"Ampliame la matricula"

Aver si me explico bien. Kuando en las tipikas series de investigaciones, estan analizando una foto. Por ejemplo, en un lado a lo lejos aparece un kotxe. I el inbestigador le dice al del ordenata: "ampliame la matrikula". I el pavo koje, acerka la matrikula i luego la amplia. Ke ace, saca X pixeles de uno?
Eso se puede acer, es una txorrada? o es una flipada?
Es una sper flipada. Solo lo verás en pelis.
Sobre todo cuando lo hacen desde una foto chunga en blanco y negro de los años 50.
Ha ber tio io q s po prc 1 flipad no tronk?
Tito_Bill escribió:Ha ber tio io q s po prc 1 flipad no tronk?

[mad]

Es simplemente un zoom, cuando haces zoom también ves más grande (en más pixels) lo que amplias.

Lo que pasa es que es una exageración normalmente, pero una cámara digital buena puede hacer ampliaciones decentes y no te digo ya un telescopio..

Lo que sí es flipada es cuando por ejemplo hay un coche ladeado que se ve media matrícula y dice que se la amplien y el pedazo ordenador mientras la imagen se acerca y crece, gira y ve de frente la matrícula, incluido el trozo que no salía en la foto [tadoramo]
Y encima el tio lo maneja todo tecleando comandos en el teclado, y el ordenador haciendo pitiditos como si fuera un spectrum... en fin...
mis ojoooooooooooooooos!!!!
DANNY escribió:[mad]

Lo mio iba con ironia [jaja] [oki] [poraki]
No pero la matricula esta a 1 kilometro y dice acercame y la matricula son 4 pixeles y despues le da a un boton y sale perfecta

son unos fantasias

Saludos
Recuerdo un episodio de las vegas donde ampliaban un reflejo en una puerta de un autobús...bien, a través de dicho reflejo se observa un tipo en su coche, pero resulta que metiendole más zoom se puede ver cómo sus ojos se reflejan a su vez en el retrovisor. No sólo esa imagen resultaba nítida y a todo color, sino que además encontraban al personaje en cuestión sólo con esa información Imagen

pa`cagarse vamos [alien]
No creo que hablando de estas anécdotas, haya una sobrada más grande que la que hacen en blade runner con la ampliación de las dichosas fotitos XD quien la haya visto lo puede confirmar.

En cuanto a la pregunta del hilo, sí, se puede aumentar la resolución de una foto (es lo que se llama interpolar), pero ni de coña se puede llegar a hacer las cosas que se ven en las pelis. Eso se hace con una serie de algoritmos que se inventan puntos que no existen, por ejemplo meten un nuevo punto entre 2 puntos existentes en la foto original, cuyo color es una mezcla de los colores de esos 2 puntos. Si tienes material digital como es el caso, de donde no hay no se puede sacar. Los píxeles que tienes son los que hay, te puedes inventar los que quieras, pero no puedes hacer milagros.

Como curiosidad, con el sonido digitalizado sí que se puede volver de la forma digitalizada a la forma analógica sin pérdida de calidad, según el teorema de Nyquist.
Si quieres que la gente te lea aprende primero a escribir.
I Hate Myself escribió:Si quieres que la gente te lea aprende primero a escribir.

[pos eso]
También mola cuando amplían una imagen de una cámara de vigilancia de supermercado, capturan la córnea de la víctima, y con un filtro que ni los del fotosop obtienen una imagen nítida y cristalina del asesino reflejándose en sus ojos. Esto lo han hecho un par de veces en CSI, creo. (lo que ha escrito Flamigero, vaya, que no lo había leído antes de escribir esto)

Si no, también están los mangníficos programas de retoque digital, en los que transforman las caras de un modo impecable. Ejemplo: esta cara la quiero con 20 años más, 7 kilos menos y cambiada de sexo (voilá, el asesino, clavadito). Y qué decir de esas interpolaciones imposibles (a una foto de un tipo de espaldas con barba, gorro y gafas de sol se le puede dar la vuelta en 3 dimensiones y adivinar mágicamente lo que se esconde debajo del disfraz).
Bueno hay muchas cosas que son fantasmadas, como interpolaciones, pero hoy en dia existen algoritmos de interpolación que van mejorando mediante la interpolación hasta unos puntos cojonudos, es la misma tecnica que usan los ejercitos con los satelites, imágens de una resolución acojonante y mediante interpolación pueden sacar a una persona, aunque no tan nitida como en la tele.

