Amor CRT por lo retro

Postureo para la foto, luego se ve que en el mejor sitio de uso tiene una LCD, y debajo como CRT una 16:9, el resto para la foto lo debió subir del trastero.
A mi me gustaria poder poner todos mis CRT juntitos asi,pero necesitaria muuucho espacio.
Mejor tener muchas consolas que muchos CRTs.
Baek escribió:Postureo para la foto, luego se ve que en el mejor sitio de uso tiene una LCD, y debajo como CRT una 16:9, el resto para la foto lo debió subir del trastero.


Ese LCD alli solo sa a pensar en eso ciertamente xD
Tambien esque veo ahi mucho CRT pero todos iguales,15 khz,para mi lo interesante es la variedad,un 15 khz,otro 31 khz un Trisync un Bysinc,variedad...y no quemar mucho ninguno,en realidad mejor ni utilizarlos solo mirarlos,y no muy fijamente.
hay varios grupos de face yankis donde se pollagordea de crts, de vez en cuando alguna se escapa para aca.
Sin embargo carecen de rgb, asi que ni tan mal.
Bueno esos PVM de la foto seguro que si tienen RGB,aunque tienes que montarlo por Coaxiales...,o hacer un apaño.

lo se por que tengo alguno,bueno a no ser que este equivocado y por mas que se parezcan no sean exactamente el mismo modelo,pero he visto bastantes con los años y suelen tener esa opcion,incluso los de 9" lo tienen.

en los JVC suele ser necesario una Board,estos trastos lo que tienen es que por las entradas S-Video que llevan se ven muy bien.
Hombre, será una Game Room para todo tipo de consolas y cacharros. La LED para todo lo HD, el CRT 16:9 para la generación 128bits, que lo mismo tiene componentes, y para ver DVD va de muerte.

El PVM más grande será el que utilice para lo retro y el resto, pues eso, para fardar. Como si aquí más de uno no tuviéramos varias... [fiu]
Yo no he podido evitar recordar esto:

Imagen
Tomax_Payne escribió:hay varios grupos de face yankis donde se pollagordea de crts, de vez en cuando alguna se escapa para aca.
Sin embargo carecen de rgb, asi que ni tan mal.


El CRT Collective, no tienen RGB pero gastan componentes [burla2] [hallow]
Y pollagordean con componentes?. [+risas]
ah pobres americanos, menuda burbuja que se han montado con los pvm/bvm
Tronak escribió:ah pobres americanos, menuda burbuja que se han montado con los pvm/bvm

Yo tengo dos, y los dos se compraron y usaron aquí en España en su momento.

No hay que confundirse, es cierto que en USA los adoran por el tema RGB, pero los PVM/BVM se usaban también en Europa en entornos profesionales. y la diferencia de imagen con una TV CRT "normal" es considerable.
Los pvm/bvm ya por av o svideo se ven cojonudos, es casi RGB en CRTs normales.
En esa foto hay más pollagordeo que CRT's.
Conozco el amor romántico, el amor ludico, amor amistoso, amor pragmático, a prmera vista, amor salvaje, amores que matan..pero "amor CRT"??.... ni puta idea.
Me mola la foto, la verdad [amor]
Tiene una MegaCD 1, el peluca sabe.
@Baek [beer] Esas TV samsung se tragan todo vía componentes a 240p, en una habitación repleta de trastos difícilmente hay sitio para un led y ctr juntos.
No hay nada como un buen monitor arcade bien tuneado, afinado y ajustado con buena geometría y convergencia, un Wells Gardner, Kortek, Toei, Hitachi, Sanwa, Nanao etc. el bloom, el contraste y el brillo que dan esos chasis no lo iguala ningún chony PVM/BMW o Mercedez Benz AMG,

Los PVM en mi opinion son un CULO, esas scanlines como puños lo unico que hacen es afear la imagen, hacen que los graficos con dithering se conviertan en una violacion para los ojos, yo la verdad no se que es lo que le ve la gente que los especula, y lo peor es que se ha esparcido toda una mitologia que ya practicamente es un culto alrededor de esos monitores, porque de vuelta... la circuiteria interna patente de Sony lo que hace es meter un linedoubling a las señales 15khz, en otras palabras, los 15khz de los PVM no son reales, o si lo son, pero es lo mismo que utilizar un OSSC o un XRGB2 con un monitor de VGA cualquiera de PC con sistemas 15khz only, como logra cada uno el doblado de lineas es distinto pero el resultado final es el mismo;

Por algo la calidad en un tri-sync se resiente siempre, ya sea que se trate de un PWM, BVM, trinitron etc, no importa, o rinden a su maximo en 15khz, ó a 31khz, pero nunca en ambos modos.
@chinitosoccer

