Amnistia Internacional denuncia la violencia contra las mujeres en los videojuegos

Como en años anteriores, Amnistía Internacional ha hecho público su análisis sobre la situación de los derechos humanos en el ámbito de los videojuegos, centrándose el informe de 2004 en la violencia ejercida sobre las mujeres.

El texto tiene bastantes puntos acertados, aunque queda patente el desconocimiento del mercado y la falta de criterio de sus autores al meter en el mismo saco chabacanas parodias flash como Escape from Neverland (que según AI alienta el abuso sexual de menores, vaya usted a saber cómo) con las prostitutas de GTA: San Andreas. Juegos aparentemente inocuos como Los Sims 2 tampoco han pasado desapercibidos a la corrección política de Amnistía Internacional, que no ve bien que en un título no recomendado para menores de siete años el jugador pueda agredir a los personajes.

El informe lo podéis descargar desde aquí . Las conclusiones sobre el mismo os las dejamos a vosotros.
Joer, como si Leblanc de FFX-2 no maltratara a sus dos guerreros. ¬¬ . Anda que... ahora nos toca ser nosotros el sexo debil
alguien sabe algo del juego benki kuosuko? la verdad es k me gustaria saber mas de esa fruta prohibida... [666]
cuando estos señores jueguen realmente con los juegos que con tanta ansia se encargan en descalificar me tomare medianamente en serio sus "informes", si aparecen mujeres en los videojuegos es porque se fomenta la violencia de genero , sin no aparecen es porque los juegos son sexistas... joder que se pongan de acuerdo. Ademas para que coño esta la calificacion po edades y esos simbolillos que aparecen en las cajas de los juegos? son ganas de sacar las cosas de contexto.
un saludo
Un Offtopic para Alejo I:
Tu no duermes o qué? ZzzZZ Hace una hora decías que te ibas a dormir que estabas hecho polvo y ya vuelves a la carga. Eso solamente con café no se consigue. ¬_¬ no habremos pasado a las drogas duras... XD


Venga. Un saludo.
Esta gente de Amnistia Internacional ya no saben como hacer para salir más en los medios de comunicación. Como los videojuegos están de moda, y siempre que alguien los critica sale en todas las televisiones, vamos a hacer un análisis sobre los derechos humanos en los videojuegos (¿?).

Y vamos a hacer comentarios chorras y estúpidos como que un juego en flash incita el abuso sexual de menores. Saben estos impresentables lo que es la parodia?? Cuantas parodias hemos visto en televisión y cine sobre la especial predilección de Michael Jackson por los niños? Pues si lo hace un juego es que incita el abuso de menores... por favor...

Bueno amigos de Amnistia menos informe y más actuar. Que hay miles de ONGs luchando por los derechos humanos y no tienen que salir en tv para ello.
Pues eso que hay muxisima hipocresía, solo ver lo que exan en la tele dan ganas de vomitar [buaaj] , estareis de acuerdo conmigo que las basuras de programas de cotilleo dando modelos de vida asquerosos, peliculas de violencia gratuita y etc. Creo que esto perdjudica muxisimo mas a la gente que un simple videojuego. En fin ahi queda eso UN saludo¡¡
Es flipante, se quejan de que el porcentaje de protagonistas en los juegos es pqeueño, y se ceban con los actores secundarios del juego.

Y luego cuando aparece alguna protagonista la critican también porque:“Era una mujer muy bella. Con su pelo castaño ondulado, su cuerpo y sus almendrados ojos marrones, lograba seducir a todos los hombres. Detrás de su belleza se ocultaba una determinación de hierro y un inalterable sentido de la justicia.” (Crítica a Codename: Panzers).

No entiendo, están en contra de que las protagonistas sean atractivas, pero sin embargo no critican que el 99% de los protagonistas masculinos son tipos musculosos, o guaperas. X-D

Saludos.
venga hombre no me jodais XD

me he leido el texto por encima, y hay unos offtopic que no vienen a cuento de nada...

segun se puede leer a partir de la pagina veinti algo, dice que en los videojuegos las mujeres toman un papel secundario, y que en los juegos la mayoria de lso personajes son masculinos.
Pues si, es la realidad. Los videojuegos estan hechos en su mayoria para hombres, porque somos los que jugamos.
Si ellas jugaran eso no seria asi, pero en fin (...)


Luego ya por el final hay citas extraidas de revistas.

Vuelvo a decir lo mismo que antes. Habla sobre el larry. Y? es un juego claramente para hombres, si las mujeres jugaran a ese tipo de juegos por supuesto que los habria a la inversa, pero las mujeres no dan dinero en el mercado de los videojuegos, y evidentemente no van a sacar juegos para un mercado que no es rentable. Es esa cosa que se llama ley de la oferta y la demanda. Si no hay demanda para que vas a vender un producto?

¬¬

pretenden que haya videojuegos "neutros" para un mercado masculino.

