AMNESIA: REBIRTH - Terror cósmico - Ya a la venta

Ya tenemos fecha para la nueva entrega de Amnesia: 20 de Octubre, para PS4 y PC

En este nuevo juego nos pondremos en la piel de Tasi Trianon, a quien tendremos que guiar por "un paisaje desolado, también tendrás que luchar contra tus propias esperanzas, miedos y amargos remordimientos", según su descripción oficial. La trama de este juego se ambienta en el mismo universo que Amnesia: The Dark Descent, aunque aquí viajaremos hasta el desierto argelino, como puede verse en el nuevo tráiler.




Precio Oficial: 28,49 € (25,64 para los del Plus)
Amnesia Rebirth PSN Store

Yo ya lo he comprado. A ver que tal sale.
Uuuuuh..justo para pillarme lo para mi cumple, que es el día después. Aunque, aun, no haya jugado a ningunos de los capítulos anteriores..este, se viene para casa..jejeje..
Gameplay



Historia y Escenarios

Que saquen un recopilatorio en físico de todos los amnesia, hombre ya [snif]
Yo tengo monazo de juego de Terror. Ya tengo el dinero preparado en el monedero..pero no pueden caer todos xd

Este mes salen 4

Remothered 2
Amnesia Rebirth
Song of Horror
Little Hope

En principio el Amnesia es un fijo..aunque me tiene un poco mosca. Espero que Frictional no decepcione y estén a la altura de lo que han venido haciendo (saga penumbra, Amnesia TDD y Soma).
Solo sale en digital, al igual que el Song of Horror?
Si no confiamos en Frictional , ¿en quién vamos a confiar?

Menudo bajonazo supuso el 2 en su momento, con sus cosas buenas y tal. Esperemos que esta tercera parte saque brillo a la saga.
Señor Equis escribió:Si no confiamos en Frictional , ¿en quién vamos a confiar?

Menudo bajonazo supuso el 2 en su momento, con sus cosas buenas y tal. Esperemos que esta tercera parte saque brillo a la saga.


No es que no confie..pero después de ver el desastre de Remothered Broken Porcelain cualquiera se fia. Lo voy a comprar para aprovecharme del descuentillo que tiene..pero no lo voy a descargar hasta que compruebe que el juego ha salido bien. Por si toca pedir devolución.

El A Machine for Pigs a mi si que me gustó, por la ambientación (brutal ost) e historia..aunque no fue desarrollado por Frictional.

Este Rebirth pinta a que vuelve a lo que era el primer Amnesia, con sus puzzles y fisicas molonas.
Claro, por eso hacía referencia al bajón del 2, porque no fue de Frictional, sino de Chinese Room, si mal no recuerdo.

Ojo, historia y ambientación impolutas, pero el resto... esperaba mucho más tras el primero, brillante en todo. A ver que tal esta tercera parte.

No sabía que Remothered había salido mal.
Sabéis cuando sacan analisis? Estoy dudando si pillarlo o no. Para aprovechar el descuento que tiene hasta mañana
Jester escribió:Sabéis cuando sacan analisis? Estoy dudando si pillarlo o no. Para aprovechar el descuento que tiene hasta mañana


Yo ya lo he comprado. Si sale malo tenemos 14 días para pedir la devolución.

Lo digo por si te quieres aprovechar del descuentillo. Compralo, no te lo descargues..y si por lo que sea sale malo o roto (remothered cof cof) pides el reembolso y ya.

Saludos

EDIT: Ya están saliendo los primeros análisis:

https://opencritic.com/game/10381/amnesia-rebirth

Review del la web de terror bloody -dsigusting

https://bloody-disgusting.com/video-gam ... -game-yet/

Un 9, dicen que es el mejor juego de la compañia, mejor que SOma, me gustará verlo.

@GottaEvil en Bloody-Dsigsting 4 calaveras y media, es un 9, Hay un error en la imagen que pones donde sale la nota de ese sitio, no existen los decimales ahi.
Miniviciao@ escribió:Review del la web de terror bloody -dsigusting

https://bloody-disgusting.com/video-gam ... -game-yet/

Un 9, dicen que es el mejor juego de la compañia, mejor que SOma, me gustará verlo.

@GottaEvil en Bloody-Dsigsting 4 calaveras y media, es un 9, Hay un error en la imagen que pones donde sale la nota de ese sitio, no existen los decimales ahi.


Lo han puesto en la cuenta oficial de Frictional Games. Yo solo lo he copiado, ni siquiera he leído los análisis, prefiero ir a ciegas.

