Amnesia: Rebirth se deja ver con un gameplay de 5 minutos

El estudio sueco Frictional Games (SOMA) ha mostrado el primer tráiler con gameplay de Amnesia: Rebirth, que estará disponible el 20 de octubre en PS4 y PC (Steam, GOG y Epic Games Store). Esta será la tercera entrega de la saga Amnesia después de The Dark Descent y A Machine for Pigs, que fue desarrollado por The Chinese Room (Dear Esther, Everybody's Gone to the Rapture).

Los cinco minutos de gameplay de Amnesia: Rebirth han sido publicados por IGN y han estado acompañados con una entrevista a Fredrik Olsson, productor ejecutivo del título. Olsson afirma que con esta entrega de Amnesia “nuestro principal objetivo no es simplemente asustar a la gente con sobresaltos, monstruos o imágenes sangrientas”. La meta de Frictional Games pasa por “despertar algunas emociones realmente fuertes y hacer que los jugadores se cuestionen tanto a sí mismos como la visión del mundo más allá del juego”.


“El miedo es una de las emociones más primitivas y fuertes que tenemos los humanos, y nos ofrece un camino hacia la mente (y el corazón) de las personas a través del cual también podemos canalizar otras emociones”, continua Olsson. “Como la tristeza, el amor, la soledad o el pánico por una decisión que debes tomar”. Para Frictional Games el miedo es “una herramienta para lograr algo más grande que con suerte permanecerá en la gente después de los créditos”.

A pesar de tener algunos cambios, “el diablo está en los detalles”, dice el director creativo Thomas Grip, el estudio sueco sostiene que Amnesia: Rebirth mantiene los elementos centrales de las anteriores entregas de la franquicia, incluyendo la exploración, el estado mental, el descubrimiento de secretos, la superación de obstáculos, los paseos por largos pasillos y la sensación de angustia. Respecto a los cambios, Grip dice que “pueden parecer pequeños, pero tienen un gran impacto”. Por ejemplo, la cordura será un aspecto más relevante en Amnesia: Rebirth.

La historia de Amnesia: Rebirth tiene como protagonista a Tasi Trianon, una mujer que se despierta en pleno desierto de Argelia sin saber dónde ha estado ni qué ha hecho. A medida que sigue las huellas de su viaje, Tasi reunirá los fragmentos de su pasado y deberá aprovechar la única oportunidad que tiene de sobrevivir "al despiadado horror que amenaza con devorarte". A pesar de que no hace falta haber jugado a las anteriores entregas de la saga para ponerse con Amnesia: Rebirth, aquellos que estén atentos recibirán respuestas a preguntas que The Dark Descent dejó en el aire.
Acabo de terminar el Dark descent. Y tengo la segunda parte pendiente, que venía en el recopilatorio. Por 2,80€ que me costó no se puede pedir más.
Qué buena pinta. Con Amnesia 1 las pasé canutísimas. Le di un tiento al primer penumbra pero no me acojonaba tanto.
Benzo escribió:El estudio sueco Frictional Games (SOMA) ha mostrado el primer tráiler con gameplay de Amnesia: Rebirth, que estará disponible el 20 de noviembre en PS4 y PC (Steam, GOG y Epic Games Store). Esta será la tercera entrega de la saga Amnesia después de The Dark Descent y A Machine for Pigs, que fue desarrollado por The Chinese Room (Dear Esther, Everybody's Gone to the Rapture).

Los cinco minutos de gameplay de Amnesia: Rebirth han sido publicados por IGN y han estado acompañados con una entrevista a Fredrik Olsson, productor ejecutivo del título. Olsson afirma que con esta entrega de Amnesia “nuestro principal objetivo no es simplemente asustar a la gente con sobresaltos, monstruos o imágenes sangrientas”. La meta de Frictional Games pasa por “despertar algunas emociones realmente fuertes y hacer que los jugadores se cuestionen tanto a sí mismos como la visión del mundo más allá del juego”.


“El miedo es una de las emociones más primitivas y fuertes que tenemos los humanos, y nos ofrece un camino hacia la mente (y el corazón) de las personas a través del cual también podemos canalizar otras emociones”, continua Olsson. “Como la tristeza, el amor, la soledad o el pánico por una decisión que debes tomar”. Para Frictional Games el miedo es “una herramienta para lograr algo más grande que con suerte permanecerá en la gente después de los créditos”.

A pesar de tener algunos cambios, “el diablo está en los detalles”, dice el director creativo Thomas Grip, el estudio sueco sostiene que Amnesia: Rebirth mantiene los elementos centrales de las anteriores entregas de la franquicia, incluyendo la exploración, el estado mental, el descubrimiento de secretos, la superación de obstáculos, los paseos por largos pasillos y la sensación de angustia. Respecto a los cambios, Grip dice que “pueden parecer pequeños, pero tienen un gran impacto”. Por ejemplo, la cordura será un aspecto más relevante en Amnesia: Rebirth.

La historia de Amnesia: Rebirth tiene como protagonista a Tasi Trianon, una mujer que se despierta en pleno desierto de Argelia sin saber dónde ha estado ni qué ha hecho. A medida que sigue las huellas de su viaje, Tasi reunirá los fragmentos de su pasado y deberá aprovechar la única oportunidad que tiene de sobrevivir "al despiadado horror que amenaza con devorarte". A pesar de que no hace falta haber jugado a las anteriores entregas de la saga para ponerse con Amnesia: Rebirth, aquellos que estén atentos recibirán respuestas a preguntas que The Dark Descent dejó en el aire.

Octubre, no Noviembre, no?
Dejé hace unos meses pendiente por la mitad el Dark Descent y en cuanto pueda,lo retomo y me voy metiendo y preparando la atmósfera para comenzar luego éste...
Que ganas de catalarlo! Una pena que por ahora no hayan anunciado que vaya a salir en la Switch porque me molaría bastante jugarlo ahí.
Esta gente son buenísimos. Su gran baza no es solo el terror y la atmósfera, si no que mantengan ese rollo de aventura tan bien conseguido que consiste en la interacción con el entorno, pudiendo toquetear prácticamente todo lo que ves. Aquí los puzzles no son como en el 90% de los juegos, cosas prefijadas y simplonas de usar un objeto con tal cosa. Ni tan poco se dedican a poner armarios en cada habitación para que todo se solucione entrando en un armario. Encima saben escribir guiones muy buenos (el de Soma es de escándalo).
Y yo pensando que era un remake al llamarse Rebirth.

Los de marketing de esta industria debían ser los de la clase de diversificación en el colegio.
Entré en la noticia con la misma idea.

Nunca he jugado a ninguno de la saga. Cuál me recomendaríais?
Crápula escribió:Entré en la noticia con la misma idea.

Nunca he jugado a ninguno de la saga. Cuál me recomendaríais?


Yo pille la colección completa en ps4 de oferta por 2,80€. Pero es que ahora está por 28 pavacos......
Pues después completar los 2 primeros y ver este tráiler, tengo que admitir que me ha dejado muy frio. Me ha dado la sensación de ver un juego con una jugabilidad muy limitada y unos gráficos muy flojos. Esta formula funcionó bien hace unos años, pero a día de hoy se me antoja insuficiente.
Lo probaremos cuando salga, pero no me da buenas sensaciones.

PD: The Dark Descent me pareció un juego revolucionario del que bebieron grandes títulos posteriores del género. A Machine for Pigs me pareció un mal juego.
Tiene buena pinta, lo bueno de esta saga es que siempre se pone a buen precio con el tiempo en steam.
Los de Frictional Games son unos genios y punto [ginyo]
13 respuestas