Ampliar cobertura wifi 300 megas

Buenas, la acabo de cagar al contratar fibra 300 de Jazztel porque en la habitación donde esta mi pc no llegan ni 20 por wifi ya que el router está en el salon.

Antes tenia 30 megas de Jazztel por cable y super contento y ahora me han jodido. He llamado para volver a la conexión de 30 y me dicen que no es posible...

Tengo 2 repetidores de wifi pero aún así no consigo que me lleguen 100 megas o 50 por lo menos.

Que puedo hacer? No puedo conectar el router por cable.Estando en el salón si me llegan 280 Megas por wifi.

Edito:

1-Estoy pensando en poner un cable de red pero tendria que ser de 30 metros. Al ser tan largo se pierde señal?

2-Y otra cosa, por temas de estetica estoy mirando de hacerlo pasar por el exterior de la casa hasta llegar a mi habitacion. Estos cables se joden con el tiempo de sol, lluvias y demas? Yo tengo por la pared de exterior, mi antena de la tele y lleva 20 años sin problemas. No se si tiene el mismo aguante el cable de red.

3-He leido que tambien influye la targeta de red del pc, Me parece que la mia solo admite hasta 100megas, compre el ordenador por piezas en 2011. Pero para el dia que quiera renovarlo imagino que la targeta de red ya sera 300 o mas, no?

4-Ya puestos a pasar un cable, lo suyo seria pasar el cable este Gigabit Ethernet Lan CAT.6 (RJ45) o algo asi que admite mucha señal para asi en un futuro pueda gozar de los 300 megas no? Porque si pillo un cable de red de los chinos... me ira igual?

Agradecería mucho la ayuda [angelito]
Pensé que era un problema de verdad, déjate de repetidores WiFi, esta es la solución:

https://www.pccomponentes.com/tp-link-p ... babit-ac-p

PLC con velocidad suficiente para disfrutar de una red como dios manda.
Exacto, y cambia el título que eso te pasaría con Jazztel, Movistar, Vodafone y cualquiera XD Algo más descriptivo de la duda sería más útil para quien entre al foro, como "Ampliar la cobertura del WiFi para 300 megas".

A mí me pasa lo mismo con un piso largo y el router en una punta, a la última habitación ni llega, pero allí rara vez se usa y no me preocupa demasiado. Si me preocupara, pues PLC con punto de acceso, o tirar un cable Ethernet por donde no se vea y poner un punto de acceso intermedio, o cambiar el router y poner uno con buenas antenas que dé más cobertura.

Edit: Los cables Cat 6 pueden llegar hasta los cien metros, así que 30 sin problema. Si te preocupa el que estén a la intemperie los venden reforzados también, aunque yo tengo uno en la terraza normal y corriente desde hace años y no le ha pasado nada.
@mocelet @AxelStone Ese PLC es bastante fiable? no tiene perdidas de señal y tal? Acabo de pillar un cable de red ftp para exterior de 30 metros categoria 5e el cual he leido que pueden pillar hasta 900 megas. Yo con 300 que tengo creo que me ira bien. Pienso que si el dia de mañana necesito mas velocidad y el cable no tira pues se cambia.

El plc este no tiene wifi para conectar un movil verdad? Va todo con cable de red y en parejas por tomas de corriente, no?
@THumpER El PLC del compi no sé si lleva WiFi, diría que no, pero los venden. Los devolo y tplink suelen salir bien, si buscas por amazon "PLC wifi" te salen unos cuantos.

Si tiras cable Ethernet entonces para tener WiFi necesitas un punto de acceso (o un router WiFi configurado debidamente para que actúe de punto de acceso)
@THumpER Correcto, hay PLCs para todas las necesidades: con 1 o varios puertos ethernet, con WiFi,... El PLC si es bueno, como es el caso, no tiene atenuación de señal. Un cable Ethernet largo puede tener incluso más atenuación.

La verdad yo desde que uso PLC no quiero saber nada del WiFi, cualquier dispositivo fijo (consola, ordenador, SmartTV...) va con su cable, el WiFi solo queda para el móvil.
@AxelStone @mocelet Pues he pillao el plc este con wifi y muy contento porque me llegan casi 90 megas de las 300 que tengo. Cuando antes me llegaban solo 5 o asi jaja. Una pasada y por wifi igual. Lo he comprado bastante potente para no tener problemas y por ahora muy contento si no se corta y aguanta todo. Aun asi, pasare el cable como tenia pensado para gozar de los 300 y conectarlo en el pc.

Gracias a los dos!!!
@THumpER ¿Cuál te compraste al final? Creo que a @JDiego le interesa porque ha abierto un hilo igual
8 respuestas