Tb es cierto por ejemplo los programas de reconocimiento facial instanteno, los usan por ejemplos los casimos más conocidos de las vegas y permiten a una persona que entra por la puerta, reconocerla aunque vaya disfrazada o el anguno no sea recto gracias a tecnicas biometricas
Zhul escribió:Ejemplo: esta cara la quiero con 20 años más, 7 kilos menos y cambiada de sexo (voilá, el asesino, clavadito)

http://blogs.roas.org/pitodoble/2006/03/11/el-neng-de-castelfa-con-60-anos/
Es posible si se tiene una foto con mucha resolucion pero la mayoria de cosas de CSI son mentiras se inventan un OS que parecen sacados de peliculas Ciencia ficcion.

Otro ejemplo es en la pelicula el JUEZ Dred en el cual en una foto del protagonista pueden analizar una foto fisica y saber que fue modificada y al mismo tiempo sacar la foto en su estado original.

Saludos
no es tan mentira como imaginais, segun un reciente estudio si la imagen esta en movimiento pueden consegir un restauración o ampliación limpia

http://www.csic.es/ott/rdcsic/rdcsicesp/rdfi18esp.htm

otros algoritmos:
http://www.dfmf.uned.es/actividades/no_reglada/laboratorio/Restauracion.pdf

Aparte de ser un ejemplo mucho más lineal e infinitamente menos flagrante que los de las ficciones a las que nos referimos, apostaría a que eso es un trabajo artístico, no fruto de un algoritmo de "envejecimiento facial". En worth1000 hay decenas de esas, y mucho más curradas, pero vaya, que la gente meterá sus horitas en el proceso.
En este blog hay un articulo muy interesante sobre la interpolacion de imagenes.

Y recordad: de donde no hay, no se puede sacar.
Det_W.Somerset escribió:No creo que hablando de estas anécdotas, haya una sobrada más grande que la que hacen en blade runner con la ampliación de las dichosas fotitos XD quien la haya visto lo puede confirmar.

Jajaja, pensaba que era el único friki que lo había recordado.
Zhul escribió:Aparte de ser un ejemplo mucho más lineal e infinitamente menos flagrante que los de las ficciones a las que nos referimos, apostaría a que eso es un trabajo artístico, no fruto de un algoritmo de "envejecimiento facial". En worth1000 hay decenas de esas, y mucho más curradas, pero vaya, que la gente meterá sus horitas en el proceso.

Leelo un poco mejor.
Hombre, estas cosas teóricamente son posibles, pero para empezar, la imagen original tiene que tener una resolución gigantesca, porque si no, no hay de donde sacar. Y todos sabemos que las cámaras de seguridad no suelen tener una calidad de imagen muy espectacular, precisamente.

Saludos.
Si el origen de la foto es analógico si que sería posible hacerlo, eso o una imagen digital a muchísima resolución
Zhul escribió:Aparte de ser un ejemplo mucho más lineal e infinitamente menos flagrante que los de las ficciones a las que nos referimos, apostaría a que eso es un trabajo artístico, no fruto de un algoritmo de "envejecimiento facial". En worth1000 hay decenas de esas, y mucho más curradas, pero vaya, que la gente meterá sus horitas en el proceso.

Si, no es tan dificil hacerlo en photoshop se toma su tiempo pero solo si se quiere un resultado totalmente realista.

Saludos

PD: todavia estoy esperando a una pobre alma del foro que ponga su photografia, vamos no sean timidos. [poraki]
Lo dicho "Super Flipada"
SALUD0S
http://www.dcs.st-and.ac.uk/%7Emorph/Transformer/index.html

Metiendo una foto mia y dandole para que me convierta en Afro-Caribean me parezco a Robinho [qmparto]

lo que me he podido reir subiendo alguna foto de chuck norris XD a la pagina que madna el blog ese
29 respuestas