Evidentemente todo lo que sea violencia EXCLUSIVA contra la mujer sobra. Pongo exclusiva porque dicen que en el GTA puedes pegar a una puta.
Y?
Puedes pegar a una puta, a un viejo a un blanco o a un negro. No hay ninguna discriminacion en eso, simplemente puedes dar a quien te de la gana, pero como siempre hay que sacar las cosas de contexto...

en fin, esta visto que periodicamente se publican textos gilipollas, que en algunas cosas tienen razon y otras sobran...
estos de ai se meten con todos menos con ellos, estos eran los que decian que aqui tratabamos mal a los presos etarras oa algo asi, parece mentira que no se den cuenta de que un videojuego es eso, un videojuego, VIDEOJUEGOS IS NOT REALIDAD (que es que ya parecen tontos esta gente)...
ya empezamos con las gilipolleses de lo politicamente correcto, amnistia internacional deberia mirar mas por los derechos humanos y esto es cohartar mi libertad de expresion
Hoy en el Pais tambien se ha publicado un articulo a pagina completa sobre esto. Y la verdad hay q ver como la cagan, segun ellos en el GTA, el pegar a las putas es nada menos q el objetivo del juego!!! (no señores, nada de ladrones ni bandas. Estabamos equivocados).

Eso si, no oiremos a nadie quejarse de que en una pelicula se vea maltrato a mujeres.
Señores, trabajan para eso, han de subversar la verdad para ke les paguen xD

verdadero asko m dan [lapota]
se ponen a criticar los videojuegos pero no critican los que el Sr. Arbusto en la guerra contra el terrorismo...

hipocresia...

[maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz]
Hombre pega a una mujer (sean cuales sean las causas, discusion, defensa propia.....): Degenerado, de pequeño le pegaban/abusaban/borracho.........

Mujer pega a un hombre (con lo mismo arriba mencionado): Algo habra hecho, seguro que le puso los cuernos........ (coletilla final 100% predecible), que cerdo, si esque todo los hombres son iguales:

Final de esta reflexion: El hombre siempre quedara como.... o un hijo puta...... o una maricona (depende desde que sexo se vea los casos arriba mencionados...).

En fins,............ [careto?] [careto?] [careto?] [careto?] [boma]

Saludos.

PD:Una simple relfexion [tomaaa]
Yo creo que ya está bien de tratar de manera distinta un género que ya no es de niños y que mueve más millones que el cine. Un género que en pocas décadas se convertirá seguramente en el 8º
arte.
AI, que parece ser que no tiene nada mejor que hacer, y debe tener algun jefazo en España con mania hacia los videojuegos, promueve un control especial de acceso a menores e incluso la prohibición de juegos donde se atente contra derechos humanos.... y digo yo.... acaso se prohiben las películas donde una actriz simula ser violada???? Se restringe el acceso de menores a películas con asesinatos de judios? No. Pues aqui lo mismo, los fabricantes ya indican bien clara la edad recomendada, y es responsabilidad de los padres mirar tan sólo un segundo la caja y retirar el videjuego.
Da igual que en el videojuego se mate a una prostituta o se de una paliza a un policia, la edad recomendada es mayores de 18 años, y la grandísima mayoría saben diferenciar juego y realidad, igual que se hace con películas.
Muchos no se dan cuenta que este movimiento es similar a la quema de libros de hace siglos, o las censuras absurdas de películas de hace no tantos años, po no hablar de la prohibición de algunos géneros musicales.... vergüenza sentiremos cuando nuestros nietos nos pregunten: "Abuelo, ¿de verdad intentaron prohibir un videjuego porque creian que la gente se pondría a imitarlos?", igual que yo veo ahora vergonzosa la censura española de Gilda. Estoy seguro que si en aquella época AI tuviera el mismo responsable, denunciaria la prohibición de Gilda, por la famosa bofetada, un gesto de maltratao a la mujer clarisimo que atenta contra sus derechos.

Y hablo de vieojuegos profesionales, poque el colmo ha sido ver vieojuegos en flash realizados por un aficionado, donde una vez más, el control debe recaer en los padres y la falta de control que tienen sobre lo que ven sus hijos en internet.

@iruga, menuda faltada de post, no generalices que tampoco es eso.
pues simplemente yo creo que pongan la etiquetita de 16 para arriba o 18 para arriba y listo, no le vas a regalar a un niño de 7 u 8 años un juego ke se esten matando todo el dia, a esos les regalas tipo "aprende con pipo" y mierdas de esas xDD, lo ke si es verdad es que hay que ser un poco subnormal para kreerse esa mierda de que x matar un maxango en la pantalla (q son meras variables matematicas y un par de poligonos) vayas a cargarte a la gente... menuda subnormalidad. De lo ke las mujeres estan en 2º plano no lo diran por la saga tomb raider... sino que hubieran puesto en vez de a lara croft haber puesto una vieja de 80 años pegando tiros, a ver si la gente le hubiera gustado el mismo juego, no me jodas.... menuda jilipoyez
a lo mejor soy yo, pero creo que hay cosas mucho mas importante que el maltrato de un muñeco en un videojuego...

creo que el maltrato en la realidad es mucho mas preocupante y urgente, y decir que el matrato real puede derivar de un videojuego es mucho presuponer...

no creo que la violencia la generen los videojuegos, ni las peliculas ni los teledirarios, yo creo que se genera en la familia, en los amigos y en el entorno en general, amen que tambien el individuo pueda estar predispuesto a actitudes violentas...

mas que un informe inutil, es un informe preocupante porque creo que el camino no es el indicado y los videojuegos no son factores que agraban esas situaciones tan dramaticas.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Aquí llega pechelin y sus opiniones en éste tipo de temas...

Para empezar la gente se "asusta" literalmente cuando ve:

INFORME DE AMNISTIA INTERNACIONAL SOBRE LOS VIDEOJUEGOS, AÑO 2004

Empecemos... ya de por sí, el nombre de la ONG es rimbombante (que viene -definición escueta- a ser como una palabra que impone y nos "mola") y nos quedamos con OOOOOOOHH!!!!! AMNISTIA!!!!!!! NO!!!!!!!