En mi caso, mi favorito, es el The Dark Descent. Soma me gustó mucho tambien (por historia y ambientación) pero me faltó algo más de puzzles y de interacción con el escenario. Como hacían en el mencionado primer Amnesia..o el genial Penumbra Overture.

Hoy no creo que lo toque (estoy fundido) pero mañana espero darle caña ( a la noche..y con los cascos..como debe ser xd),.

Saludos
A mi me gusto mucho mas Soma pese a eso que dices, el primer Amnesia lo juegue ademas años depues de que saliera, y me parecio un horror de diseños muy monotono con esos pasillos, SOma es increible en ese sentido, y luego interactua con el juegador haciéndote cuestionar cosas, en definitiva a mi me gusto bastante mas.
Sale en físico ? A mi SOMA me pareció una autentica castaña.
Rocky_horror escribió:Sale en físico ? A mi SOMA me pareció una autentica castaña.


Y a mí una auténtica maravilla xD

Por ahora, las notas están poniendo bastante bien al juego. Dicen que la historia está muy cuidada, lo que viniendo precisamente de SOMA, no me sorprende.
He jugado los primeros minutos pa catarlo, y el principio ya es muy Lovecraftiano, han pillado fragamentos del autor donde creo que van a tirar por aquella ciudad perdida que no recuerod el nombre, que solo un par de humanos la vieron como mucho, oculta en el desierto, de estructuras ciclopeas y angulares, con horrores ocultos, es que tiene un tufo a ese relato que tira para atrás, luego cambiaran cosas, pero la fuente de inspiración es muy evidente.
Miniviciao@ escribió:He jugado los primeros minutos pa catarlo, y el principio ya es muy Lovecraftiano, han pillado fragamentos del autor donde creo que van a tirar por aquella ciudad perdida que no recuerod el nombre, que solo un par de humanos la vieron como mucho, oculta en el desierto, de estructuras ciclopeas y angulares, con horrores ocultos, es que tiene un tufo a ese relato que tira para atrás, luego cambiaran cosas, pero la fuente de inspiración es muy evidente.


Creo que te refieres "A la Ciudad sin nombre"..me lo lei hace cientos de años xd.

Y si, la inspiración es evidente.

He jugado un par de horas, a mi ritmo..y a pesar de estar limitados por un motor gráfico del pleistoceno...es increible como siempre logran con tan poco (muy buenos juegos de luces y sombras, ) que me absorba por completo desde el primer momento.

Lo he dejado en la entrada de la
Fortaleza
y por lo que llevo jugado se asemeja más a Soma que al primer Amnesia (aunque tiene un poco de los 2). Empieza lento..pero poco a poco te va metiendo la intriga y el malrollismo en el cuerpo...y en las escasas 2h que llevo ya me ha dejado algún momentazo que otro.

Seguiremos informando. De momento muy buenas sensaciones.

PD: PS4 Fat: 30fps clavados prácticamente todo el tiempo, muy suave. Se ve mejor y rinde mejor que Soma.
La primera hora digamaos que es muy walking y hay que ir recogiendo todo los que veas de cocumentos pa que te vya introduciendo en la historoia y quienes son los protoganistas.

Luego en la
Fortaleza arabe esa
, empieza el juego maso menos, y ahi ya s eve los toques de amnesias, puzles oscuridad y algo por ahi pegandote sustos, y la cosa se pone muy interesante junto con la trama y esa ambientacion, y hay referencias a seres y uno que no voy a nombrar sacados de ese universo muy muy lovecraftiano de momento.
Buenas, a los que lo tenéis, hay muchas partes de simplemente estar indefenso y tener que escapar sí o sí sin poder hacer nada más? O de puzzles esquivando monstruos?
aleexz escribió:Buenas, a los que lo tenéis, hay muchas partes de simplemente estar indefenso y tener que escapar sí o sí sin poder hacer nada más? O de puzzles esquivando monstruos?


Yo en las 2h que jugué ayer
no tuve que enfrentarme a nada..si que te insinuan..se vislumbra que hay "algo", pero de momento no he tenido que enfrentarme a nada


Por cierto, hay una cosa que me jode..y es que no he visto ninguna opción para quitar el puntero de la pantalla. Es un puntito blanco en mitad de la pantalla..y a mi al menos me molesta un poco. Preferiría tener la pantalla completamente limpia. En PC seguro que se puede quitar.

