Amor verdadero

es ke claro tu en el texto ke planteas,dice claramente ke el amor veradero no lo as conocido,yo me esperaria.
si estas intentando decir k aun n as enkontrado el amor verdadero, trankilo k yo soy d estos, yo me aburro mu rapido d las tias, y me konozko tanto k te diria mas, y es k son komo un reto, y me digo a mi mismo, me la tengo k hacer kueste lo k kueste, y kuando la tengo ya en la mano, me aburro de lasunto, jej (hay tias k n las konsigo x eso eee)
weno tio si n las enkontrado n tengas prisa hombre, k hay muchas tias!!
Aerox, entonces no te gusta lo que obtienes, simplemente lidiar con la dificultad de obtenerlo, es un juego, en el que cuando ganas, pierdes con el premio que has ganado.
Dicen que amas a una persona, cuando reunien varios requisitos como estos:
- cuando es a la primera que acudes cuando estás mal,
- cuando es a la primera que llamas para dar las buenas noticias,
- cuando es la persona con la que te apetece estar la mayor parte del tiempo,
- cuando harías cualquier cosa por ella,
- cuando deseas compartir con ella todo lo que tienes,
- cuando planeas una vida a su lado,
- cuando te duele el pensamiento de no volver a estar con ella


y cosas de esas. Claro que cada uno lo experimenta de distinta manera, creo que más o menos esa es mi forma de experimentarlo.
Entonces amo a mis padres en estos momentos.

Existe el amor verdadero, claro que si.
indah0use, en el texto de Galeyla se refiere a otro tipo de amor, no te veo compartiendo cama y planeando un futuro con tus padres, cuando has vivido toda tu vida con ellos, ni que sintieras mucho cuando te dieran un abrazo prefabricado, ni que te apeteciera estar mucho tiempo con ellos, en la cama tambien. :?

pues yo si estoy enamorado de todo el mundo [careto?]
Pues yo .. En eso Todavia no Creo , No me ha PasaDo todavia .. Me he llevado muchos Palos ... Aunque alvergo la esperanza de que algun dia llegue Mi momento [360º]
pues yo entonces segun Galeyla estoy enamora ^^ , en serio yo kiero muchisimo ami novia y creo que es amor verdadero y se que para ella es lo mismo, porque tu puedes querer mucho a una persona pero ella ati no entoces es amor verdadero pero platonico ala vez? [mad]



saludos!!!
junchan escribió:Estaba leyendo en la cama y de pronto me ha asaltado una pregunta. ¿Existe el amor verdadero? ¿Que es para vosotros?


El amor verdadero es querer mucho a otra persona sin importar sexo, pienso yo. El sexo en sí sólo importa cuanod decides empezar una relación de pareja con alguien que quieres mucho.

Yo quiero mucho a aquellas personas que considero mis amigos, pero evidentemente con ellos no estableceria una vida de pareja. Que diferencia una cosa de otra? Pues yo lo determino al sexo, porque siendo heterosexual no se te ocurriria (vamos, no se te pasaria por la cabeza) vivir en pareja con un amigo del mismo sexo. Por lo tanto, ahí está la diferencia.

El amor puede ser el mismo el que puedas sentir por un amigo que por una pareja, pero una pareja te puede dar más que un amigo. Dónde está la linea que los separa? Existe? Yo diria que sí existe pero cada uno la coloca donde cree que debe estar.

Creo que es érrone asociar "Amor Verdadero" a "pareja". Y lo que sentimos por familiares que es? Un sentimiento derivado de la costumbre?

Yo quiero por igual a mis padres que a mi novia (que ya vivimos juntos). Y no empezeis con que estoy enganchado a las faldas de mamá, simplemente, no soy capaz (ni yo ni nadie) de coger el amor y partirlo en cachitos para poder quantificar-lo. Eso es como tratar de medir la cantidad de aire existente con la única ayuda de una regla y un cartabón.

En consecuencia? No te ralles i vive lo que sientas día a día, respetando a los demás.
Xar escribió:Creo que es érrone asociar "Amor Verdadero" a "pareja". Y lo que sentimos por familiares que es? Un sentimiento derivado de la costumbre?

