Bueno, despues de mas tiempo perdido definitivamente ME RINDO y dejo las cosas como estaban al principio (salvo con una BIOS actualizada). Que gran decepcion en algo tan simple a priori como comprar dos modulos nuevos exactamente iguales a los que tenia y pretender que funcionaran...
Os cuento con detalle:
@Lerelerele finalmente decido seguir tus consejos y actualizar la BIOS pero a la ultima version disponible ( F41 ) pues efectivamente como dices tengo problemas con la RAM.
Despues de varias visicitudes que os ahorro de contar lo consigo.
Cargo los parametros por defecto en la BIOS y siguiendo tambien tu consejo desactivo el perfil XMP con lo que la velocidad de la RAM baja automaticamente a 2.133 MHz (Segun CPU-Z: 15-15-15-36-51-1T) Todo esto con mis viejos dos modulos probados de RAM
En ese estado paso Memtest86+ durante 16 minutos (ya estoy empezando a cansarme) sin detectar errores
Procedo entonces a añadir los dos nuevos modulos, ocupando los cuatro slot y (redoble de tambor) intento arrancar el equipo:
NO ARRANCA. Los ventiladores giran, el led de power esta encendido, parece que hace amagos de querer arrancar pero no hay señal de video. Al intentar apagarlo no responde el boton de power manteniendolo pulsado ni el boton de reset. Tengo que apagar el SAI
Segundo intento segundo fracaso, lo mismo, ni señal de video ni se deja apagar
Asi que desconecto el cable de alimentacion, le quito la pila de la BIOS quince minutos y dejo unicamente mis dos viejos modulos de RAM donde estaban.
Cruzo los dedos al conectarlo pero despues de unos amagos aliviado veo que vuelve a funcionar
Entro en la BIOS, cargo los parametros por defecto, activo la virtualizacion y el perfil XMP de la memoria
Le hago 3 horas y 14 minutos de Memtest86+ ; 1,92 pasadas ; afortunadamente 0 errores
Tambien el test de la memoria de Windows 10 se pasa sin incidentes
Segun CPU-Z: 16-18-18-35-53-1T
@mmiiqquueell Como ves he probado a reducir la velocidad como tambien tu recomendabas (A nivel informativo al pasar la RAM de 2.666 MHz a 2.133 MHz que es un 20% menos la velocidad segun Memtest86+ de la RAM ha pasado de 17.493 MB/s a 15.083 MB/s es decir un 13,78 % menos)
Para meterme a tocar otros parametros no me encuentro lo bastante seguro y con conocimientos para saber que estoy haciendo
No sabia lo de la arroba para que os envien automaticamente notificaciones
@BladeRunner pues si, mi caso es un ejemplo de que parece que los cuatro modulos simultaneos es una loteria. Y eso que en este caso los cuatro son de la misma marca, fabricante y caracteristicas.
Yo hace tiempo me reia cuando veia una placa base con solo dos slot de memoria, pensando que era un cutreria no gastarse un poco mas y tener una placa base con los cuatro habituales pero ahora creo que el pringado he sido yo que he comprado una placa base con cuatro slot y solo puedo usar dos.
Si no fuera por el jaleo que me supondria hacerlo, desmontarlo y volver a montarlo devolveria la placa base.
Gigabyte nunca mas. (al menos en placas base)