Ampliación de RAM

Hola de nuevo, hace como dos años cree este hilo:
hilo_que-ram-comprar_1979609

En el que pedía consejo sobre que RAM pillar.

Al final lo dejé pasar, pero es cierto que a día de hoy con 6 ya me quedo corto.

He visto el módulo de 8 Gb de RAM por 31 euros, pudiendo hacer de esta forma una ampliación a 24 Gb por un precio bastante asequible:

http://www.amazon.es/gp/product/B00J8E9 ... 7YVPFBWXBL

La placa base que tengo es esta:Asus P6T7 WS Supercomputer

6 x DIMM, Max. 24GB, DDR3 2000(O.C.)/1866(O.C.)/1800(O.C.)/1600(O.C.)/1333/1066 MHz ECC, Non-ECC, Un-buffered Memory

¿Alguna sugerencia?, ¿Son compatibles?
Hola, si no me equivoco, el mayor problema de conservar los tres módulos actuales de 2 Gb (3x2) , es que al mezclarlo con uno, dos o tres módulos de 8 Gb, perderías el doble canal, al mezclar módulos de diferente capacidad. Mi sugerencia es que descartes los tres módulos de 2 Gb, y partas de cero con un Kit HyperX Fury de 2x8 Gb (16 Gb) si es posible, o bien un sólo módulo de 8 Gb de momento, para luego ampliar a 16 Gb con un segundo módulo de 8 Gb. Si deseas mantener los seis Gb, lo más importante es que funcionen al mismo voltaje que la nueva memoria (1,8V).. Puedes utilizar Aida 64 o Sandra para averiguarlo. http://www.sisoftware.co.uk/

Otro detalle importante, si no me he confundido, es que la memoria del equipo funciona a 1066 Mhz (G Skill F3-10666CL9-2GBNQ), esta frecuencia de 1066 Mhz, limitará a la nueva memoria funcionando a 1600 Mhz; los tres módulos forzarán a los nuevos a funcionar a 1066 Mhz, perdiendo frecuencia.

La placa base de tu ordenador tiene como tope una frecuencia base de 1333/1066, creo que a partir de 1333 Mhz, las memorias a 1600 Mhz, 1800 Mhz, 2000 Mhz, no trabajaran a esa frecuencia sino a 1333 Mhz, a menos que desde la Bios hagas overcloking al procesador y a la propia memoria, pudiendo entonces alcanzar 1600 Mhz o 1866 Mhz, importante en juegos si el procesador es un I7. Esto no lo tengo claro, tendría que confirmártelo otra persona.

Un saludo
Pero la idea que tengo es comprar tres módulos de 8gb y quitar todos los de 2gb que tengo y lo de la frecuencia, así que no habría problema, verdad?
Hola, así és, no habria ningún probema en absoluto, según sé.

Las HyperX Fury que has elegido son una opción consistente, pero en mi caso preferiría unas Corsair de las mismas características, el único problema; su precio.

http://www.amazon.es/Corsair-Vengeance- ... 50&sr=1-11

La frecuencia de 1600 Mhz (ampliable a 1866 Mhz tras hacer overclocking) creo que es adecuada, con la ventaja de mantenmer una latencia contenida de CL9/CL10. Tengo entendido que los procesadores Intel actuales (al menos dentro de la plataforma 1150) no necesitan la misma cantidad de frecuencia que los FX-8350 de AMD, por ejemplo con un I7 4790K o un modelo anterior, memorias por encima de 2133 Mhz no tienen sentido, porque el rendimiento del equipo será el mismo trabajando a 2133 Mhz que a 2800 Mhz. Con los nuevos I7 Intel Cannon Lake y Skylake-E (Broadwell-E), y la progresiva implantación de la memoria DDR4, que de momento sigue rezagada, esta situación cambiará, y los I7 se beneficiarán de frecuencias de memoria por encima de los 2800 Mhz.

Saludos
3 respuestas