Yo quiero por igual a mis padres que a mi novia (que ya vivimos juntos). Y no empezeis con que estoy enganchado a las faldas de mamá, simplemente, no soy capaz (ni yo ni nadie) de coger el amor y partirlo en cachitos para poder quantificar-lo.


Yo no cuantifico el amor, pero sé que quiero más a mi pareja que a mi familia, y eso que a ellos los quiero también muchísimo. Son cosas que sin medirlas las notas. Me duele más la ausencia de mi pareja que la de mi familia, por ponerte un ejemplo. Así que no es cuestión de ir cuantificando, simplemente sé que hay una persona que es la que más me importa en este mundo, y es mi pareja.
Para mi si existe, lo que pasa esque no siempre es el definitivo...
seguiremos esperando pues. :cool:

gracias y salu2. [tomaaa]
Yo creo que existe el amor verdadero, pero que solo se encuentra una vez.

También puede que nunca llegues a ser pareja de esa persona y que sin embargo lo que sientas sea 100% verdadero, o lo que pueda sentir alguien por ti.

De todas formas encontrar al amor verdadero no es garantía de éxito. Para tu interior si, porque esa persona posee todo lo que tu buscas y necesitas y te llena al máximo.

Conclusión: Existe en tu interior, pero no en la práctica, o como máximo una sola vez en la vida. Es mi opinión. [beer]
¿y cuando uno piensa que es el amor verdadero pero la otra parte decide romper la relación? creo que es algo claro de que no existe, ya que si no, es un poco en plan ensayo-error hasta que con alguien aciertes xq ella piensa como tu, no xq realmente haya sido tu amor verdadero.

un salu2
Lo que no entiendo es porque no el amor verdadero tiene que ser infinito.

Yo soy más de la opinión de que el amor hay que disfrutarlo mientras dure, y no porque se acabe significa que nunca hubo amor.
yo hablo por experiencia propia: 3 años con una xica, los 2 pensando en futuro, que si es para siempre que si tal....se rayó de pronto y a tomar x saco. Despues de 7 meses sigue sin estar con nadie, nos vemos, nos liamos, sabemos q lo nuestro es algo especial pero no funciona xa ella. ¿Estaba equivocado yo?¿Ella?¿Era realmente amor verdadero o simplemente estabamos como nunca habiamos estado con nadie? (Lo que no kiere decir que luego no vayas a encontrar alguien "mejor")

por eso mi pensamiento...

un salu2
TeleLi escribió:Yo creo que existe el amor verdadero, pero que solo se encuentra una vez.

También puede que nunca llegues a ser pareja de esa persona y que sin embargo lo que sientas sea 100% verdadero, o lo que pueda sentir alguien por ti.

De todas formas encontrar al amor verdadero no es garantía de éxito. Para tu interior si, porque esa persona posee todo lo que tu buscas y necesitas y te llena al máximo.

Conclusión: Existe en tu interior, pero no en la práctica, o como máximo una sola vez en la vida. Es mi opinión. [beer]



pos yo estoy de acuerdo....casi en todo.... el amor verdadero puede pasar mas veces en la vida... pero cada uno sera especial.... yo lo he sentido por una chica con la q estube pero q al final no salio y espero (si no pos la verdad me llevare un chasco) q lo vuelva a sentir por otra chica algun dia...si no piensas q eso pueda ocurrir se acabaria todo el romanticismo....lo se suena cursi pero el amor es lo q tiene X-D

un saludo
el amor verdadero y el amor para siempre son inventos de los poetas para vender

se puede amar con más o menos fuerza, pero eso de verdadero o falso es una tontería

el amor creo que se demostró que duraba sólo unos meses, lo que queda despues es una especie de cariño que unos ven como amor y otros como rutina que te llevará a la tumba (porque, a difirencia que con el amor, éste no se alimenta de aire y requiere trabajarselo un poco)

hay una enfermiza obsesión con el amor, parece que si no nos dan las "mariposas estomacales" cada vez que vemos a nuestra pareja es que no la queremos. pero bueno, cada uno allá con su vida
Galeyla escribió:Dicen que amas a una persona, cuando reunien varios requisitos como estos:
- cuando es a la primera que acudes cuando estás mal,
- cuando es a la primera que llamas para dar las buenas noticias,
- cuando es la persona con la que te apetece estar la mayor parte del tiempo,
- cuando harías cualquier cosa por ella,
- cuando deseas compartir con ella todo lo que tienes,
- cuando planeas una vida a su lado,
- cuando te duele el pensamiento de no volver a estar con ella


y cosas de esas. Claro que cada uno lo experimenta de distinta manera, creo que más o menos esa es mi forma de experimentarlo.

