Ampliacion AMD

Wenas

Estoy pensando en ampliar el procesador del pc, pero tengo una duda. EL caso es que me venden un AMD k7 a 1400 por menos de 30 euros y tengo una placa que no se cual es su limite (actualmente tengo un 800). La placa es una Aopen Abit ak33. a ver si me podeis ayudar.

Tenfria que cambiar tambien el ventilador?.

Salu2
Antes q ese, yo pondria un duron 1600, la verdad, tiene más posibilidades q ese.
Escrito originalmente por M_BaSLeR
Antes q ese, yo pondria un duron 1600, la verdad, tiene más posibilidades q ese.


... no ^^U

Esa placa tiene el chipset KT133, el normal, nada del 133a. Por mucho ke via kiera decir ke ese deveria llegar ata 200 de FSB ... no va a pasar de esos 133 o asin(siempre limitado por la calidad de tu ram, ke pokas PC133 subian a mas de 145).
Ademas no sabemos ke memorias tiene, y si son PC100 se kedaria con un precioso duron a 1200, sin velocidad ni cache

Yo te recomiendo ke kojas el 1400 ese, por tu plaka ata dnd he visto no deveria haber problema, y te ira en un principio , mejor ke el duron en el mejor de los casos, ya ke las velocidades son muy similares y en ordenadores antiguos la cache es mucho mas importante(recordemos ke no estamos hablando de menos cache en un sistema con DDR 400, si no en uno con una transferencia entre la memoria y el micro muchisimo mas lenta).

Ademas, si te vale menos e 30€, te saldra por menos ke el duron. El duron a 1600 es una joya, pero solo para overclockear y en plakas con DDR.
Mi memoria es un pc133

entonces lo pillare

Gracias
Lo digo con visos de actualizar en el futuro, evidentemente con sdram poco jugo le va a sacar pero ya es más de lo que puede salir de un tbird.
Escrito originalmente por M_BaSLeR
Lo digo con visos de actualizar en el futuro, evidentemente con sdram poco jugo le va a sacar pero ya es más de lo que puede salir de un tbird.


En esa placa lo dudo xD

Un tbird de 1400 pilla los 1600 por aire facilmente y si es AXIA puede ke coja aun mas o ke no necesite tokar voltaje, mi 1000 AVIA coje los 1400 y ahi me pare pq me dava cosa ^^U. Asi ke si puede ke iguale la velocidad en Mhz, y tiene 4 veces mas cache L2 ... creo ke le va a rendir mas el K7 :P

Ademas, el KT133 normaliko era apestivo en muchas cosas(en el caso de ke su memoria PC133 pille realmente los 133, puede ke el chipset no lo haga, ya me ha pasado xD), y el duron viene blokeado, por lo ke el duron, con bus de 100 y sin el mod de cache .... no vale los 40€ ke te cobran por el xDD

Oviamente si va a cambiar de plaka en un futuro y kiere hacer OC el duron es la opcion mas divertida xD
5 respuestas