Saludos
Yo os voy a ayudar un poco a los que NO teneis el juego para cuando lo tengais. porque asi cuando lo jugueis os gustara mas.


NO HAGÁIS CASO DE LA PRENSA, con 6 horas de juego puede decir que no veo innovacion sobre lo que era el antiguo Amnesia, y que no es un juego de 9 o 9.5, ES UN BUEN JUEGO, pero tiene que mejorar la hostia pa ser un juego de sobresaliente como dicen [qmparto] y me refiero dentro del GENERO de terror.

Esta claro que FRICITIONAL GAMES si tiene el nombre que otros no tienen, y ahi estan la prensa INFLANDO Y SOBREVALORANDO este juego al menos hasta las 6 horas que llevo, lo mejor sin duda son sus puzles, son buenos haciendo puzles esta gente.

La formula Amnesia sigue sin convencerme hoy dia creo que se queda corta, y hablo siempre desde las 6 horas que he jugado, alomejor luego si siento mas tension, y los enemigos me suponen una verdadera amenaza , asi como LA PENALIZACION POR MORIR, de momento es irrisoria, cuando eso ocurre los enemigos te importan un huevo., y el que he visto hasta ahora parece de ps3 en su diseño encima...

EL sonido es bueno, buena ambientación, pero se queda cortisimo comparada con la puesta en escena pòr ejemplo del primer Remothered tormented fathers, tecnicamente, graficamente tambien es peor que ese juego, la sensacion de indefension era mas salvaje tambien en aquel juego, y por supuesto la PENALIZACION al morir, la historia aqui va lenta, es muy interesante, en Remothered era apasionante con esos personajes de un carisma que los de este NO TIENEN, LA BANDA SONORA, era mucho mejor tambien la de aquel juego, de hecho, pocos la tienen mejor tienes que irte a cosas como Silent hill o algunos momentos de los Evil Within.

Amnesia tiene como mucho fuego de artificio, con lo sonoro te clavan imagenes como fantasmagoricas como flashs de 1 segundo en tu face una imagen en plena oscuridad con subida de sonido, como alucinaciones lovecraftianas y aunque funciona pa crear tension y la produce , te da la sensacion de ser fuegos de artificio, decae la sensacion al ver el verdadero enemigo tangible que ronda por ahi, y si te pilla , pues parece que no pasa nada, (aunque puede pasar y haber cambios en la historia ojo, veremos en que queda esto, eso aliviaría esa sensacion de si te pilla, QUE IMPORTA)

Pa mi lo mejor estan siendo los puzles, currados y de pensar algunos, y que seguramente sea un juego mas largo que el primer Remothered, pero como juego de terror NO esta siendo MEJOR , y sobre todo con 6 horas, esta muy sobrevalorado por la prensa, tiene que mejorar LA HOSTIA, pa ser de 9 o 9.5, y hasta el momento SOma me sigue gustando mas.

Ya os digo buen juego y lo recomiendo, pero como no mejore mucho a estos de la prensa se le ha ido la pinza o son unos sinvergüenzas.
No saldrá edición física?
Joder que agobio con las putas cerillas y el farol que dura nada y menos [mad]

Voy cagado [+risas]
GottaEvil escribió:Joder que agobio con las putas cerillas y el farol que dura nada y menos [mad]

Voy cagado [+risas]


No te creas, vas con el farol hasta ver encendedores o velas por el escenario, lo quitas, y enciendes cerillas, te da tiempo a encender 3 cosas con una cerilla si las ves, con la habitacion iluminada buscas y sueles encontrar cerillas de nuevo, es buscar con farol donde enceder con cerillas, si los usas individualmentemente, estas jodido, se te acabaran los dos.
Miniviciao@ escribió:
GottaEvil escribió:Joder que agobio con las putas cerillas y el farol que dura nada y menos [mad]

Voy cagado [+risas]


No te creas, vas con el farol hasta ver encendedores o velas por el escenario, lo quitas, y enciendes cerillas, te da tiempo a encender 3 cosas con una cerilla si las ves, con la habitacion iluminada buscas y sueles encontrar cerillas de nuevo, es buscar con farol donde enceder con cerillas, si los usas individualmentemente, estas jodido, se te acabaran los dos.


Ya, si explorando encuentras muchas cerillas y casi siempre se va sobrado...pero aun así, tengo la sensación de que me voy a quedar sin nada..y me va a engullir la oscuridad. Añade cierta presión..es como cuando en un RE empiezas a acumular munición de sobra..y aun así te da la sensación de ir apurado y de estar malgastando munición xd.