Al final la gente o volverá a ser feliz jugando por RF / RCA, o no lo será nunca más con lo retro, porque está visto que cuanto más se profundiza en la perfección audiovisual menos se profundiza en los juegos, más cacao mental se cosecha y más dinero se gasta.
gynion escribió:@chinitosoccer

Al final la gente o volverá a ser feliz jugando por RF / RCA, o no lo será nunca más con lo retro, porque está visto que cuanto más se profundiza en la perfección audiovisual menos se profundiza en los juegos, más cacao mental se cosecha y más dinero se gasta.


doy fe, de jugar a todo en rca, a tener monitores y cachivaches de todo tipo.
Lo que han visto mis ojos, para mi queda, para bien y para mal y para muy mal.
Tomax_Payne escribió:
gynion escribió:@chinitosoccer

Al final la gente o volverá a ser feliz jugando por RF / RCA, o no lo será nunca más con lo retro, porque está visto que cuanto más se profundiza en la perfección audiovisual menos se profundiza en los juegos, más cacao mental se cosecha y más dinero se gasta.


doy fe, de jugar a todo en rca, a tener monitores y cachivaches de todo tipo.
Lo que han visto mis ojos, para mi queda, para bien y para mal y para muy mal.


Bien llevado, supongo que puede ser divertido, pero de otra forma distinta a la que la mayoría nos enganchamos a esto. Las mejoras ideales para mí son aquellas que solucionan problemas que entorpecían notablemente la diversión al jugar en su momento, del tipo la pantalla sin luz de la primera GBA. Pero considero como extras aquellas mejoras que arreglan o depuran el resultado que en su día disfrutamos a tope tal cual era.

Para mí, que se puede mejorar y mejorar lo doy por sentado. Que en algún momento hay que detenerse, aunque no tengas lo mejor de lo mejor, también; porque el tiempo que gastes en mejorar no lo vas a recuperar.
gynion escribió:Que en algún momento hay que detenerse, aunque no tengas lo mejor de lo mejor, también; porque el tiempo que gastes en mejorar no lo vas a recuperar.


El tiempo que gastas en "mejorar" también es un tiempo hábil, es decir, lo disfrutas informándote, preguntando, buscando y finalmente comprando. Y ya el complemento perfecto es la amortización de ese tiempo, o lo que es lo mismo, usar ese dispositivo para jugar. Cada hora jugada es amortización del tiempo que empleaste para mejorar.
@aranya

Eso ya lo dejo a ojo y criterio de cada uno. Solamente digo que el tiempo es irrecuperable. En lo que lo quiera emplear cada uno, es su asunto; pero hay que cosas que no están relacionadas directamente con el juego, ni son necesarias para jugar, una vez se dan todas las condiciones para jugar bien.

Para mí, desde luego llega un punto en el que tengo que parar si quiero jugar, y prefiero jugar a mejorar lo que para mí ya está bien. Y me gusta ser fiel a mí mismo.
yo me preguntaba si había algo así con retro:

Imagen

curioso que en la foto original la seña de la izquierda es diferente a la de la derecha. ¿Lo utilizara para comparar versiones?
chinitosoccer escribió:Los PVM en mi opinion son un CULO, esas scanlines como puños lo unico que hacen es afear la imagen, hacen que los graficos con dithering se conviertan en una violacion para los ojos, yo la verdad no se que es lo que le ve la gente que los especula, y lo peor es que se ha esparcido toda una mitologia que ya practicamente es un culto alrededor de esos monitores


Curioso porque he visto varios PVM en funcionamiento y tampoco corro por tener uno, más allá de que son caros claro. Soy feliz con un CRT Philips que da una imagen estupenda por scart, los colores son puros, la imagen nítida...y si alguna vez busco afinar al máximo me llama mucho más un monitor SVGA que un PVM.

En fin al final es a lo que te acostumbras.
Yo si tuviese espacio lo más seguro es que tendría un CRT más grande que el que tengo ahora, pero por desgracia cono todo el royo de la pandemia y tras haber montado mi oficina de trabajo en mi escritorio, es que no tengo espacio ni para el de 15" que tengo ahora, que esta en un rincón de juego medio escondido.

Pero vamos, cualquier CRT es bonito al lado de un LCD, siempre que hablemos de juegos retro, claro.
capian escribió:
curioso que en la foto original la seña de la izquierda es diferente a la de la derecha. ¿Lo utilizara para comparar versiones?


Misma señal pero con Lag en una tv 100hz (me juego el webo derecho)
badwhite escribió:
capian escribió:
curioso que en la foto original la seña de la izquierda es diferente a la de la derecha. ¿Lo utilizara para comparar versiones?


Misma señal pero con Lag en una tv 100hz (me juego el webo derecho)



Ostia, que bueno! no lo había pensado.

De ser asi es un foto de la leche para ilustrar el lag [beer]
32 respuestas