Amon Tobin: Splinter Cell 3 Soundtrack

Hoy dandome una vuelta por webs de discos para auto-regalarme algunos por reyes XD me he encontrado con la agradable sorpresa de que Amon Tobin (el puto amo del Jungle/Drum'n'bass) hara la banda sonora del proximo juego de Sam Fisher "Chaos Theory: Splinter Cell 3".

Amon Tobin
Imagen

Este artista brasileño afincado en Londres, es, mas q una joven promesa, una manifiesta realidad en el panorama electronico musical.

A mi personalmente me encanta [babas] tengo toda su discografia, pero desconozco si alguien mas sabia de su existencia, ya q aqui en España seguimos siendo un tanto analfaburros (musicalmente hablando) en cuanto a electronica.

Si hay alguien con curiosidad o quiera indagar, por citar algun disco, recomendaria "Supermodified" para ir habriendo boca.

Supermodified
Imagen

Mientras tanto, esperando su nueva maravilla, q seguro q nos hace mas sugerentes las infiltraciones [fumando]

Salu2
mmm.. habra q... "buscarlo" [ayay]


acabo de escuchar el supermodified... no esta mal, pero lo veo un poco flojete para ser jungle // Drum'n bass
Pos yo ni siquiera se lo que es el jungle /drum'n bass o como se escriba.
Driebes escribió:Pos yo ni siquiera se lo que es el jungle /drum'n bass o como se escriba.


música electrónica en la que la base ritmica, en vez de ser los bombos, se basa en crearlo a traves de una linea de bajos + "tambores".

Es una exlpicación rapida y mala, pero el principal cambio es ese, la forma de marcar el ritmo de la música.
shadow land escribió:acabo de escuchar el supermodified... no esta mal, pero lo veo un poco flojete para ser jungle // Drum'n bass


Pernoda shadow por contestar tan tarde, me olvide de este hilo, es lo q tienen las fiestas XD

Respondiendote, el supermodified es uno de mis discos favoritos y no es quizas un ejemplo muy claro de Jungle/Drum'n bass. Si quieres algo mas fuerte mira el Solid Steel (su ultimo trabajo) y luego me dices si no es Jungle/Drum'n bass ;)

Salu2
a ver a ver... que los ritmos "raros" a mi me molan ;)


aunque tire más hacia electrónica pura o trance...
shadow land escribió:a ver a ver... que los ritmos "raros" a mi me molan ;)


aunque tire más hacia electrónica pura o trance...


Jejeje :) entonces deberias escuchar algo de Infected Mushroom y de su "primo" Yahel , nunca habras escuchado nada igual, en tu casa te odiaran [sonrisa]

Salu2

Edit: esto parece el foro de musica XD
Amon Tobin Jungle / Drum'n Bass?, que yo sepa solo tiene temas específicos, si hubiera que ponerle una vertiente musical, yo lo clasificaría mejor por Trip Hop.

Infected Mushroom ritmos raros?, si solo es trance.

Saludos.
DJ Deu escribió:Amon Tobin Jungle / Drum'n Bass?, que yo sepa solo tiene temas específicos, si hubiera que ponerle una vertiente musical, yo lo clasificaría mejor por Trip Hop.


Hombre, no pretendia encasillarlo, pero hoy dia es muy dificil, con algunos artistas, ceñirse a un estilo, y quizas este sea el mas aproximado una vez escuchados todos sus trabajos q abarcan estilos como: Electronic y Electronica, Jungle/Drum'n'bass, Drill'n'bass, Club/Dance, y Trip-Hop como tu bien has dicho.

DJ Deu escribió:Infected Mushroom ritmos raros?, si solo es trance.


Yo no he dicho q Infected sea ritmos raros, simplemente shadow land comento q le tira mas la "electrónica pura o trance" y le hice esa recomendacion.

Ademas, no solo es trance, como ya te dije, hoy dia es muy dificil encasillar a estos artistas en un solo estilo, ya que Infected y Yahel se mueven en estilos tan parecidos, como el ya mencionado y Experimental Electro, Progressive Trance y Goa Trance.

Para sonidos raros me quedo con Amon Tobin, Squarepusher, Plasticman, U-Ziq... y seguro q hay miles mas q tu y yo sabemos ;)

Salu2

PD: Hilo oficial de Electronica en el foro de musica YA!! XD
8 respuestas