Pues lo que jugué ayer me encantó, lo dejé justo después de
disparar desde el tanque..derribar la puerta...y caer en la mierda


Lo que jugué ayer era puro Amnesia/Penumbra. Con su backtraking, exploración..y el tener que interactuar con los distintos elementos del entorno para poder avanzar, algo que en Soma brillaba por su ausencia. La verdad es que estuve un buen rato encallado..sin saber como mover el cañón..
hasta que caí en lo de las ruedas xd
GottaEvil escribió:
Miniviciao@ escribió:
GottaEvil escribió:Joder que agobio con las putas cerillas y el farol que dura nada y menos [mad]

Voy cagado [+risas]


No te creas, vas con el farol hasta ver encendedores o velas por el escenario, lo quitas, y enciendes cerillas, te da tiempo a encender 3 cosas con una cerilla si las ves, con la habitacion iluminada buscas y sueles encontrar cerillas de nuevo, es buscar con farol donde enceder con cerillas, si los usas individualmentemente, estas jodido, se te acabaran los dos.


Ya, si explorando encuentras muchas cerillas y casi siempre se va sobrado...pero aun así, tengo la sensación de que me voy a quedar sin nada..y me va a engullir la oscuridad. Añade cierta presión..es como cuando en un RE empiezas a acumular munición de sobra..y aun así te da la sensación de ir apurado y de estar malgastando munición xd.

Pues lo que jugué ayer me encantó, lo dejé justo después de
disparar desde el tanque..derribar la puerta...y caer en la mierda


Lo que jugué ayer era puro Amnesia/Penumbra. Con su backtraking, exploración..y el tener que interactuar con los distintos elementos del entorno para poder avanzar, algo que en Soma brillaba por su ausencia. La verdad es que estuve un buen rato encallado..sin saber como mover el cañón..
hasta que caí en lo de las ruedas xd


ES que l es o mejor de lo que he visto, es eso, los puzles, ya lo he dicho, de lo que llevo yo jugado que voy mas adelante que tu , es lo que me parece mejor, como juego de terror, otros tienen mas nivel y mas tension, Amnesisa y Rebirth este lo mismo, me parece muy efectista, mucho fuego de artficio, y otros funcionan mejor.
Miniviciao@ escribió:
GottaEvil escribió:
Miniviciao@ escribió:
No te creas, vas con el farol hasta ver encendedores o velas por el escenario, lo quitas, y enciendes cerillas, te da tiempo a encender 3 cosas con una cerilla si las ves, con la habitacion iluminada buscas y sueles encontrar cerillas de nuevo, es buscar con farol donde enceder con cerillas, si los usas individualmentemente, estas jodido, se te acabaran los dos.


Ya, si explorando encuentras muchas cerillas y casi siempre se va sobrado...pero aun así, tengo la sensación de que me voy a quedar sin nada..y me va a engullir la oscuridad. Añade cierta presión..es como cuando en un RE empiezas a acumular munición de sobra..y aun así te da la sensación de ir apurado y de estar malgastando munición xd.

Pues lo que jugué ayer me encantó, lo dejé justo después de
disparar desde el tanque..derribar la puerta...y caer en la mierda


Lo que jugué ayer era puro Amnesia/Penumbra. Con su backtraking, exploración..y el tener que interactuar con los distintos elementos del entorno para poder avanzar, algo que en Soma brillaba por su ausencia. La verdad es que estuve un buen rato encallado..sin saber como mover el cañón..
hasta que caí en lo de las ruedas xd


ES que l es o mejor de lo que he visto, es eso, los puzles, ya lo he dicho, de lo que llevo yo jugado que voy mas adelante que tu , es lo que me parece mejor, como juego de terror, otros tienen mas nivel y mas tension, Amnesisa y Rebirth este lo mismo, me parece muy efectista, mucho fuego de artficio, y otros funcionan mejor.


Pues a mi me está fascinando la ambientación..y.la atmósfera que tiene el juego (me parece un acierto haber elegido esta localización..hace que se sienta fresco..y más interesante si cabe..no es que haya muchos juegos de Terror ambientados en el desierto Argelino). De momento tiene lo mejor de Amnesia (exploracion/puzzles) y Soma (narrativa/ambientacion). Y me gusta mucho que (al menos en lo que llevo jugado..que serán unas 6h) no abuse de los enfrentamientos contra enemigos ..sino que te lo vas metiendo de forma puntual..y de momento con bastante efectividad.