Felicidades, una verdad como un templo :), sobretodo la última.
yo creo que con personas como vosotros es comun que se deteriore la relacion, podeis ser buenisimos, y sentir por vuestra pareja, algo indescriptible, pero si no sois especiales, y os quedais atras en el tiempo, normal que ella se canse, y eso lo he comprobado, he imaginado una situacion, en el que uno de los mas sosos de vosotros, cuando la relacion pasa por una mala racha, llega a la casa de su chica, y os juro que me he muerto del aburrimiento, ASI COMO NO ESPERAIS QUE TERMINE TAN MAL? ¬¬

esforzaos un poco, coño, que no es solo darle besos y sacarla a pasear, joder, ni pasarse el dia follando, teneis un concepto erroneo nada mas y no sabeis llevar a cabo el verdadero.. si al tren no le pones vias, no circulara, si quereis a una persona, y ella a vosotras, haced lo minimo para que se mantentga, y conserve el interes, porque unos besos se los da cualquiera, teneis que ser diferentes, y que cada dia que pase, sea completamente el sentimiento inverso al actual, y dejar las distancias para que se puedan acortar, y no esten hasta las putas pelotas, del mismo tio aburrido de siempre..-
Mercedes Manson escribió:
Yo no cuantifico el amor, pero sé que quiero más a mi pareja que a mi familia, y eso que a ellos los quiero también muchísimo. Son cosas que sin medirlas las notas. Me duele más la ausencia de mi pareja que la de mi familia, por ponerte un ejemplo. Así que no es cuestión de ir cuantificando, simplemente sé que hay una persona que es la que más me importa en este mundo, y es mi pareja.


Lo que quiero dar a entender, es que mucha gente asocia la palabra amor a una pareja como diciendo: "el amor es encontrar una pareja". Y no es eso, el amor es querer, sea una pareja, un amigo o un familiar. Puse el ejemplo de cuantificar pues para para intentar romper esa barrera :)
GwynethPaltrow escribió:indah0use, en el texto de Galeyla se refiere a otro tipo de amor, no te veo compartiendo cama y planeando un futuro con tus padres, cuando has vivido toda tu vida con ellos, ni que sintieras mucho cuando te dieran un abrazo prefabricado, ni que te apeteciera estar mucho tiempo con ellos, en la cama tambien. :?

pues yo si estoy enamorado de todo el mundo [careto?]


Donde pone de compartir cama ??? ains con inventarse cosas.

yo he planeado un futuro con ellos, vacaciones y momentos inolvidables los hemos elaborado en muchas ocasiones.

Un padre nunca da un abrazo prefabricado, lo da de corazon, por que eres su hijo...

A mi me apetece un monton compartir momentos con ellos que para eso son mis padres. Eso es amor y si no lo crees, revisa tu credo.

Por cierto, el discursito que has puesto antes sobre que somos unos sosos, te ha quedado muy flameante... Dejate las cosas de fumar raras por que nosotros no somos unas marionetas para entretener a ninguna persona. La relacion es un 50-50 que es eso de entretener constantemente a la susodicha para que vea que somos diferentes... Eso lo ve cada una por si sola sin ninguna chorrada que digas tu.

si al tren no le pones vias dice... joder.
no has tenido suficiente tiempo ya? y es como tiempo de ir a buscar gente nueva con la que compartir esos momentos, buscarte tu propia vida [babas] y dejar de tirar por lo facil, y lo bajo? deja de encerrarte en un sentimiento y ve en busca de gente con la que compartir el nuevo..
En serio, tu repasas lo que escribes ?

