si encuentras algo de info pues no encuentro nada
    Comentarte que en un Toshiba portatil intente cambiar el micro actualizando la bios y no me lo permitía era considerable el salto lo único poner ssd y subir de memoria y mejoró muchísimo una pena lo de el micro pero bueno va muy bien
    Un saludo y gracias otra vez

Bájate el aida 64 Extreme de su página. Y le aplicas uno de estos seriales para que te permita ver todo lo que ve en tu PC.
      ...

No se si estoy infringiendo alguna norma, si es así decirlo.

Bien. Entras en el Aida 64 Extreme y te metes en la parte que pone placa base, y por ahí tiene que venir que chipset es, no encuentro información en internet sobre la placa, al poner el número que tu me has dado de acer me manda al enlace que te pasé del amazon.

Si no el que tu dices el sempron 3xxx es 4 núcleos, pero tampoco te sabría decir sobre su rendimiento. Los equipos de bajo nivel que yo he usado con 4 gigas navegabas mejor, pero poco más, creo que sería una buena actualización el athlon así que si puedes míralo, si no haz lo que tu quieras.

De todas maneras lo de la BIOS es otro asunto, la cosa sería ponerte a ver que bios llevan otros de tu misma serie, porque la placa poca diferencia va a tener, tanto páginas que pagando x te hacen una BIOS para tu placa (no sé que tal será esto, pero si funciona oye es la crema xD).
      Editado por metalgear. Razón: Mejor así
      Buenas,tengo otro problema ,la memoria funciona a 665.3 mhz cuando deveria ser a 1.333 mhz ,e cambiado a dos modulos de 2 gb cada uno y sigue igual,y el chiset me preguntaste cual era ,es k16 IMC,con eso sabrías decirme si que micro maximo puedo montarle ?
      @rompeola

Lo de la memoria esta correcto, RECUERDA, en cada nmodulo DDR [DDR, DDR2, DDR3 y DDR4] hay dos buses de datos, uno para leer y otro para escribir, y cada uno va a la misma velocidad. Asi en tu caso 665.3MHz+665.3MHz=1330MHz.

Ahora, lo que si esta mal es que deberian ir a 800MHz [800MHz + 800MHz] para tener los 1600MHz que segun leo debe traer de fabrica, y ahi sera activar el PERFIL XMP o AMP en el BIOS para que las memorias vayan a esas velocidad de 800MHz.

Usa CPU-Z [pestaña MAINBOARD] para ver que modelo de tarjeta madre es y asi puedas buscar la lista de procesadores compatibles, asi como poder actualizar el BIOS a su ultima version.

http://download.cpuid.com/cpu-z/cpu-z_1.81-en.zip

.
      Por lo que vale el AMD Sempron 3850 considero que sale a cuenta un PC de segunda mano con un core 2 duo o dual core de intel, por lo que he visto en eBay hay poca diferencia de precio.
      (mensaje borrado)
      7 respuestas