Efectista, fuegos de artificio? A que te tefieres?. Yo me estoy encontrando con un juego de Terror muy atmosferico, sin artificios de ningún tipo y con un desarrollo pausado, lleno de suspense y tensión, sin tirar de estridencias (la banda sonora, sutil siempre..y puramente ambiental..de esas que te van calando poco a poco..y que te meten de lleno en el asunto).

Por comparar..es justo lo opuesto a la saga Outlast (que también me gusta, pero es otro estilo mucho más frenetico..y basto).

Será que me gusta mucho Frictional Games..pero a mi al menos, me está encantado..y eso que cuando se anunció no las tenía todas conmigo.

Pero para gustos...

Saludos!
Han sacado una actualización que añade un modo de juego que elimina la parte de terror del juego (no lo he probado pero seguramente se cargue buena parte del encanto del juego) y, lo más importante en mi opinión, desbloquea los 60 fps en PS5.
ETéReO escribió:Han sacado una actualización que añade un modo de juego que elimina la parte de terror del juego (no lo he probado pero seguramente se cargue buena parte del encanto del juego) y, lo más importante en mi opinión, desbloquea los 60 fps en PS5.


Como????
Te refieres a una actualización como en Outlast 2 que añadieron un modo fácil para los que no quieren morir, creo que lo describieron "Estoy de vacaciones" o algo así.
Al final siempre ceden con estos tipos de jugadores sobre los cuales me voy a ahorrar mi opinión....
Sr_Ordep escribió:
ETéReO escribió:Han sacado una actualización que añade un modo de juego que elimina la parte de terror del juego (no lo he probado pero seguramente se cargue buena parte del encanto del juego) y, lo más importante en mi opinión, desbloquea los 60 fps en PS5.


Como????
Te refieres a una actualización como en Outlast 2 que añadieron un modo fácil para los que no quieren morir, creo que lo describieron "Estoy de vacaciones" o algo así.
Al final siempre ceden con estos tipos de jugadores sobre los cuales me voy a ahorrar mi opinión....

Pues no te sabría decir porque no he probado el nuevo modo (ni pienso hacerlo, sinceramente [+risas] ) pero sí, por lo que parece le quita el componente de terror y debe dejarlo en una especie de walking simulator con puzles.
Eso de quitarle el miedo y los peligros le paso, tambien, a SOMA. Además, no se si con Amnesia pasa lo mismo, pero, con SOMA, jugarlo con ese modo, no se desbloqueaban los trofeos.
Ahora que hago memoria, ¿no le pasaba algo parecido a No man sky? Creo recordar que, tambien, tenia un modo super fácil, que, pero, no desbloqueaba los trofeos..
Vamos..un motivo mas para no utilizar estos modos nefastos [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Disfruté mucho SOMA y estoy pensando hacer esta saga Amnesia, pero me tira para atrás Amnesia TDD por el hecho de que creo que ha envejecido mal y los escenarios algo pobres y monótonos habiendo cambiado ya de generación en mi caso, no sé, ¿Creéis que vale la pena intentarlo?
Sr_Ordep escribió:Disfruté mucho SOMA y estoy pensando hacer esta saga Amnesia, pero me tira para atrás Amnesia TDD por el hecho de que creo que ha envejecido mal y los escenarios algo pobres y monótonos habiendo cambiado ya de generación en mi caso, no sé, ¿Creéis que vale la pena intentarlo?


En psn ponen la colección de Amnesia, en descuento, cada dos por tres..yo le daría una oportunidad. Yo lo tengo pero, por falta de tiempo, nunca lo he empezado..el dia que juegue y termine la coll. me pillare el rebirth..
Lo terminé ayer y me ha parecido un juego muy discreto si lo comparamos con el primer Amnesia. A veces se hace cansino y aburrido, sobre todo en el tramo último, que el final parece que nunca va a llegar. La protagonista no se calla ni debajo del agua y estamos la mitad del juego leyendo notas.

Encuentros con enemigos no hay muchos para la duración que tiene el juego, siendo el más largo de la saga, pero cierto enemigo sí que me ha gustado, aunque gráficamente parecía de PS3 (como todo el juego en general). Los puzles sí están a la altura de las anteriores entregas.

Espero que la compañía vuelva a hacer juegos buenos como el primero o como Soma, porque con éste han bajado el listón. Recomiendo comprarlo cuando tenga una rebaja importante.
35 respuestas