Luego, hacen rueda de prensa como si fuesen a comunicar la cura del cáncer (sí, hay que ver CNN+ y no tanto Danpena3) y exponen el informe con un tono de voz haciendo meter un "miedo" a los padres que no veas [mad] para luego exponer una serie de argumentos que en muchos casos hay que matizar.

Yo resumiré lo que voy a decir a continuación de ésto (para quien no quiera leerlo). Tienen razón en un 60%, pero hay que matizar...
En la TV por ejemplo y en mierdaCANAL9 (TV Valenciana) justamente ponen de ejemplos de videojuegos violentos:

JFK RELOADED
¿Un videojuego para violar? !!!!!!!!!!!!! (éso no lo he visto en mi vida)

Y como no, CARMAGEDDON 2.

Y como siempre el perfil del jugador de internet, pues... solo a oscuras en su cuarto, mirando una página web de color negro (sino, fijaos... siempre lo ponen así)

Ahora ven los padres éso y asocian directamente que los videojuegos son TODOS de ésa clase y de ése género y por lo tanto ESTÁN DESINFORMANDO (al igual que hace la SGAE muchas veces OFFTOPIC: VEEEEEEEEEEIS COMO PECHELIN NO LE GUSTA OTRAS COSAS DE LA SGAE!!!!!!!!!!!!!!!!! FIN DEL OFFTOPIC)

Pero viendo los videojuegos que denuncian... sinceramente son videojuegos desarrollados por frikis para joder la marrana ya sea a la familia (familia Kennedy) ó a un personaje concreto (sí, hay muuuuucha peña que tiene envidia de la fortuna de Michael Jackson) y normalmente son TRUÑOS DE JUEGOS que no juegas ni 5 minutos en él si tienes más de 2 dedos de cerebro porque ni entretienen, ni dan "felicidad", ni satisfacción ni nada...

Volviendo al documento, ponen videojuegos de la definición que acabo de poner en el párrafo anterior, videojuegos MUY, PERO QUE MUY CONCRETOS con los cuales dejan en evidencia los análisis y la investigación que supuestamente habrá hecho la ONG.

Pero no todo es malo, en el informe se basa en el que salió hace mes y medio sobre las mujeres que son muy poco protagonistas en los videojuegos y en los pocos en los que son protagonistas están hipersexualizadas, vease el caso de tanga de metal de la tia del Prince Of Persia... ahí les doy a la razón, pero sin embargo hay machismo, porque si por ejemplo saliese un videojuego en el que fuese una heroína y justamente se tiene que enamorar del "chico" o del tio bueno del videojuego se le descalificaría el videojuego enseguida de:

Telenovela.
NO DIRIGIDO PARA HOMBRES, SÓLO PARA MUJERES
Y en el peor de los casos, videojuegos para frutradas y para GAYS.

Por el mero hecho que una mujer sea la protagonista y simplemente se enamore del chico, pero si es a la inversa no pasa porque claro, a nadie le molesta y seguro que habrán mujeres que jugarán y ni si quiera se molestarán en éso (aunque de hay de todo en la vida).

Es que es tan extenso el informe que podría crear un post eterno...

También hace incapié en los salones recreativos (cada vez más en deshuso, todo por culpa del mame, todo sea dicho) sobre que las máquinas recreativas se tendría que tener una pegatina informativa sobre el videojuego que es y que edad es la recomendada.

Sí, ahora vas tú propietario de un salón recreativo con pegatinas de ésas y te van los crios insultándote, pegando golpes, etc...

Es que lo ponen todo como una utopía que no puede ser, porque es imposible, hay muchos videojuegos y hay mucha gente y no hay tanto dinero para controlar tanto y aparte la educación no da para tanto.

Y al final critican videojuegos como no, ves a VER.

Grand Thef Auto San Andreas y el nuevo Larry, que desde el 93 que no salía un videojuego así...

Yo... personalmente, NO ES POR NADA, pero tengo 20 años y empiezo a oir éstas críticas a los videojuegos desde el caso de José Rabadán (el asesino de la Katana) culpando directamente al Final Fantasy VIII como COculpable del asesinato, es decir, el videojuego lo influyó (venga pues...) yo creo que existe la educación y la comunicación de padres a hijos y no creo que los pades sean tan cafres que eduquen a los hijos en plan naruto.

Fórmate en la academia ninja, para ser GENIN y que en los exámenes de ascenso a CHUUNIN (ó simplemente siendo GENIN) con 12 años te "permitan" matar a alguien y que no te digan nada.

Yo creo, que en el mundo en el que vivimos éso no pasará nunca y culpar al videojuego del asesinato de alguien es algo tan méramente absurdo que si fuese cierto, si lo compran 100.000 personas el videojuego, pues ésas 100.000 a matar a la gente, alaaaaaa, ¡viva la pepaaaaaa!

Simplemente en éstos últimos videojuegos yo no sé... porque coño sacan el código PEGI con un +18 clarísimo y que en una tienda te pueden pedir el DNI perfectamente si eres menor de edad y da igual que vengas con tu padre (porque por ésta regla de tres, yo con 20 años, me dan dinero y compro botellas de alcohol supuestamente para mí y realmente irán a crios de 12 años, sí sí 12 años, DOCE -bueno y con 11 años los de mi edad ya se hacían whisky con cocacola-) un videojuego tiene su calificación Y PUNTO.