Desde cuando estar con tus padres es bajuno ? No se no se... yo creo que tienes problemitas. Deberias ir a un concesionario o algun sitio para que te arreglen el carter.
tirar por lo bajo no porque el afecto que recibirias a cambio fuera menor, sino por conseguirlo a costa de nada.. y de la manera mas simple, sin ningun esfuerzo.. ¬_¬ ademas de ser el que has venido recibiendo hasta la fecha..
Te juro que no te entiendo. Lo puedes explicar mejor ?

Se que es castellano pero no logro comprender tu frase. Dios mio no se de que planeta eres
Xar escribió:
Lo que quiero dar a entender, es que mucha gente asocia la palabra amor a una pareja como diciendo: "el amor es encontrar una pareja". Y no es eso, el amor es querer, sea una pareja, un amigo o un familiar. Puse el ejemplo de cuantificar pues para para intentar romper esa barrera :)


Ok, ahora si te entendí :p
Yo siempre he creido en el amor verdadero, un amor puro , solido, donde amas incondicionalmente a la otra persona( darias tu vida si hace falta por ella) pero o he tenido la mala suerte de que ha volado o simplemente estoy perdida y aun no lo he encontrado

como decis por ahi mucha gente piensa que el amor es estar con la persona que le gusta pero y si esa persona te hace daño es tb un amor verdadero?

Simplemente habra que esperar a encontrar a la persona que encaje contigo el 80 % por lo menos.

Ahora se que un amor verdadero es aquel en el que te sientes tan feliz con tu pareja que no la abandonarias nunca, que sus problemas aunque sean muy pequeños te preocupen, que te lleves tardes enteras hablando con ella sin aburrirte ,que simplemente con estar a su lado sin decirle nada ya te sientas la persona mas feliz del planeta,pero.... o este mundo ha cambiado mucho y ahora lo que se lleva es que cada uno vaya por un lado ( muy triste , por lo menos a mi manera de ver) o simplemente que lleva su tiempo en encontrarlo.

Un saludo
Esta frase que dices es muy cierta para las personas que no luchan.

Pero las personas valientes y que se quieren superar cada dia mas no vale una frase de estas caracteristicas en sus vidas.


"el problema es q esos sentimientos suelen durar poco. Por que? por la costumbre, que mata al amor."
El amor no es una verdad absoluta, cada uno tendrá un cocepto de ello. Desde mi punto de vista no existe el amor falso. O se está enamorado o no se está, pero no se esta "enamorado falsamente". Es algo parecido a la amistad, o se es amigo o no se es, pero no se es buen y mal amigo.

Todo esto desde mi punto de vista como he dicho antes.

Un saludo.
Mlynd escribió:como decis por ahi mucha gente piensa que el amor es estar con la persona que le gusta pero y si esa persona te hace daño es tb un amor verdadero?


yo opino q si... q esa persona no lo valore no significa q tu sientas lo mas especial por ella...... y la pena es q hay gente q no lo sabe apreciar y/o busca otras cosas

un saludo
El amor verdadero no se da solo 1 vez, sino que hay ciertas personas con las que la armonía es tan grande, que sentis muchisimo por ellos, más cuando haces el amor, o le miras a los ojos, o simplemente con escuchar su voz, pero cuando pasa el tiempo, y esa persona te abandona por alguna razón, muerte, otra persona, etc, sentis como si no pudieras volver a dar el amor fuertemente, hasta que aparece otra persona que te encanta, y olvidas todo el pasado, hasta que nuevamente te deja, y asi el ciclo hasta que se encuentra el verdadero amor, y lo bonito de todo es que te das cuenta que tenés unos labios que sienten con otros, más allá de simple carne, sino sentimientos... cuando me dejo mi primera novia, pensé que nunca volvería amar, hasta que conocí a la segunda, y ahí voy en el camino esperando la que por fin se quede conmigo, pero ahora me siento muy tranquilo porque se que vendrá...
Esto del aburrimiento........ Estas 1año i 3 meses con una persona (en la cual salia de una relacion de 6 meses estando con un tio ke solo veia la tele). Nos enamoranos.... dijee.. "esta esta es" le das todo..... PAGAS unos 5 viajes, ke si findes romanticos a hoteles caros , Joyas , FLores ,,,, Llega un Mes "Malo" en la cual no te ves con esa persona por las razones que sean..... i luego llega un dia... diciendo que los sentimientos se an refrescao?que no quiere continuar i que quiere centrarse en los estudios...... ola? Bueno sin comentarios


P.d : tengo que decir que la novia me dejo hace justamente 12 dias I estoi un POko rayao aun Pero weno..... Buscando otras almejas... nada de amores ni pollas eso lo tengo claro (almenos durante un BUen tiempo) Ya no tenia en cuenta lo mal que se pasa cuando te hacen esto :S
Yo estoy convencido de que si existe, vamos, no tengo ninguna duda.

