EDITO: Me ha salido un bonito tocho xDDDD. La razón... en la PD xD.
A ver, hace UN MONTON de tiempo que me planteo esto, y sinceramente ya estoy por preguntar.
He escuchado a muchisima, muchisima gente que dice: una tia no sabes cuanto durara (refiriendose a una pareja), pero los amigos son para toda la vida. Y es cuando yo me pregunto...
¿en serio?.
Yo hoy en dia, tengo muchos, muchisimos amigos, y muchisimos mas conocidos (y si, sé la diferencia entre amigo y conocido). Pero, amigo, aquel que me conoce hasta la palma de mi mano, aquel que sabe lo que pienso, que siempre esta ahi que le da igual la hora que sea si es por mi, solo tengo uno, y bien orgulloso que estoy de tenerlo (y hace relativamente poco que lo conozco, pero es que somos casi iguales). Estoy todo el dia hablando con él por msn, y intentamos quedar al menos una vez a la semana con nuestro grupo de amigos (gente bellisima, y genial, simplemente genial). (Por cierto mamona, sé que leerás esto

, un abrazo!). Él sabe que lo aprecio un monton, y yo se que él me aprecia, y que hablemos de lo que hablemos nos entedemos y nos apoyamos mutuamente, porque siempre pensamos lo mismo de casi todo.
Perfecto, tengo esta persona especial en mi vida. Pero es que yo no se vosotros, pondré un ejemplo (para que veais porque me planteo esto).
Estais viviendo en una ciudad (estudiando por ejemplo) y por lo que sea, teneis vuestro mejor amigo aqui. Ahora, por lo que sea os teneis que marchar de la ciudad (porque os ha ido mal los estudios, porque quieres ir a estudiar a otra uni, etc etc), cada cuanto volveriais a ver vuestro mejor amigo?. Al principio (segun lo lejos que estaria la ciudad), vendriais cada dos, tres semanas o incluso un mes, despues ya vendriais cada 3 o 4 meses o cadas vacaciones a pasar un dia o dos, i al cabo de los años, con suerte de que no se haya perdido la amistad, y sin contar que podais tener novia, o familia, vendriais una vez al año si cabe(porque se pierde la amistad, tal vez no por el msn, pero si no se "ve" o no se comparten momentos juntos, la amistad como tal o la confianza como tal se pierde, es ley de vida, no digo del todo, pero si gran parte). Y eso contando que hablais todos los dias, que os continuais llevando de puta madre, etc... vamos, que todo va bien.
Ahora pongamos que es una pareja. Estais en una ciudad, y os pasa exactamente lo mismo que antes, que os teneis que marchar. Segun cuan cabezotas seais (amor no es lo mismo que amistad, ni mucho menos, a TODOS nos afecta mas estar enamorados y hacemos cosas que no hariamos en un estado normal, o al menos, deberia de ser asi) pueden pasar dos cosas: que corteis por que no quereis relacion a distancia, o que continueis. Si continuais y la cosa va bien, cuando estariais sin ver a la pareja como maximo? (contando que hablais todos los dias, que incluso os veis por videoconferencia, que teneis un contacto permanente), un mes?. Al menos una vez al mes os veriais. Como minimo, mas que un amigo si que os veriais.
Por que?. Porque una novia puede ser para toda la vida si de verdad se quiere. Por ejemplo, mi abuelo (vale, era otra epoca, pero justamente por eso, aun es mejor ejemplo), estubo 9 años viviendo a la otra punta de españa, escribiendose solo con carta con mi abuela y viendose durante un mes al año (se conocieron y entonces su familia se tubo que ir a extremadura). Mi abuelo lo reconoce, mientras se escribian, él estubo con otras, pero nadie mas que mi abuela le llenaba mas, y hasta que con relativa poca edad les dijo a sus padres, que se queria volver para estar con mi abuela (ya era mayor de edad, por supuesto). Y ahi estan, 50 años de casados hará 4 o 5 meses. Ha perdido muchos amigos, que ahora son conocidos, o ni eso, sin embargo, la "pareja" se ha quedado para toda la vida.
Mi opinión?: pues creo que ya la podeis saber. Realmente pienso que una pareja, como tal, por definición creo yo, si que puede ser para toda la vida (tal vez no lo creas en un principio, pero cuando se lleva cierto tiempo, pensar que puede ser la mujer que pasaras toda la vida no es ninguna estupidez, aunque luego no sea asi, y "un tiempo" hablo de años, pues antes, logica y razonadamente hay un tiempo de conocerse). Una pareja, si tiene que tomar una decisión importante (como por ejemplo irse a vivir a otro sitio) lo comentará contigo, y si se puede evitar no lo hará o si se da el paso, si realmente las dos partes de la pareja piensa que vale la pena el otro daran el paso juntos, un amigo o mejor amigo, si se tiene que ir a vivir a otro sitio os dira: mira tio, me voy por X razon. Y ahi os dejará, y es asi, querais o no. Al menos, las estadisticas son abrumadoras, tal vez haya un caso o dos, pero vamos, ni en comparación.
Uno de los contra-argumentos que me podeis echar en cara es que: aunque tu mejor amigo se haya ido a otro sitio a vivir, podeis continuar sabiendo el uno del otro, o hablar de lo mismo. Pero, creo que eso es darle MUCHAS vueltas, al igual que pasa con las parejas, al igual que pasa con CUALQUIER tipo de vinculo de cualquier tipo (familia, pareja, amigos), la distancia hace que el vinculo flojee, y que la mayoria de veces, no que se rompa, pero que se pierda tanta fuerza que deje de tener esa posición especial o esos privilegios que tenia.
NOTA: Se acepta que me digais que hay parejas que ni eso: ella es su vida, y vosotros la vuestra. Perfecto, pero como habreis podido entender, mi definición de pareja (o al menos con la que yo estaré agusto en mi vida) es tal como os la habeis podido imaginar describiendo el post, no que "yo lo sea todo" pero que las decisiones importantes se tomen entre los dos y no que ella lleve totalmente su vida, sin importar lo que yo piense.Asi pues, en igualdad de condiciones descritas aqui, contando que todo salga de puta madre, de verdad pensais que no pasaria eso? Que el amigo lo veriais cada semana, durante toda la vida?. ¿Teneis un caso asi?. Y si fuera una pareja, miradlo al reves, podriais aguantar sabiendo que todo va bien, sin verla durante mas que podriais aguantar sin ver a un mejor amigo?
PD: No, no he tenido ningun problema con ningun amigo, ni con ninguna pareja ni nada, simplemente es una cosa que medito desde hace tiempo de porque se dice eso, y ahora deberia de estar estudiando y bueno, no habia ganas xD.