SON VIDEOJUEGOS PARA GENTE ADULTA, CON UN GRADO YA DE MADUREZ Y RESPONSABILIDAD. No es lo mismo que un crio de 7 años juegue al GTA y vea como un entretenimiento matar a la gente que alguien ya de 18 con una mentalidad ya "formada" (porque de todo hay) de que el matar es malo y que no conduce nunca a nada bueno.

Igual pienso del LARRY es un videojuego para adultos, no para crios y punto. Pero he de añadir, si todo el mata mata es malo pues hagamos éste estereotipo.

Juegos con un "algo" de arcade (luchas, naves, peleas, RPG Y SUS VARIANTES, Y LOS YUGIOH!!!!! HOMBRE, AHÍ MATAS A MONSTRUOS OYE!!!!! y también los de coches, porque claro, sólo puedes llevar coche a partir de los 18 -no me vengais ahora que hay una leeeeeey que a los dieciseeisssss tal cual... que me la conozco-) TODOS, CON UN +18
Juegos de deportes (hombreeeeee, es una utopía, deportes sin agresión, es decir, NO PUEDES REALIZAR FALTAS) -18

Ésto es lo que buscan éstos señores, que no se hagan los importantes con sus informes y su nombre de AMINISTIA INTERNACIONAL haciendo sus ruedas de presa, ahí todo cargado de micrófonos, en voz de "que pasa, a que te pego una ostia".

¿Pero sabeis lo que os digo con la mano en el "corazón"? es que ni van a prohibir los videojuegos porque sacan unos beneficios (sobre la piratería que hay hoy en día) más que en el cine, ya no sólo son para críos (ir a casa de una y tardarme en abrir porque estaba jugando a la PS2 X-D ) y éso al gobierno le interesa, beneficios para así recoger impuestos... y toda ésa parafernalia.

NO INFORMES DE UNA... ONG... QUE ÉSA ONG... NO ES NADA EN ÉSTE PAÍS... y que al final la gente HACE LO QUE LE APETECE.

En pocas palabras... que no me vengan con cuentos.
por que no critican la industria del cine?

Modo sarcasmo on
Me hacabo de tirara unas partidas de gta y tengo ganas golpear mujeres
quien se me une!!!!!
Modo sarcasmo off
Hablando del GTA: si no fuera porque puedes matar putas, sería porque puedes matar negros o hispanos, o porque puedes matar policías, o porque CJ puede tener varias novias a la vez, o porque puedes conducir en dirección contraria, o porque te premian por hacer saltos con la moto, o porque vas haciendo pintadas por las calles...
Y mil motivos más. Se les ha metido el GTA entre ceja y ceja este año, ¿cuál será el año que viene?
Repito lo puesto en el hilo de juegos PS2:

Creo que esto no va aqui pero bueno.

Yo me cago en amnistia internacional y en casi todas las putas ong que pierdan el tiempo y dinero en hacer estos estupidos estudios de mierda.

No me hace falta jugar al San Andreas (que aun no lo e jugado) para ver cosas que me inciten a pegar, violar, robar y matar.
Me sobra con ver un telediario y las morbosas imagenes que muestran.

Desde junio paso de ver la tele, no me interesa saber nada de politica, sociedad, deportes ni mierdas, si ocurre algo grave como el tsunami ya me enterare al rato o en los noticieros de la radio, por lo demas no me interesa saber si un hombre a degollado a su familia con los ginsu y despues se va a comer con la empresa, o que me enseñen las imagenes de los cadaveres que hace la guerrilla colombiana y me saquen a una indigena contando como la ha violado una cuadrilla de las far.
Y eso que de vez en vuando me pasan videos fuertes, de asesinatos o fotos escabrosas. Pero creo que te hace mas indemne que te lo pongan comiendo, si alguna vez me toca ver las noticias comiendo, me e dado cuenta que puedo ver cadaveres mutilados mientras trago la comida, y eso hace unos años no pasaba.

Si alguna vez me entran impulsos atavicos no me viene a la memoria el mgs o el gta, me viene a la memoria los del instituto columbine, que acabaron hasta los huevos de la sociedad, o los que un dia les da por entrar en la empresa de la que le despidieron injustamente con una escopeta y se lian a tiros.

Que se metan por el culo el estudio, que eduquen a sus hijos en vez de contratar una nani para que los cuide y poder irse a convites, y asi sus hijos no saldran unos tarados.
Y mas o menos lo mismo para el resto, una persona con educacion y a la que le han enseñado lo que esta bien o esta mal, no se pone a jugar al gta y se converte en un maltratador o genocida, entiende que es un juego, pero luego un chaval que ve que su padre pega a su madre, y que se cria en la calle sin respetar a nadie aspirando a convertirse en un futuro presidiario o yonki, quema a su novia como a pasado el otro dia no muy lejos de aqui, y si resulta que tiene una ps2 en su casa y un san andreas, pues ya esta la culpa es de "el videojuego".
Vayanse a tomar por el culo, ademas amnistia internacional, que estan chupando del bote internacionalmente, y sus jefes andan mas que sobrados, esos que coño se van a preocupar, luego sus hijos se convertiran en unos "american psycho" ya veras.

