Ampliación de RAM. Dudas.

Hola,

Necesito ampliar la RAM de mi PC porque ahora estoy trasteando con laboratorios de máquinas virtuales y se me queda corto. Tengo instalados estos 8 GB (2x4GB): G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9:

http://www.pccomponentes.com/g_skill_sniper_ddr3_1866_pc3_14900_8gb_2x4gb_cl9.html

¿Tengo que añadir RAM con las mismas características (DDR3, 1866, CL9, etc) para que vaya fino o no haya problemas? ¿Convendría quizás añadir sólo 1 módulo de 8 GB por si más adelante tengo que añadir más? ¿Ahora la RAM está cara o barata? (por si compensa tirarse a por 16GB).

La placa es una ASRock Z97 Pro4 (Supports Dual Channel DDR3/DDR3L 3100+(OC)).

Un saludo
Hola, lo ideal es que compartan las mismas características (frecuencia, latencia y sobre todo, voltaje), pero puedes comprar memoria de otro fabricante, mientras coincida en todos los apartados no debe haber ningún problema de incompatibilidad. Para cerciorarte del voltaje puedes utilizar Sandra.

La placa base del equipo tiene cuatro zócalos para memoria, está bien pensado añadir un nuevo módulo de 8 Gb para ampliar la cantidad el máximo posibe, el único problema de hacerlo así es que perderías el doble canal (dual channel), para conservarlo es necesario que todos los módulos tengan siempre la misma cantidad de memoria dos/cuatro módulos de ocho Gb, o dos/cuatro módulos de cuatro Gb, (4-4-4-4, 8-8-8-8), a mi juicio lo ideal sería comprar un segundo conjunto de 8 Gb en dos módulos de cuatro Gb, porque dieciseis Gb será más que suficiente para realizar taréas pesadas, con el añadido de poder mantener el doble canal.

Un saludo
yo compraría las mismas, así te evitas algún tipo de incompatibilidad
tyrion88 escribió:yo compraría las mismas, así te evitas algún tipo de incompatibilidad

+1. Para evitar problemas, es mejor comprar el mismo tipo de memorias exactamente.
Muchas gracias por vuestras respuestas. Creo que al final compraré las mismas pero una duda ya en plan general sobre dual channel: ¿no puede ser 4-8-4-8?

Un saludo!
Si, para el dual channel tienen que ser igual la pareja.
Pues no me queda muy claro a la vista de las respuestas superiores, donde indican que los 4 módulos deben ser iguales (GB y características). ¿Seguro que no da problemas poner 4-8-4-8?

Un saludo
SVA escribió:Pues no me queda muy claro a la vista de las respuestas superiores, donde indican que los 4 módulos deben ser iguales (GB y características). ¿Seguro que no da problemas poner 4-8-4-8?

Un saludo

Hola, ya me hacéis dudar, pero según tengo entendido tendría que ser 4-4--8-8, así sí conservaría el dual channel. Emparejadas de 2 en 2.
Al ponente del hilo: compra otros 2 modulos como los que tienes, tendrás de sobra para todo lo que se te antoje.
Para lo demás miembros: para que funcionen en Dual, solo tienes que mirar las especificaciones de tu placa, para saber donde "pinchar" los modulos, pueden ser de diferente tamaño, lo único a tener en cuenta es el canal que comparten.

Saludos.
olo61 escribió:Al ponente del hilo: compra otros 2 modulos como los que tienes, tendrás de sobra para todo lo que se te antoje.
Para lo demás miembros: para que funcionen en Dual, solo tienes que mirar las especificaciones de tu placa, para saber donde "pinchar" los modulos, pueden ser de diferente tamaño, lo único a tener en cuenta es el canal que comparten.

Saludos.

Dónde pinchar los módulos es sencillo porque lo pone fácil en el manual, el problema es que no veo claro que si pones 4-8-4-8, si el dual channel se mantiene por cada pareja (4-4, 8-8), o al final lo que hace es coger 4gb en todos por los más pequeños, o suma 24gb pero ni dual channel ni nada.

Esa es la duda que no consigo aclarar por más que busco por internet.

Un saludo
SVA escribió:
olo61 escribió:Al ponente del hilo: compra otros 2 modulos como los que tienes, tendrás de sobra para todo lo que se te antoje.

Saludos.

Dónde pinchar los módulos es sencillo porque lo pone fácil en el manual, el problema es que no veo claro que si pones 4-8-4-8, si el dual channel se mantiene por cada pareja (4-4, 8-8), o al final lo que hace es coger 4gb en todos por los más pequeños, o suma 24gb pero ni dual channel ni nada.

Esa es la duda que no consigo aclarar por más que busco por internet.

Un saludo

Solo tienes que fijarte de ponerlos en el mismo canal, da lo mismo la cantidad de cada modulo, por ejemplo; poner 4+8 en el canal adecuado hace que funcione en Dual Channel, pero como te dije, si compras 2 modulos iguales que los que tienes, tendrás de sobras para lo que quieras.

Pd: siempre te tienes que fijar en que los voltajes sean iguales, las frecuencias ya es otra historia, ya que normalmente se ponen a las mas bajas en caso de que no sean las mismas.

Saludos.
Buenas, yo estoy igual. Quiero añadirle otros 2 módulos de RAM de 8gb cada uno y tengo 2 de 4gb.
Si los montas comenta que tal te va.
Un saludo.
12 respuestas