Pienso que a lo largo de tu vida puedes llegar a amar "verdaderamente" a mas de una persona, pero tambien pienso que a una de ellas la amaras mas que a ninguna otra y esa deberia ser la ultima a la que ames. No se si me explico... Para mi el amor hacia alguien es algo que no se puede romper por algo que pase (dejar de amar por una discusion?? venga ya...), ni siquiera la monotonia puede romperlo e incluso tampoco el hecho de dejar la relacion. Teniendo en cuenta eso, si amas a una persona y la relacion termina por lo que sea, solo deberias poder iniciar una nueva relacion con otra persona a la que ames mas aun, si sientes amor pero no tan fuerte como sentiste por la anterior, pienso que nunca dejarias de tener presente, en la cabeza como en el corazon, a esa persona.

Y en estos temas soy todo lo inconformista que se pueda ser. Si estoy enamorado de una persona y no es posible tener una relacion sentimental con ella (porque ella no sienta lo mismo, entre otras muchas posibles razones), me es imposible tenerla con nadie, no podria. Podria tirarme años y años y años haciendo lo que para muchos seria perder el tiempo y tirar posibilidades de ser feliz en la vida, pero no, no lo seria.

Del mismo modo pienso que existe pero que NO tiene porque ser reciproco. Es decir, creo en el amor verdadero, pero no necesariamente en "la media naranja". Es decir, no es menos verdadero el amor de una persona hacia otra que la ignora que el amor entre 2 personas que sienten verdadero amor mutuo. Simplemente es mas jodido ^^U

Y bueno, a estas horas poco mas puedo decir, mas tarde leeere lo que he escrito porque no se si me habre expresado con claridad, de lo contrario ya matizare un poco
Hola a todos no se si por casualidades d la vida u otras desventuras de la misma cuando creo amar a alguien soy dañado por confiar en esa persona q no lo merece.

Estas podriamos denominarlas, relaciones de prueba pq aunque tu crees haber encontrado a alguien con quien compartir algo mas q la cama resulta q no, q t has vuelto a equivocar. [mamaaaaa]

Con esta parafernalia depresiva solo quiero llegar a la conclusión d q el amor verdadero es cuando conoces a alguien q t corresponde d la misma manera.
Puede ser q esta persona sea la adecuada pero si no lo es no quiere decir q no fuera amor verdadero sino q por algun motivo vuestros sentimientos no pueden superar las trabas del destino y esa relacion perfecta se rompe.
No pasa nada la vida sigue ya encontraras a alguien con quien compartir tu vida y si esa nueva persona d verdad merece la pena conocereis el amor verdadero otra vez.

PD: Conozco casos veridicos de parejas q han roto despues de 9 añazos y no por eso han dejado de creer q encontraran el amor verdadero otra vez. [inlove]
draghost escribió:Puede ser q esta persona sea la adecuada pero si no lo es no quiere decir q no fuera amor verdadero sino q por algun motivo vuestros sentimientos no pueden superar las trabas del destino y esa relacion perfecta se rompe.


En cierta manera pienso asi, aunque tambien es verdad que hay veces en que alguien te deslumbra de una manera especial, sino fuera asi intentariamos tirarle a toda hembra que pasara cerca, y las cosas no son asi, por lo menos no en todos los casos.

Hay gente que conecta y te vuelves adicto a ella, pero claro el destino puede llevar la cosa por un buen camino o uno malo.



draghost escribió:Conozco casos veridicos de parejas q han roto despues de 9 añazos y no por eso han dejado de creer q encontraran el amor verdadero otra vez


Todo el mundo dice que hay que seguir y continuar, pero yo despues de 9 años no se si hubiera sio capaz de volver a intentar estar con alguien, creo que seria una decepcion demasiado grande.
41 respuestas