Que les den por el culo, mira de lo que me entran ganas es de lo que creo que voy a hacer, me voy a ir a pillar un GTA San Andreas, porque con este gobierno tan "talantoso y preocupado por todos los problemas de la sociedad" son capaces de quitar de las tiendas todos los GTA y luego a ver quien encuentra uno, eso si de hacer que se pudran en la carcel los asesinos de sandra palo, en vez de ir a desayunar, comer y cenar a su reformatorio, o evitar que el violador de las dos policias nacionales de barcelona no vuelva a salir de la carcel jamas para violar a mas mujeres como hizo, o de meter en la carcel de por vida a los que han maltratado 70 veces a su mujer para evitar que las maten hasta que las matan nada, o de meter en la carcel a los jueces subnormales cmo el del caso que absolvio a un violador diciendo que la culpa era de la mujer por ir sola a las tres de la mañana, noooooooo mas facil decir que haciendo que los niños no jueguen a la play se consiguen que sean menos violentos, la ong se hace publicidad, el gobierno queda como que tiene conciencia y yo me compro el gta esta tarde.

Lo jugare y me volvere violento, y pillare un lanzagranadas y volare la sede de la putasgae que esos si que me vuleven asesinocabron.

Saludos que agustito me e quedado jijiji


P.D. me voy a comprar el San Andreas ahora mismo que ando aburrido y me apetece matar putas y todo lo que pille por la calle muhahahahahaha
Hay que joderse.

Con la cantidad de violaciones a los derechos humanos que se están cometiendo en el mundo torturas, represiones, dictaduras, etc, etc, etc esta gente presenta un informe sobre los videojuegos???? :?

Esto es como si Green Peace denuncia que en el San Andreas puedes meterte en el mar sin ducharte antes.

Por esa regla de tres que chapen los cines y todas las televisiones donde salen a diario cosas peores.

Penoso. cawento
He aquí otro pesado suelta rollos y he ahí mí rollo :

No me he leido el informe de amnistía internacional pero lo que es evidente es que los videojuegos son en una gran medida machistas y promueven la violencia y el sexismo. En estos aspectos creo que se puede generalizar pq son propios de un porcentaje muy elevado de los videojuegos, en cuanto a fomentar la violencia de género si que no estoy de acuerdo, no es valido generalizar cuando probablemente el porcentage de juegos que lo hagan sea de valores inferiores seguro al 0,1% de las ventas.

En cuanto a las otras dos acusaciones típicas (promueven violencia y sexismo) creo que son evidentes y que como ya se hace deben ser controladas por mecanismos de control de la edad del comprador (cosa que se hace, pero entre muchas comillas). Pero no hay que ser cínico el videojuego no aporta más de estos ingredientes que lo que lo hacen cine, literatura o las otras artes.

El videojuego probablemente proporcione un grado de inmersión mayor y a la vez un grado de adicción mayor (debido en gran parte a la sensación de éxito en diversos aspectos que producen) es por esos dos motivos que me parece bién que se hagan este tipo de estudios y se produzca discriminación respecto los otros medios cuando es juzgado . Esta discriminacíón no es que sea algo "bueno", pero mediante estas críticas y con esfuerzo podemos hacer del videojuego algo más digno que el cine, más controlado, más pensado y enfocado a los diferentes propositos sociales de sus diferentes tipos de usuarios.

Saludos.
Tienen mucha razón en varios puntos, aunque en otros se nota su desconocimiento. Lo que sí es verdad es que un niño tiene acceso a cualquier juego que no es propio para su edad, lo que no pasa con el cine, y esto hay que vigilarlo. Y como siempre por desconocimiento de la sociedad y de los propios padres, porque se piensa que los juegos son para niños, y todos no lo son. A ver cuantos padres hacen la gracia esta navidad de regalar la "play" al niño con el GTA: San Andreas sin ver realmente el tipo de juego que es. Y luego vienen las sorpresas al ver a lo que juega el niño.

Un saludo.
los de rockstar games estan recogiendo donaciones para hacer un mega anuncio publicitario en el new york times rollo firefox para dar las gracias a amnistia internacional por hacer que su videojuego aparezca en todas las portadas :D

y putos informativos que me han puesto los dientes largos ya que el juego no sale pa pc hasta abril o septiembre (aunque luego lo retrasaran y tal y sera pal 2006 :( )
este tema ya esta demasiado trillado, ke si no es la sangre de Mortal Kombat, lo era la violencia grafica de Doom, y ke si no las put@$ de GTA, en fin, lo unico ke hacen es revolver la tierra (tierra? XD) de años anteriores, ke toda esta gente no se dará cuenta de ke es un JUEGO "IRREAL" y además se supone ke estan clasificados vdd? Oooh
Lo que hacen algunas "ong"´s por salir en las noticias. Con la de cosas buenas a las que deberian dedicarse y le dedican dinero y presupuesto a estudios estupidos y parcializados.

Esta claro q si fuera por ellos ni el pong se salva, alegarian algo sobre el color de la pelota, la senofobia o yo q se. A veces la gente no se entera qué es un juego, y ya está, no hay q buscarle mas vueltas de tuerca.
carra escribió:Hoy en el Pais tambien se ha publicado un articulo a pagina completa sobre esto. Y la verdad hay q ver como la cagan, segun ellos en el GTA, el pegar a las putas es nada menos q el objetivo del juego!!! (no señores, nada de ladrones ni bandas. Estabamos equivocados).



Venga, otrás más que añadir a la lista de "credibilidad" del grupo pRISA [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ke digan lo ke les de la gana , mientras los videojuegos sigan generando los benefios ke generan ya pueden decir misa de ellos ke seguiran saliendo aunke ke ellos se invente lo ke les da la gana sobre si son discriminatorios kon las mujer o kon los osos panda , y ya pueden ponerles la klasifikacion ke les apetezka porke en españa hasta ke no kambie la mentalidad un videojuegos siempre sera pa niños salga lo ke salga en el ...
¿Otra vez? joder que pesados, que dediquen sus esfuerzos a joder a los maltratadores de verdad (que de esos me juego el cuello a que pocos juegan a los videojuegos).

