Amnesia: The Bunker muestra un gameplay de 10 minutos

Cuando quedan poco menos de tres semanas para su lanzamiento, el desarrollador Frictional Games ha mostrado un tráiler con 10 minutos de gameplay de Amnesia: The Bunker. Esta entrega, que destaca por desarrollarse en un mundo semiabierto donde hay un arma de fuego, dos elementos hasta ahora no vistos en esta saga de terror, estará disponible el 26 de mayo con versión para PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series y PC mediante Steam y Epic Games Store.

El gameplay de Amnesia: The Bunker empieza de forma accidentada y rápidamente nos muestra que se trata de un juego ambientado un búnker, en concreto en uno de la Primera Guerra Mundial, donde los elementos principales son dos: un revolver con una única bala y una ruidosa linterna de dinamo cuya luz se debe mantener a toda costa. El objetivo de nuestro protagonista, un soldado francés abandonado a su suerte que responde al nombre de Henri Clément, es sobrevivir a la oscuridad y los terrores que se esconden tras ella. Cómo hacerlo dependerá de cada en función de sus recursos y posibilidades.


Mientras nuestro amigo Clément recorre el búnker, descubrimos que si bien actualmente la instalación parece abandonada, no hace tanto en ella había soldados que ahora sirven de alimento a unas ratas gigantes. Al igual que en las otras entregas de Amnesia, en The Bunker la exploración es un elemento clave para conseguir tanto recursos de diferentes tipos como información. También se pueden encontrar mejoras, como por ejemplo la que permite tener un inventario con mayor capacidad. El metraje nos deja claro que la luz es un elemento principal en la mecánica de juego. Quedarse a oscuras es un gran problema.

Los jugadores de Amnesia: The Bunker también deben tener en cuenta que el juego cuenta con elementos aleatorios, mientras que la amenaza omnipresente que se esconde bajo tierra reacciona a todos los ruidos y movimientos del protagonista. Adaptarse y entender que cada decisión cambiará la respuesta del juego son mecánicas clave.
Han cogido algunas ideas de Conscript, que a su vez se basa en los RE clásicos , y lo han trasladado al mundo de Amnesia antes incluso de que salga al mercado. Puede salir algo interesante. Y al menos lo hace Frictional games los autores originales de Amnesia, Soma y Penhumbra (si va por "a machine of pigs").
Aún recuerdo lo mucho que me impresionó el Penumbra cuando lo jugué hace ya mil años. Otro que jugaré de salida.
Un mundo semiabierto en un bunker?
Ya se podrían haber molestado en animar unas manos... Qué menos...

Lo de el símbolo de la manita para interactuar es muy del año 2000.

Alguno me dirá "es que cuesta mucho trabajo, es un equipo de bajo presupuesto y bla, bla".
Los juegos de Amnesia son agradables de jugar, no inventa nada nuevo, simplemente tienen su propia forma de hacer las cosas y los ambientes son muy buenos, un poco un juego tranquilo de nicho.

Por otro lado en aquellos tiempos cuando salió el The Dark Descent, September 2010 habían casi nada de juegos de esta calidad para Linux y en ese tiempo lo jugué con el cariño de un juego que me sorprendió en el SO que me encanta y me da de comer desde hace más de 15 años.
Luces escribió:Los juegos de Amnesia son agradables de jugar, no inventa nada nuevo, simplemente tienen su propia forma de hacer las cosas y los ambientes son muy buenos, un poco un juego tranquilo de nicho.

Por otro lado en aquellos tiempos cuando salió el The Dark Descent, September 2010 habían casi nada de juegos de esta calidad para Linux y en ese tiempo lo jugué con el cariño de un juego que me sorprendió en el SO que me encanta y me da de comer desde hace más de 15 años.


Imagen
pues me parece una castaña lo que muestran, osea, imagino que en videos de este tipo quieren enseñar lo "mejor" para generar interes asi que si esto es lo mejor pinta mal el juego.

Ojala me equivoque...
Me llama el juego por la estética de terror [boing] es solo un poco de gameplay por lo que no puedo opinar mucho, pero se ve interesante. :-|
9 respuestas