ampliacion de memoria ram

saludos.
Estoy pensando en ampliar mi memoria ram de 8gb ddr3 a 1600mhz (4x)y ponerle dos modulos mas de 4 gb.
El tema es que mi placa una asus p8z68-v pro gen 3 que admite memoria hasta 2133mhz.Mi pregunta seria bueno comprar memoria con mas mhz que la que tengo actualmente conectada?¿tendría algún problema de pantallazos azules?
Gracias
Debes ponerle RAM con las mismas especificaciones que la que ya tengas instalada, pues el equipo siempre funcionará a la frecuencia y latencias de la más lenta (salvo que le hicieras OC a la RAM y tuvieras suerte, que eso ya entra del terreno del overclock y no siempre se consigue mezclando módulos diferentes), y es muy conveniente ponerle los mismos módulos idénticos si quieres evitar posibles incompatibilidades.

Teniendo la misma frecuencia, latencias y voltaje aunque sean modelos diferentes no debería haber problemas pero a veces los hay, pues hay módulos que son Single Rank y otros Dual Rank (no confundir con Dual Channel que no es lo mismo) emplean diferentes chips de memoria, etc... y en algunos casos a veces surgen incompatibilidades.

O sea que mira bien qué referencia exacta tienen tus módulos de RAM e intenta comprar los mismos, o al menos que tengan la misma frecuencia, latencias y voltaje, pero ojo que eso no está 100% garantizado.

Saludos.
1 respuesta