No es más que publicidad...
Amnistía Internacional... ¿ésa que dice que en España se torturan a los terroristas en las cárceles?

Bien, pues ya os podéis imaginar por donde me paso yo sus estudios.
Menuda gilipollez, vaya forma de sacarle punta a todo. Los juegos, son sólo juegos y punto. No son reales. Que manía de criticarlos tienen estos tíos de la AI. Una persona normal que juega a un juego sabe de sobras que no es real y no va a ir luego por ahí matando gente. Si criticasen tanto al cine y la tele...
Atencion a la patetica "rueda de prensa" o lo q quieran llamar estos impresentables de amnistia internacional, o retrasados sin fronteras como les quieran llamar.

"La trama de uno de los videojuegos de exito de ventas de estas navidades, Grand Thief Auto : San Andreas, consiste en robar coches cada vez mas lujosos para atraer a prostitutas y matarlas."

El tal Oscar Gutierrez, ha jugado realmente??? O si ha jugado... Es un puto sicopata, porque es a eso a lo que se ha dedicado. Como se puede ser tan grandisimo hijo de la gran puta y no darse cuenta el mismo. Gracias amnistia por el bien al mundo q haces dando dinero a gentuza para hacer videos de como un tio en un juego se dedica a pegar a mujeres para asi salir en las noticias. Que de gente enferma.

Solo espero que el juego se venda el doble, porque el guion es espectacular y tiene muchos años de trabajo y esfuerzo que los jugadores, y no putos esquizofrenicos de las ong, cuyos "cabecillas" conducen audi y mercedes, valoramos y respetamos.

NO, NO A LOS SUBNORMALES (con perdon por compararlos con disminuidos, ellos al menos tienen moral). Que se dediquen como a medicos sin fronteras, a ayudar de verdad, y no a hacerse autopublicidad en navidades contra videojuegos para mayores de 18, q ni han jugado, sino es de modo enfermizo.
Me acabo de leer entero el documento de amnistia internacional y hay que reconocer que muchas cosas que dicen es cierto, pero en muchas otras cosas la cagan (al igual k en la tv k siempre k hablan de videojuegos violentos sale la tipica escena del Doom y los niños jugando a la dreamcast; de verdad, como cuesta renovar esos archivos de video k tienen).

yo he sido vendedor de videojuegos y siempre avisaba de la edad recomendada y de lo que salia en el juego, peroooo...sabeis que? a muchos padres se la sudaba.Es mas, mi primo de 12 años se lo pasa pipa con GTA y xk? xk sus padres son unos verdaderos inutiles.Sera k en la puta caja del juego no pone bien grande (k lo llegan a hacer mas grande y nos kedamos sin portada del juego) +18, violencia, sexo, insultos y discriminacion. Y que mas da que mi primo juege a eso??? señores, la culpa es en el 90% de los casos de los padres, no de los editores de software o de la prensa especializada.

Y a las cadenas de television: mucho criticar a los videojuegos xk todos son violentos (aun no me kito esas imagenes tan viloentas k tiene el kirby de la GBA; se come vivos a los enemigos ¡QUE HORROR!) y no sois capaces de ver k el problema de las peliculas violentas y/o sexistas, entre otras es mas grave que el de los videojuegos.Hacer un reportaje criticando a los videojuegos es muy facil (os acordais de quel chaval k mato a sus padres con una katana y dijeron k la culpa era del Final Fantasy 8, lo mas estupido de la noticia, es mas, lo mas estupido k he escuchadd nunca fue el comentario "el chaval era muy parecido al prota del juego"), pero hacer un buen reportaje informando a los padres de los codigos PEGi, eso es muy dificil de hacer, verdad???? IROS A LA MIERDA.Dejaros de tanta vuelta de tuerca y gritadlo sin tapujos: NO DEJES K TUS HIJOS JUEGEN A LA CONSOLA, K VEAN LA TELE K ES MUY SANO!!!

De verdad... como dice mi abuela: SE VE ANTES LA PAJA EN EL OJO AJENO K EN EL PROPIO

en vez de criticar algo de lo que no teneis ni PUÑETERA IDEA, antes dad ejemplo, pedazo de subnormales.Seguro k mas de un presentador de telediario ha tenido k decir cosas tan absurdas de los juegos xk eso pone el guion y si no lo dice lo k hay en el le chutan y x dentro estar pensadno: mis jefes son mas idiotas de lo que parecen.

Y normal k haya mas juegos hechos para hombres k para mujeres, xk somos los mayores consumidores.Ara me kejare yo de k el negocio de la lenceria discrimina a los hombres xk casi todos sus productos estan diseñados para las mujeres (y los hombres k? yo tb kiero levar unos calzoncillos con bordados de flores, lacitos y piedras brillantes.) NO TE JODE!

Con gente como estos y ya k estoy me meto tb con la PUTA $ga€ dan ganas de irse a vivir a otro pais.

Salu2

PD: a los k hayais leido mi post entero.sorry y menuda paciencia teneis para leeros este tocho XD
f5inet escribió:alguien sabe algo del juego benki kuosuko? la verdad es k me gustaria saber mas de esa fruta prohibida... [666]


pues lo puedes encontar aki
Polifemo7 escribió:
pues lo puedes encontar aki


Jua jua jua jua jua. Ese juego es la polla, nunca mejor dicho. Es curioso q el pais mas "perverso" en ese tipo de cosas sea el que tenga indices de delincuencia mas bajo. Y la elevacion del pene es un "puntazo".
La de cosas que nos perderiamos sino fuera por los "moralistas".
Polifemo7 escribió:
pues lo puedes encontar aki


Bah, que chorrada de juego, me recuerda al Cobra Mission. X-D

Evidentemente, este juego, aunque sea una chorrada no es para menores de 18. Aaaah claaaaro, pero como para los padres TODOS los videojuegos son para niños, haciendo caso omiso de la calificación por edades del juego... (se me nota el sarcasmo [jaja])
Yo es que a lo mejor no entiendo muy bien la finalidad de las ONG´s, pero creo que más o menos es "ayudar de forma solidaria y altruista". Por tanto, yo me pregunto, ¿a quién están ayudando con este informe?

A ver, ya existe un control de edades bien organizado, y hasta hay pequeños simbolitos que indican los distintos contenidos del juego, a saber: violencia, terror, lenguaje soez, uso de drogas (cuidado con el diazepam, chicos, que, curiosamente, entre quien crea adicción es entre las amas de casa y no indefensos niños fans de los juegos de espías), etc. No nos hace falta que gasten su tiempo y el dinero de sabe dios quien en hacer estos informes "desinformados" y subjetivos. De hecho, si por mi fuera hasta sobrarían las calificaciones por edades debido a la existencia de una característica humana que se conoce como SENTIDO COMÚN, y que, por lo menos a mi, me permite distinguir entre realidad y ficción. Esta cosa, que parece que no es mencionada por ningún lado, es la que me ha permitido jugar cuando tenía 12 años a juegos como Splatterhouse 2 y estampar seres humanoides contra un muro, o a juegos como Mortal Kombat y arrancarle la cabeza a Sonya (OOOOOHHHHH, UNA MUJER, HE MATADO UNA MUJER, ARRRRRRRR), y luego llevar una vida totalmente normal, sacarme una carrera, trabajar, etc, sin tener ningún tipo de antecedentes penales (posiblemente haya gente de mi generación que nunca haya tocado un videojuego y se encuentre en la cárcel, además como reincidente).

Eso es, señores, fomentemos el sentido común y no la censura. Y démonos cuenta de que lo que realmente falla son controles sociales como la escuela o la cada vez peor llevada paternidad (los niños me dan cada vez más miedo, cualquier día me dan una puñalada por la calle para quitarme el móvil), y no un puñetero videojuego, que una cosa es la ficción y otra cosa es la realidad.

Lo que si me imaginó es a Rockstar frotándose las manos con toda la publicidad gratuita que les están haciendo (no hace mucho que también le hicieron publicidad con Manhunt). Tal vez Coca-Cola debería poner en sus botellas la cara de una mujer siendo golpeada por un hombre para salir por la tele sin pagar un duro.

porculeo escribió:"La trama de uno de los videojuegos de exito de ventas de estas navidades, Grand Thief Auto : San Andreas, consiste en robar coches cada vez mas lujosos para atraer a prostitutas y matarlas."


Lo mejor del hilo, sin duda alguna. Se nota que han probado el juego a fondo. Me hizo gracia ver ayer en Canal Metro Madrid imagenes de como el protagonista intentaba pegar una puta que lo acribillaba a tiros hasta matarlo, ¿quién se supone que era la víctima? [toctoc]
Yo creo q algo de razon tienen, hay juegos q se pasan un rato, GTA o Manhunt son juegos en los que el sadismo está muy presente y en los que incluso se premia al jugador sádico.

Deberia de regularse mejor quien puede comprar estos juegos, e informar a los padres que es lo que se llevan sus hijos a casa.

Sobre las críticas a IA mejor no digo na, pero que esta gente se parte los cuernos en todo el mundo para defender los derechos humanos.

http://www.amnistiainternacional.org/

Y sino habeis visto las campañas miradlas
Muy bueno Pechelin gracias. Me he reido mucho.

Te has leido las conclusiones del informe? Qué piensan de los consumidores de estos productos? Porque es un hecho objetivo la masiva acogida que tienen. Y conocemos el contenido. Lo mismo llegan a la conclusión de que vivimos en una sociedad con una mayoritaria inclinación psicópata o algo. Y hasta incluso van y se pregunta por qué.

Y desprecian en absoluto su potencial terapeútico. P.e.: 'Siente en su interior una rabia negra e incontrolable? Viene de un atasco de dos horas porque los responsables de urbanismo de su ciudad son mongólicos o unos hijosdelagranputa (eso sí que es invitación a la violencia)? NO despida a su empleado, no hinche a hostias a su hijo/mujer/vecino! Adminístrese una sesión de GTA SAN ADREAS! Consulte a su foro habitual, puede producir irritación en los pulgares etc.

Por cierto para hablar de este tema yo no lo haría con la mano en el corazón sino en otro sitio (jeje lo habéis pillao?)

Dado escribió:la ong se hace publicidad, el gobierno queda como que tiene conciencia y yo me compro el gta esta tarde.


Brillante definición de causalidad, Dado. Cómo se distingue la verdad cuando se escucha y que placer produce su sonido.
No se porque tan hay tanto mosqueo. acaso mienten?, acaso no es la posición que les toca como la organizacion que son?

Esta claro que en su mayoria los juegos ni las peliculas ofrecen grandes valores eticos ni morales a quienes los usan, que no hay pruebas de que esto sea nocivo para la sociedad?
Creo que en el caso del cine ya se estan viendo resultados esperemos que no llege a pasar con los juegos, yo he jugado a muchos juegos destruye y destruye y no me creo un psicopata pero seguramente tampoco me han hecho mejor persona.

De todas formas formas creo que es bastate mas peligroso el cine made in hollywood, ademas de ser un entretenimiento pasivo, un cine tan mala calidad argumental sino te hacen un psicopata te hacen "subnormal".

Espero que la AI siga denunciado porque hoy en dia cualquier niño de 7 o 10 años puede utilizar esos juegos, que es cosa de los padres pues seguramente tambien pero sigue siendo necesario denunciar y poner medidas para proteger a los niños de toda la mierda que generamos lo mayores.
Esta misma mañana mencionaban el informe de AI en un tipico programa matinal de esos, que solo ven los viejos, (en mi caso estaba haciendo zapping :) )

Las reacciones fueron absolutamente predecibles, los tertulianos se dedicaron a pringarlo todo con su diarrea verbal, demostrando un profundo desconocimiento de los videojuegos, incitando a la polemica y diciendo medias verdades y en general, desinformando, a la audiencia. Probablemente, estas personas no han jugado en su vida ni al pong, pero eso no les preocupa a la hora de dar una opinion sobre un tema que desconocen profundamente.

Lo que ya me revolvio las tripas, fue escuchar a una tertuliana diciendo "¿por qué no hacen juegos bonitos de ayudar a las ancianitas a cruzar la calle?", y al viejo sentado junto a ella, decir tonterias como "¿Por qué los niños no juegan con un trompo? que es mas divertido que cualquier videojuego, trompos tenian que regalar los padres por reyes y no esas cosas", (trompo=peonza).

[tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

De todas formas no me sorprende, esta gente busca generar polemica y acojonar la gente; no informarla, y para eso tienen que mostrar una sola cara de la moneda, no hubo ninguna mencion al PEGI, a la calificacíon por edades, se defendio al cine porque cuenta una historia, que es ajena al espectador, mientras que el videojuego te mete dentro, criticaron el mero hecho de que San Andreas fuera anunciado por la tele, y en ningún momento se considero que los videojuegos fueran algo mas que un entretenimiento infantil. Lo mejor de todo fue cuando el presentador, dijo que un padre va a la tienda, a comprar un juego para el niño y como tienen esos nombres tan raros el pobre señor no sabe lo que esta comprando. No importa que halla unos avisos bien claros de mayores de 18 años y que indique que tiene violencia y lenguaje malsonante, es culpa de esos nombres tan raros que les ponen. Conclusión final que sacarón, es que esos videojuegos hay que prohibirlos.

Personalmente, a mi me la suda el informe de marras porque sé que ningun informe de AI va a poder afectar a una industria que mueve ya tanto dinero como Hollywood, o incluso más. No voy a repetir lo que ya se ha dicho en este hilo, que si los videojuegos son sexistas, que si hay machismo, por que estoy de acuerdo en todo, y es que como han dejado bien claro, eso se debe a una simpre ley de oferta y demanda, fijaos en los comics, y decidme si sabeis de alguna superheroina que no tenga unas curvas de muerte y lleve un traje que enseñe más piel de la que cubre.[babas] Se limitan a darle al publico lo que el publico quiere.
a ver...que el tema tiene chicha.

PAra empezar, decir que juegos como el GTA..en donde las maldades se premian hay unos 6 más o menos: "James bond, agente corrupto", la saga de GTA, "The getaway", "Driver" y "true crime" y "XXIII"....y no sé si me dejo alguno. Y en cuanto al resto...bueno sí, pues igual puedes hacer un poco el cafre como en "Lary" o en los "Sims" pero ya está. Y en cuanto a violencia, pues sí, hay violencia en juegos como Mortal Kombat o KOF pero y la violencia que ven a todas horas en la tele o por la calle...o el propio padre/madre que se tendría que limpiar la boca con jabón.

Por ahí arriba habéis dicho que habéis jugado a este tipo de juego y no os habéis hecho mejor persona....pero acaso os hubieseis hecho mejor persona jugando al Mario? o al Sonic? por ejemplo.

Y lo de la actitud hacia las mujeres. Prostitutas hay en todas partes y el que vayan vestidas como van es porque son lo que son...Seguro que si fuesen vestidas de monjas la Iglesia pondría el grito en el cielo. En cuanto a lo de poder matarlas....pues igual que puedes matar a negros, blancos, altos, bajos, calvos...y oye, tb se puede matar a camellos y eso es malo?....Y en cuanto a lo que dice la gente que te premian por matar a alguien...eso es a medias. Por si matas a alguien vale, puede, no siempre es así, puede que saques algo de dinero, pero por otra parte tu nivel de búsqueda por la policía sube y eso es como un castigo por haber matado a alguien.

y bueno, lo más importante, el tema padres que pues sí, tienen una gran culpa de los juegos y películas que ven sus hijos. Pero yo no creo que por ver tías en pelotas en el NFSU y que se las considere como objetos, el jugador cuando salga a la calle, trate igual a las mujeres. Y si las tratara así, es porque es un gilipollas subnormal que se comportaría así hubiese o no hubiese videojuegos.

Los de AI harían mejor en intentar proteger a las miles de víctimas del terror familiar.


saludos.
ciao.
43 respuestas